Blog

El estilo de vida minimalista puede cambiarte la vida.


  • Armario minimalista desde cero: paletas de colores – ideas
    Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando creas un armario minimalista es el tema de los colores. Una paleta de colores es esencial para crear un armario con pocas prendas pero que sean amigas unas de otras.
  • Slow Travel: una forma distinta de viajar
    El slow travel es una forma de viajar que se enfoca en la conexión y la esencia con el lugar en cuestión: la cultura, la gente local, la gastronomía. Se basa en la idea de que los viajes deben emocionarnos, educarnos y hacernos sentir vivos, procurando que nuestro impacto en la comunidad y en el medio ambiente sea mínimo.
  • Prejuicios sobre el estilo de vida minimalista
    El hecho de ser minimalista no significa que vivas en la decadencia. Todo lo contrario. El minimalismo es centrarse en lo que te aporta valor y deshacerte de lo superfluo y superficial. Buscar la esencia de las cosas.
  • Frases Motivadoras del libro Mi Historia de Michelle Obama
    Muchas veces somos nosotros los que elegimos un libro, otras veces, es el libro quién nos elige a nosotros. Sin lugar a dudas Mi Historia de Michelle Obama llegó a mis manos justo en el momento necesario.
  • Beneficios del minimalismo digital
    El minimalismo digital ha llegado para quedarse. Es un movimiento muy poco conocido aunque el hecho de que vaya tan relacionado con la productividad lo ha llevado a ser puesto en práctica en el mundo empresarial.
  • Mujeres que inspiran: escritoras que debes leer
    Escritoras que marcaron la diferencia, mujeres que con sus obras nos han animado a levantarnos contra lo establecido. Amigas que nos inspiran a seguir adelante.
  • 15 ideas para practicar la filosofía Hygge
    Hace unos años leí un libro que prometía revelar el secreto de la felicidad. El libro es Hygge de Meik Wiking: descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo tú también puedes serlo.
  • Adicción al móvil: señales y consecuencias
    ¿Alguna vez has sentido ansiedad por estar todo el día sin internet? El miedo a que hubiese ocurrido algo interesante y que te lo hayas perdido. El minimalismo digital es una alternativa cada vez más extendida con el fin de usar la tecnología de una forma más consciente.
  • El viaje que lo cambió todo: mi primera vez viajando sola
    Viajar sola es una de las experiencias más transformadoras que puedes experimentar. Tus miedos salen a flote, se van de viaje contigo y no queda otra más que aprender a lidiar con ellos.
  • Hygge: el secreto de la felicidad danesa
    Imagina un día de lluvia. Estás en casa leyendo un libro mientras escuchas el sonido de la lluvia. Estás en el salón y a tu lado el chocolate caliente esperando por tí. Te sientes afortunada y feliz. Este es un ejemplo de Hygge: el secreto de la felicidad danesa.
  • Hábitos para aplicar el minimalismo digital a tu vida
    Hay muchas formas de aplicar el minimalismo digital a nuestra vida diaria y es importante que pruebes alguna de ellas.
  • Carta a mi Abuela
    Eres una mujer maravillosa que entró a mi vida desde el mismo instante en que vine al mundo. He podido compartir contigo momentos alegres, de angustia y también momentos tristes. Nos has enseñado a ser fuertes y a afrontar la vida con determinación.
  • Libro: El efecto Smartphone. Conectarse con sentido
    Aunque la adicción a internet en general no está reconocida como tal, conceptos como nomofobia, FOMO, síndrome de la llamada/notificación fantasma, han ido surgiendo asociados a los avances tecnológicos.
  • Reto Lectura 2021
    Los retos literarios son una buena opción para animarnos a leer más, descubrir libros que de otra manera pasarían de largo y hacer de la lectura una actividad mucho más divertida y dinámica.
  • Nuevos hábitos para 2021 y cómo cumplirlos
    Al empezar el año siempre nos proponemos conseguir determinadas objetivos o introducir nuevos hábitos a nuestras vidas.
  • Poniendo orden en mi vida antes de 2021
    Todavía recuerdo la ilusión de empezar el año 2020. Qué número más bonito me decía a mí misma. Un cambio de década. Lo que no se me pasaría por la cabeza es que este año sería un cambio de mentalidad, para mí, para todos. 2020 nos cambió la vida. Literalmente.
  • 6 Plantillas para hacer tus propias tarjetas de navidad
    ¿Os acordáis cuando teníamos la costumbre de enviar postales y tarjetas? No solo lo hacíamos en navidad sino también en fechas señaladas como cumpleaños, San Valentín y nuestro santo.
  • Libro Minimalistamente. El poder transformador de lo simple.
    Adriana Coines inició su transformación depurando su armario y ya no pudo parar: se liberó de todo aquello que le restaba energía y dejó espacio a nuevas experiencias y personas, cambió hábitos, al tiempo que cultivaba el amor y el respeto hacia sí misma.
  • La importancia de analizar nuestras metas
    Normalmente las listas que hacemos con nuestros propósitos de año nuevo se quedan en eso, en simples listas que no volvemos a mirar. Tener metas para el nuevo año es muy bonito, pero cumplirlas es aún mejor y mucho más gratificante y reconfortante. Entonces, ¿por qué no tomar el hábito de analizar nuestras metas al finalizar el año?
  • Claves para unas navidades sencillas
    La época navideña me transporta inevitablemente a mi niñez: navidades cálidas de playa, cenas familiares y luces por todas partes. Cuando somos niños no sentimos felices y plenos con cualquier cosa y la verdad es que podemos recuperar esa sensación aplicando unas claves para vivir unas navidad más simples, más austeras.

No Comments

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: