Blog

El estilo de vida minimalista puede cambiarte la vida.


  • Tomarse un descanso de las redes. Dos semanas sin Instagram
    Hola, mi nombre es Anny tengo 24 años y uso Instagram desde que tengo 18 años. No soy nativa digital por lo que sé lo que es vivir sin redes sociales. Desde hace un tiempo vengo planteándome dejar de usar Instagram. Y aquí escribo una cuántas razones que me llevaron a apretar el botón de – desactivar cuenta -.
  • Planes cerca de Barcelona: Pantano de Sant Ponç
    Estamos a final de Agosto y parece que fue ayer cuando entró el verano. No obstante aún quedan algunos días largos y buen tiempo por delante para seguir explorando y viajando localmente – sin demasiadas guías, sin demasiada prisa.-
  • Qué ver en la Comarca de Osona: Mirador del Ter
    Es un sitio muy chulo dónde ir con toda la familia, la ruta es bastante corta y bueno si podéis ir al amanecer sería ideal porque es único
  • Qué ver en la Comarca de Osona: Santuario de Puig-Agut
    Incluido en el Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, esta pequeña ermita es la primera (en toda Cataluña) en ser dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. En Primavera es una escapa perfecta para visitar los campos de Colza, por esta zona hay campos kilométricos y muy bonitos 🤩
  • Bosque con secuoyas en Cataluña. La historia de un viajero, la historia del Arboretum de MasJoan
    La historia de este lugar comienza con Marià Masferrer Rierola, un amante de los viajes y apasionado por la naturaleza. Desde muy joven viajó por todo el mundo recolectando semillas.
  • Ruta por los Campos de Girasoles de España. Pueblos dónde puedes visitarlos
    A lo largo de los años, y de las estaciones, me he dado cuenta que cada estación tiene su encanto y que cada lugar exhibe ese encanto a su manera. Hablemos de los girasoles por ejemplo. Tienen su etapa de maduración total en agosto es decir, cuando tienen un color más intenso, su recolección es en octubre, la pipas esas tan ricas. Pues en España los campos de girasoles se ubican en gran parte del país.
  • Como tener una casa minimalista me ha ayudado a ahorrar dinero y sentirme feliz con Jose de Minidideco
    Cuando comencé en el minimalismo me di cuenta que lo que nos rodea es más que suficiente para hacer realidad nuestras metas (En mi caso lo sentía así) sin gastar mucho dinero y al mismo tiempo sentirnos felices de poder cumplir nuestros sueños con lo disponible. Así comenzó mi historia con el minimalismo
  • Organiza tu espacio digital para ser más productivo
    Existen múltiples cambios que podemos hacer para ser más productivos: organizar las tareas, priorizar, cronometrar en tiempo de trabajo, bla, bla, bla… ¿Qué hay del espacio donde realizamos esas tareas? Ya escribir en el ordenador, la table o el teléfono.. Los espacios de trabajo digitales esenciales y es importantes mantenerlos organizados.
  • Top 7 Plantas de interior bonitas y fáciles de cuidar
    Para muchos tener plantas naturales en casa es un problema: algunos dicen que no tienen mano para cuidarlas y otros que no tienen tiempo para dedicarles. Si eres de esos que quiere introducir el verde natural a su casa sin mucho trabajo de por medio, este post es para ti.
  • 12 Cosas que deberíamos dejar de acumular
    Aunque hay muchos objetos que necesitamos en el día a día también hay otras de las que podemos prescindir o al menos reducir su cantidad. En este post tomamos notas de algunas cosillas
  • Frases del libro Leer, Viajar, Estar Vivo de Pepa Calero
    Pepa Calero un día decide decirle a su familia que se ira de viaje a Europa. Así, sin más… Planea su viaje en solitario por las ciudades de los personajes literarios de sus sueños. Es una mujer soñadora, lectora en sus ratos libres y sobre todo Pepa Calero es una mujer real y su viaje a Europa también lo es.
  • 6 Ideas sencillas para crear un ambiente minimalista en casa
    Tener un espacio donde podamos vivir tranquilos y descansar es vital para nuestra salud. En este post te daré unos tips para hacer de tu casa un espacio minimalista donde te sientas bien. Consejos que puedes poner en práctica ya mismo.
  • Libros sobre minimalismo que me gustaría leer
    Libros bastante sencillos que seguramente hablen del minimalismo sin ir más allá, sin profundizar. Mi objetivo con ellos es leer experiencias de otros y ver cómo enfocan ellos sus vidas hacia una vida más simple.
  • 10 Razones por las que viajar sola al menos una vez en la vida
    Viajamos solas porque no tenemos con quién salir a explorar, por pura necesidad de estar solas o porque nos apetece. Antes era raro ahora es bastante común encontrarte a chicas que viajan por su cuenta. Pero sabes ¿Qué es lo mejor? La cantidad de beneficios que puede traer para tu vida personal y tu equilibrio emocional.
  • Organiza tu vida y sé más productivos con el minimalismo
    Minimalismo y productividad están íntimamente relacionados. Cuando te deshaces de todo el ruido que tienes alrededor los objetivos se vuelven más claros. El lorito de tu cabeza se vuelve más amable contigo, se convierte en tu aliado. Cuando hablo de ruido me refiero al desorden. El desorden de cosas materiales, el desorden mental que hace que no te centres lo suficiente en algo. que no tengas constancia y dejes todo a medias.
  • El minimalismo en pocas palabras. Mis frases preferidas sobre minimalismo
    Es muy difícil definir una palabra tan genérica como el Minimalismo. Lo que sí podemos hacer es definirla desde lo que significa para nosotros. El minimalismo no es nada y a la vez lo es todo. Es un estilo de vida donde pones las pones las reglas y adaptas a tus necesidades.
  • La ridícula idea de dejarte ir
    Dejar ir aquello que ya no queremos es un arte. Y es un arte porque no es fácil para las personas tomar decisiones y menos cuando se trata de deshacernos de recuerdos.
  • Notas del Bestseller Esencialismo. El libro de la productividad y la simplificación
    ¿Sabes en qué inviertes tu tiempo y energía? «El esencialismo no consiste en hacer más cosas; consiste en hacer las cosas adecuadas.» Como muchos ya sabrán el libro Esencialismo de Greg MacKeown ofrece la promesa de una organización sistemática para ayudarnos a enfocarnos en lo verdaderamente importante en cada momento. Vamos, un clásico de los libros sobre gestión de tareas y demás. Pero, ¿En esto se resume el libro?
  • Razones para comprar ropa de segunda mano
    Nos gustan las prendas nuevas, recién salidas de la tienda. Hasta que un dia te das cuenta de que hay determinadas prendas/objetos que puedes comprar de segunda mano. Nuevas, más baratas, más ecológico.
  • Armario minimalista desde cero: paletas de colores – ideas
    Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando creas un armario minimalista es el tema de los colores. Una paleta de colores es esencial para crear un armario con pocas prendas pero que sean amigas unas de otras.

0 comentarios en «Blog»

  1. Te felicito por haber descubierto el estilo de vida propio de un minimalista. Te recomiendo que sigas así. La publicidad intentan hacernos creer que la felicidad está en atiborrarnos de objetos, abandonando el ser a favor del tener. Nada más lejos de la realidad. Un abrazo , José.

    Responder
    • Muchísimas gracias José,
      No sabes la ilusión que me hace leer este tipo de comentarios. Lo hago con mucho cariño siempre buscando aprender algo cada lector.

      Un saludo y buenos días desde Barcelona.

      Responder
  2. Me gusta mucho lo que has escrito!! Vale la pena entrar a tu blog. Ojalá muchas personas pensarán cómo vos!

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: