Blog

El estilo de vida minimalista puede cambiarte la vida.


  • 10 Razones por las que viajar sola al menos una vez en la vida
    Viajamos solas porque no tenemos con quién salir a explorar, por pura necesidad de estar solas o porque nos apetece. Antes era raro ahora es bastante común encontrarte a chicas que viajan por su cuenta. Pero sabes ¿Qué es lo mejor? La cantidad de beneficios que puede traer para tu vida personal y tu equilibrio emocional.
  • Organiza tu vida y sé más productivos con el minimalismo
    Minimalismo y productividad están íntimamente relacionados. Cuando te deshaces de todo el ruido que tienes alrededor los objetivos se vuelven más claros. El lorito de tu cabeza se vuelve más amable contigo, se convierte en tu aliado. Cuando hablo de ruido me refiero al desorden. El desorden de cosas materiales, el desorden mental que hace que no te centres lo suficiente en algo. que no tengas constancia y dejes todo a medias.
  • El minimalismo en pocas palabras. Mis frases preferidas sobre minimalismo
    Es muy difícil definir una palabra tan genérica como el Minimalismo. Lo que sí podemos hacer es definirla desde lo que significa para nosotros. El minimalismo no es nada y a la vez lo es todo. Es un estilo de vida donde pones las pones las reglas y adaptas a tus necesidades.
  • La ridícula idea de dejarte ir
    Dejar ir aquello que ya no queremos es un arte. Y es un arte porque no es fácil para las personas tomar decisiones y menos cuando se trata de deshacernos de recuerdos.
  • Notas del Bestseller Esencialismo. El libro de la productividad y la simplificación
    ¿Sabes en qué inviertes tu tiempo y energía? «El esencialismo no consiste en hacer más cosas; consiste en hacer las cosas adecuadas.» Como muchos ya sabrán el libro Esencialismo de Greg MacKeown ofrece la promesa de una organización sistemática para ayudarnos a enfocarnos en lo verdaderamente importante en cada momento. Vamos, un clásico de los libros sobre gestión de tareas y demás. Pero, ¿En esto se resume el libro?
  • Razones para comprar ropa de segunda mano
    Nos gustan las prendas nuevas, recién salidas de la tienda. Hasta que un dia te das cuenta de que hay determinadas prendas/objetos que puedes comprar de segunda mano. Nuevas, más baratas, más ecológico.
  • Armario minimalista desde cero: paletas de colores – ideas
    Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando creas un armario minimalista es el tema de los colores. Una paleta de colores es esencial para crear un armario con pocas prendas pero que sean amigas unas de otras.
  • Slow Travel: una forma distinta de viajar
    El slow travel es una forma de viajar que se enfoca en la conexión y la esencia con el lugar en cuestión: la cultura, la gente local, la gastronomía. Se basa en la idea de que los viajes deben emocionarnos, educarnos y hacernos sentir vivos, procurando que nuestro impacto en la comunidad y en el medio ambiente sea mínimo.
  • Prejuicios sobre el estilo de vida minimalista
    El hecho de ser minimalista no significa que vivas en la decadencia. Todo lo contrario. El minimalismo es centrarse en lo que te aporta valor y deshacerte de lo superfluo y superficial. Buscar la esencia de las cosas.
  • Frases Motivadoras del libro Mi Historia de Michelle Obama
    Muchas veces somos nosotros los que elegimos un libro, otras veces, es el libro quién nos elige a nosotros. Sin lugar a dudas Mi Historia de Michelle Obama llegó a mis manos justo en el momento necesario.
  • Beneficios del minimalismo digital
    El minimalismo digital ha llegado para quedarse. Es un movimiento muy poco conocido aunque el hecho de que vaya tan relacionado con la productividad lo ha llevado a ser puesto en práctica en el mundo empresarial.
  • Mujeres que inspiran: escritoras que debes leer
    Escritoras que marcaron la diferencia, mujeres que con sus obras nos han animado a levantarnos contra lo establecido. Amigas que nos inspiran a seguir adelante.
  • 15 ideas para practicar la filosofía Hygge
    Hace unos años leí un libro que prometía revelar el secreto de la felicidad. El libro es Hygge de Meik Wiking: descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo tú también puedes serlo.
  • Adicción al móvil: señales y consecuencias
    ¿Alguna vez has sentido ansiedad por estar todo el día sin internet? El miedo a que hubiese ocurrido algo interesante y que te lo hayas perdido. El minimalismo digital es una alternativa cada vez más extendida con el fin de usar la tecnología de una forma más consciente.
  • El viaje que lo cambió todo: mi primera vez viajando sola
    Viajar sola es una de las experiencias más transformadoras que puedes experimentar. Tus miedos salen a flote, se van de viaje contigo y no queda otra más que aprender a lidiar con ellos.
  • Hygge: el secreto de la felicidad danesa
    Imagina un día de lluvia. Estás en casa leyendo un libro mientras escuchas el sonido de la lluvia. Estás en el salón y a tu lado el chocolate caliente esperando por tí. Te sientes afortunada y feliz. Este es un ejemplo de Hygge: el secreto de la felicidad danesa.
  • Hábitos para aplicar el minimalismo digital a tu vida
    Hay muchas formas de aplicar el minimalismo digital a nuestra vida diaria y es importante que pruebes alguna de ellas.
  • Carta a mi Abuela
    Eres una mujer maravillosa que entró a mi vida desde el mismo instante en que vine al mundo. He podido compartir contigo momentos alegres, de angustia y también momentos tristes. Nos has enseñado a ser fuertes y a afrontar la vida con determinación.
  • Libro: El efecto Smartphone. Conectarse con sentido
    Aunque la adicción a internet en general no está reconocida como tal, conceptos como nomofobia, FOMO, síndrome de la llamada/notificación fantasma, han ido surgiendo asociados a los avances tecnológicos.
  • Reto Lectura 2021
    Los retos literarios son una buena opción para animarnos a leer más, descubrir libros que de otra manera pasarían de largo y hacer de la lectura una actividad mucho más divertida y dinámica.

No Comments

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: