Armario Cápsula para este otoño. Qué es y cosas a tener en cuenta

Nunca pensé que diría esto, pero me estoy planteando crear un armario cápsula para este otoño.

Para los pocos entendimos del tema, como yo, os cuento lo que es un armario cápsula en detalle.

Qué es un armario cápsula

La definición más breve y explicativa de armario cápsula es: prendas intercambiables entre sí (combinan entre ellas y tienen varios usos), de esta forma conseguimos tener el mínimo de prendas posibles en el armario sin perder comodidad ni variedad.

La idea gira entorno a las temporadas del año por lo tanto por cada temporada deberías tener un armario cápsula adaptado a tus necesidades y al clima. ¡Súper interesante!

La idea se le ocurrió a una señora de Londres que tenía una boutique, eso según internet, se le ocurriría el nombre porque tener pocas prendas básicas que no pasan de moda e intercambiables entre sí, eso también lo podría haber inventado mi abuela.

Ayy los abuelos, grandes pioneros en esto del minimalismo.

Pues eso, que ando mirando la forma menos estricta de crear un armario pequeñito con prendas que me gusten. ¿Lo conseguiré? Tampoco tengo prisa por hacerlo perfecto así que bueno ahí vamos.

Cuantas prendas debe tener un armario cápsula

Y aquí tenéis la principal razón por la que nunca me ha llamado el gusanillo, hasta ahora, de crear un armario cápsula. El bendito número.

Muchos minimalistas viven obsesionados con el número de cosas que tienen. Y yo no quiero eso.

En varios posts se repite “la regla” de que un armario cápsula “debe” tener 33 prendas. Yo no se muy bien lo que es eso (pues 33 prendas boba), como nunca he ido por ahí contando la ropa que tengo pues no se lo que supondría seguir esa regla. Además, a mi no me gustan las reglas y por ello he decidió empezar a experimentar. 🤗 La parte divertida coming soon.

Lo primero que debo hacer es buscar la cantidad de prendas con las que llegar al final de la semana sin que se me descuadre el outfit 🧩 . No pienso poner 3 lavadoras semanales con cuatro respiros.

La elección de un estilo

Como mi intención es tener aún menos prendas pues debo empezar a pensar que tipo de ropa quiero tener en este -nuevo armario experimento cápsula- 😂 entonces para ello he pensado en el tipo de ropa que me gusta llevar en otoño 🍂.

Jerseys no pueden faltar

Básicas de entretiempo. Vivo en la provincia de Barcelona. Te mueves 20kilometro y estas en otro clima totalmente diferente.

Vaqueros & Mallas

Vestidos. Actualmente no tengo ningún vestido de invierno así que tendré que pasarme por alguna tienda a comprar alguno chulo.

Abrigo. Solo tengo uno negro pero igual ya va siendo de jubilarlo. Chubasquero? Quiero uno rojo y estoy en la búsqueda del ideal. Ya os subiré una foto cuando lo tenga en mis manos.

Bufandas. Adoro las bufandas 😍 así que estás no pueden faltas. Aunque es un complemento más que una prenda.

¿Qué más? Zapatos, medias,… Vale ya.

Elección de colores en un armario cápsula

Mi parte favorita y la más complicada, desde mi punto de vista, es elegir los colores que habrá en un armario.

Tengo muy claro que me gustaría tener estos colores en mi ~ nuevo armario experimento cápsula~:

  • Blanco & Negro
  • Ocre
  • Rojo

Lo más importante a la hora de crear un armario cápsula

Creo que lo más importante a tener en cuenta cuando quieres hacer algo para ti es tenerte en cuenta, informarte pero también tener presente qué es lo que necesitas, con qué estás cómod@ y si es necesario dar un paso atrás y decir esto no es para mi, mejor voy por otro camino… Todos estos son razonamientos válidos que siempre me funcionan.

Así que porque no atrevernos a hacer algo diferente, sin reglas, sin perfección, sin estrés. ¿Te apuntas a crear un armario más pequeño para este invierno? 😉

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios en «Armario Cápsula para este otoño. Qué es y cosas a tener en cuenta»

  1. un tema para explorar.El temor y miedos viene de la sociedad w te rechaza .como hacer ….es lo q quisiera o hubiera querido en mí juventud …ahora comenzar de viejo es duro y aparte veo gente con auto …está ???dentro del minimalismo??? pq a esta altura lo ejerzo pq no queda otra …ahora el pensamiento como se lo incorporó al q no le entra nada….

    Responder
    • Nunca es tarde para empezar un estilo de vida que te hace sentir mejor contigo mismo y con el mundo. Creo que generalmente el minimalismo, en muchos casos, empieza cuando tienes más edad. Cuando ves que en la vida no todo es tener y acumular. Te animo a que sigas adelante y si eso te hace sentir feliz no mires atrás. 💓 ☺️

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: