6 Pasos para conseguir un armario minimalista lleno de color

Se suele generalizar a la hora de hablar de minimalismo, concretamente cuando hablamos de ropa. Pensamos que toda la ropa tiene que ser blanca, negra o gris. En muchos casos esta es una realidad pero lo que también es una realidad que un armario con color a la par que reducido es posible.

Los colores neutros son mucho más fáciles de combinar, también estaremos de acuerdo en que no todos somos partidarios de estos colores, por eso es importante aplicar los tonos correctos a nuestro armario.

Tenemos gustos muy distintos y eso en el minimalismo no va a ser diferente.

Minimalismos más allá de los estereotipos
Photo by Artem Beliaikin

Minimalismos más allá de los estereotipos

Aunque es cierto que cuando descubrí el minimalismo ya había reducido bastante mi armario, al toparme con algunos blogueros pensé que en mi armario había mucho color y que debía pasarme a otros para así combinar mejor. Lo hice y no funciono.

Guarde la mayoría de mi ropa en cajas y fui probando con una gama de colores más uniforme, básicamente blancos, grises y cremas. No me convencen esos colores y tampoco creo que vayan muy bien con mi tono de piel. así decidí volver a mi armario de antes.

Pero esta vez de una forma distinta, centrándome en los colores que más me gustaban. Ahí fue donde entró la famosa paleta de colores.

Crea tu propio armario

No te conformes con todo lo que ves o lees por ahí. Es importante crear un armario que te identifique, para ello intenta buscar una paleta de colores ideal para ti.

Aquí todo vale, por eso, ¿por qué no crear un armario que sea minimalista, cómodo y además lleno de color?

Con estas pautas quiero que encuentres un equilibrio y que hagas tuyo todo aquello que te pueda servir de ayuda. No dudes en desechar aquello que no vaya contigo. Definitivamente, estamos aquí para armar nuestro propio puzzle.

  • 1. Selecciona los colores que no vayan contigo
Photo by Karolina Grabowska

Lo primero es descartar aquellos colores que definitivamente no van contigo, esto te ayudará a verlo todo mucho más claro, apúntalos en una hoja o incluso saca aquellas prendas que tienen ese color. Si quieres puedes probarla y entenderás mucho mejor por qué no te gusta ese color en concreto.

  • 2. Apunta los colores y tonos que más predominan en tu armario

Ahora vamos con esos colores que nos encantan.

Distribuye por la cama o en cualquier otro sitio aquellas prendas que lleven ese color y empieza a apuntar los colores y tonos, puede que seas de dos colores pero con una gama de tonos bastante amplia, esto es genial.

Establece los colores en un armario minimalista
Photo by Pixabay

Apunta solo los colores que más se repiten y como subgrupos las tonalidades que tienes dentro de dicho color.

Una vez hecho esto organiza tus prendas por colores. Intenta ordenar tu ropa de una forma en la que veas perfectamente la variabilidad de los tonos. Esto te ayudará muchísimo a crear tu paleta de colores.

  • 3. Colore Minoritarios: La chispa de tu armario minimalista

Selecciona esos colores que te gustan pero que son minoritarios y haz lo mismo que has hecho con los anteriores (Apuntar color y tonos). Colócalos también en un sitio donde los puedas ver todos juntos pero un poco separados del resto.

Photo by Valeria Boltneva

A estos colores  los llamo «ovejas coloridas» o «colores de sábados» y aunque no ocupen mucho en el total de tu armario también son importantes. Estas prendas suelen ser como la oveja colorida de la manada, adoramos ese tipo de prendas y nos la ponemos siempre que podemos.

En mi caso esos colores son el amarillo y el naranja, ¿y el tuyo?

  • 4. Los complementos son muy importantes
Photo by Mwabonje

Un punto súper importante.

No te olvides de los complementos. Los complementos son clave en un armario reducido. Los complementos le aportan un toque diferente a cada prenda.

Puede ser una bufanda de flores o una diadema la que le dé el toque que falta a nuestro outfit. Recuerda que una misma prenda puede servirte para varios eventos diferentes. Juega un poco con lo que tienes y verás la cantidad de combinaciones posibles que tienes a la mano.

La diferencia está en la imaginación, no en la cantidad.

5. Experimenta con los

Juega con los colores. Que no te importe mezclar colores al tuntún, para eso estamos, para sacar el máximo provecho de nuestro armario así que prueba prueba y prueba. Es la única forma de crear un armario ideal.

Busca en sitios como Pinterest ideas para combinar mejor los colores que tienes en tu paleta. Puedes seleccionar cada color y buscar los colores complementarios y así hacerte una idea de qué colores quedan mejor juntos y cuáles no.

Te dejo algunas fotos que tengo en mi tablero Armario Minimalista en Pinterest:

Espero que te sirva de ayuda y saques alguna idea.

  • 6. Muéstranos tu lado creativo

La creatividad es clave para cualquier cosa que queramos hacer en esta vida. No va a ser menos cuando hablamos de ropa.

Busca ideas para customizar tu ropa y acercarla más al resto. Por ejemplo puedes bordar flores o formas en tus prendas, dándoles un toque diferente, con esos colores que la hacen combinar mejor con otras prendas.

Ideas para crear un armario colorido
Photo by Magdaline Nicole

Espero que este post te haya dado alguna idea de como ir formando un armario desde una perspectiva diferente.

Si tienes alguna idea no olvides compartirla en los comentarios o escribirme un email a: larepublicasimple@gmail.com si así lo prefieres.

Un abrazo enorme y, ¡feliz semana!

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario en «6 Pasos para conseguir un armario minimalista lleno de color»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad