Organiza tu espacio digital para ser más productivo

Existen múltiples cambios que podemos hacer para ser más productivos: organizar las tareas, priorizar, cronometrar en tiempo de trabajo, bla, bla, bla… ¿Qué hay del espacio donde realizamos esas tareas? Ya sea escribir en el ordenador, la table o el teléfono.. Los espacios de trabajo digitales son esenciales y es importantes mantenerlos organizados.

Hablando de espacios de trabajo vamos a empezar por el teléfono, el ordenador, la Tablet y otros aparatos que nos hacen la vida tan fácil… O no, ja!

Un dispositivo bien organizado te ayuda a trabajar mejor y más rápido.

Antes de empezar a organizar mi espacio digital de forma consciente (hace bastante poco) tenia todo desorganizado de tal manera que era casi imposible encontrar documentos u otros archivos importantes. ¿Qué hice? Buscar en YouTube: Como organizar tu móvil y liberar espacio 🙂 Youtube todo lo sabe… Ahora toca ponerlo en práctica

Y en este post te daré un pequeño repaso por estos tips que me están ayudando a mantener a raya mi Consumismo Digital… Así es, nadie es perfecto en esta vida.

¿Empezamos?

  1. Organiza tu email por carpetas

Bendito sea el que inventó las carpetitas del email.

Aunque es algo bastante tedioso al principio. Puede llevarte semanas o meses dejar el email a punto. Es un trabajo que merece la pena el esfuerzo.

En mi caso lo organizo como: Bancos, Redes Sociales, Personal, Documentos, Suscripciones,… Estos son los más importantes.

NOTA: De vez en cuando hago limpieza para darme de baja de paginas webs y cosas así.

  1. Mantén lo bandeja de entrada del email lo más limpia posible

Para mantener la bandeja de email limpia lo mejor es mirar el correo unas cuantas veces por semana, si eres de los que los mira una vez al día mejor, pero vamos a ser flexibles. Elimina, lee, contesta y archiva todos los emails de forma rutinaria para que no se acumulen.

  1. Limpieza fotográfica una vez al mes

Este me cuesta una barbaridad. De hecho ahora misma estoy necesitando una limpieza urgentemente. ¡¡¡¡AYUDA!!!!!!

Esa cámara profesional instantánea llamada móvil tiene la capacidad de acumular fotos hasta que ya no sepas ni lo que tienes. Soy una de esas personas y me da muchísima pereza ponerme a ello, eso sí una vez que elimino unas 1000 fotos del teléfono siento una paz.

Si sueles hacer muchas fotos te recomiendo que clasifiques tus fotos en carpetas así te será más fácil encontrarlas.

Aunque te de pereza, como me pasa a mi, organiza tus fotos por carpetas y de vez en cuando repasa todas las fotos que tienes y ve ordenado, editando y borrando para evitar sobrecarga visual.

Estos tips se lo debo a mi amiga Sílvia, @ahhianne en Intagram, ella me da consejitos de cómo organizar las fotos y demás. 🙂

  1. Limpia tu red de contactos

Qué mal ha sonado eso. Procura tener cerca a la gente que tiene que estar. Hay personas que ni siquiera conocemos y tenemos en nuestros contactos o en Facebook. ¿Porque? Soy la primera en cometer ese error pero de todo se aprende. Dale a borrar.

Recuerda que siempre puedes volver a añadirlo pero piensa conscientemente la cantidad de contactos que tienes y el uso que les das. Te ahorrarás tiempo en tu redes y energía mirando fotos que no te interesan en absoluto.

  1. Elimina los registros que no utilices

Me ha pasado muchísimas veces que me quiero hacer algo en un momento concreto: pasar un pdf a formato mobi y para ello tengo que registrarme a alguna página que seguramente no volveré a usar en mi vida. Haz lo mismo: date de baja.

NOTA: Hay paginas donde poniendo tu correo te da información de sitios en los que estás registrada. Es un rollo darse de baja de todas, procura hacerlo poco a poco. Yo aun estoy en ello.

  1. Limpieza de aplicaciones

Uno de los tips más importantes de todo el post.

Me pone nerviosa tener muchas apps en el teléfono. La limpieza visual es muy importante, valora las aplicaciones que no usas y bórralas. Aquellas que utilizas las puedes organizar por carpetas. Te será mucho más fácil y útil.

  1. Utiliza tu teléfono como si fuese un ordenador

Este si que lo intento seguir a raja tabla. Procuro que mi teléfono sea un espacio de trabajo, así como tengo todo bien organizado para escribir los posts en mis ratos libres también procuro tener en el móvil archivos importantes para adelantar trabajo.

¿Alguna recomendación más? Te leo en comentarios.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad