6 Ideas sencillas para crear un ambiente minimalista en casa

Empecemos con la pregunta clave para saber si este post es lo que estás buscando: ¿Para qué quiero tener una casa con menos cosas?

  • Te sientes abrumada cuando estas en casa.
  • No encuentras nada.
  • Eres incapaz de concentrarte mientras trabajas en casa.

Bueno, si tenemos una casa llena de trastos es normal sentir todos estos malestares. Lo bueno es que con algunos truquito indoloros podemos crear un hogar más sano y habitable.

Como soy una persona hogareña por naturaleza, mi casa es un espacio sagrado que procuro decorar con cuidado de no sobrecargar los espacios. En este post te comento alguno de las cosas que hago para conseguirlo.

  1. Decora con plantas

Las plantas dan paz mental, limpian el aire y te regalan oxígeno. Son todo ventajas.

Intenta sustituir en la medida de lo posible esos elementos decorativos excesivos que ni te gustan ni sirven para nada por elementos naturales que le den vida a tu espacio.

En casa para decorar utilizo plantas de interior y flores secas que coloco en tarros de vidrio o botellas que me parecen bonitas.

  1. Deshazte de todo lo que no usas. ¡Ja!

Qué fácil es decir esto, luego hacerlo es mucho más complejos.

¿Cómo identifico lo que no es necesario? Primero pregúntate si eso te gusta, luego si es útil y por último cuanto uso le has dado en el último mes.

Y haces este proceso con todo lo que haya por el medio en tu casa. Mientras más espacio liberes más fácil será limpiarla y ordenarla cada día.

  1. Tolera los espacios vacíos.

Es súper importante saber adaptar el espacio que tenemos a la vida que llevamos. Por normal general las personas tendemos a llenar el espacio disponible, sea de la dimensión que sea.

white round table near white wall
Espacios vacíos que pueden ser muy provechosos para leer o trabajar sin distracciones.

Debemos tomar la costumbre de, por el bien de nuestra paz visual, tolerar que haya huecos en casa.

Los espacios vacíos en casa son necesarios para no sobrecargar nuestro cerebro.

  1. Revisa tus pertenencias cada cierto tiempo.

Tener el hábito de revisar lo que tenemos nos ayuda a desechar más fácilmente todo aquello que no usamos. Si tomas esto como costumbre te será muy fácil liberal espacio en casa y tener una casa mucho más organizada y limpia de trastos.

Puedes poner esta tarea en el calendario cada cierto tiempo y así no te olvidas de hacerlo. De esta manera podrás ir disminuyendo la cantidad de cosas que tienes o sustituyéndolas por otras mejores.

concentrated woman carrying stack of cardboard boxes for relocation
Limpieza cada cierto tiempo para evitar la acumulación en tu casa.

Por ejemplo: Actualmente vivo en un apartamento pequeño por lo que no me queda otra más que adaptar muy bien todas mi pertenencias a ese espacio. Para ello procuro que cada espacio me sirva de utilidad y a la vez tener el mayor espacio libre posible… ¿Misión imposible? La clave está en revisar cada cosa que entra en casa.

  1. Despeja algunas superficies.

Si vives en una ciudad grande sabrás lo difícil que es mantener las cosas libres de polvo. Este punto es para que en la medida de lo posible no dejes muchos objetos sobre algunas superficies. Por ejemplo procura que las cosas más pequeñas estén ordenadas en una caja o cajón para así evitar la acumulación de polvo en esos objetos. Así todo se verá más limpio y ordenado.

  1. Decora con inteligencia.

Utiliza todos los recursos posibles para tener tu casa bonita. Si ves que hay alguna cosa que puedes hacer tu misma, hazlo. Usa elementos que te sean útiles para decorar: por ejemplo las botellas de licores o el típico libro chulo que todos tenemos en físico.

Yo tengo varios libros físicos que utilizo para este fin. Uno de ellos es Jayne Ayre.

Otras Herramientas Útiles

Utiliza Pinterest para sacar ideas y adaptar a tus recursos disponibles. Aquí te dejo un tablero con algunas ideas sencillas y bonitas que puedes poner en práctica.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad