person standing on dirt surrounded by coconut trees

Top mejores destinos para viajar en febrero

Si te estas preguntando donde viajar en Febrero déjame decirte que estás en uno de los mejores momentos del año para conocer algunos de rincones del mundo; desde destinos exóticos a escapadas por el continente.

Llegados a febrero ya estamos un poco hartos del invierno, nuestro cuerpo nos pide calorcito y algo más de color en el ambiente. En estos destinos podrás disfrutar de temperaturas frescas y unos precios muy asequibles mientras te escapas de la rutina invernal.

¿Dónde viajar en Febrero? Aquí algunas ideas…

Todos estos destinos, algunos los he visitado, otros son recomendaciones de amigos y conocidos, tienen algo en común: tienen climas más suaves en esta época. Así que si eres de los míos y te satura el frio este post es ideal para sacar algunos ideas de sitios donde viajar en estas fechas.

Tailandia

Viajar a Tailandia en esta época es todo un clásico que los viajeros solemos considerar cuando planeamos un recorrido por el sudeste asiático. Aunque es una fecha donde se acumulan bastante turistas es una época ideal para cambiar el frio de Europa por el calor tropical y alegre del sudeste asíático.

Se considera una de las mejores épocas para conocer el país.

Consejos para evitar pagar de más en tus estancias y vuelos:

  • Reserva con mucha antelación, cuanta más mejor.
  • Hospedaje con cancelación gratis. Así podrás cambiarlo, si encuentras algo mejor, sin penalización
  • En los vuelos interiores usa el comparador Skyscanner y luego mira directamente en la compañía y estudia las diferencias. Nosotros viajamos con AirAsia en todos nuestros vuelos pero también tienes otras que cabe tener en cuenta.
  • Contrata un buen seguro de viaje. Asegúrate que ofrezca coberturas por perdidas de vuelos y sobre todo, muy importante, tenga una buena cobertura de salud.
  • Para ahorrar en desplazamientos dentro del país utiliza transportes alternativos como minivans y combínalas con autobuses.

Con esta breve lista de consejos ya estas preparado para organizar tu viaje a Tailandia.

También te puede interesar leer algunos posts sobre Tailandia:

Islas de España: Canarias

He oído hablar maravillas de las Islas Canarias. Digamos que son el Caribe español. Destino donde todo el mundo se siente muy lejos estando a solo unas horas de la península.

Canarias cuenta con alternativas de hospedaje muy variadas. Entre ellas destaca el cada vez más aclamado -todo incluido- que atrae a todo tipo de turistas deseosos de un poco de relax, comida rica y playa sin preocupaciones.

También es una alternativa para los más aventureros. Ofrece en pleno Febrero un montón de actividades al aire libre y deportes acuáticos. Además es el sitio perfecto para disfrutar del senderismo.

amazing blue ocean surrounded by high rocky mountains
Hert Niks

Si no tienes muchos días disponibles puede ser la mejor opción y la más cómoda.

Ojo: uno de los mejores carnavales del mundo se dan aquí en estas fechas, así que reserva con tiempo. Estudia si te compensa viajar justo en en febrero o prefieres esperar un poco más a que pase todo el barullo.

Islas de Portugal: Azores

En los últimos años Azores se ha convertido en todo un reclamo turístico, no sin razón. Este conjunto de Islas tiene todo para ser un paraíso en la tierra. Clima templado subtropical, temperaturas frescas la mayor parte del año. Paisaje paradisíaco sin tener que cruzar el charco. ¡Todo ventajas!

Un punto a favor de este destino es que es temporada baja en esta época, por lo que los precios en general tienden a bajar bastante, tantos hoteles, vuelos como alquileres de coche. También la cantidad de visitantes es mucho menor.

Otra alternativa en Portugal es visitar la Península y perderte por ciudades como Oporto o Lisboa. Si prefieres algo más tranquilo Coímbra es una buena elección.

Si decides visitar Oporto estos artículos podría interesarte:

Nápoles, Italia

Estamos ante una de las ciudades más exóticas y temidas de Italia, Nápoles, con su mala fama, su rica margarita es un destino ideal para respirar aire fresco mediterráneo en invierno sin congelarte.

Tiene una temperatura templada semejante a la de Barcelona, incluso más cálida.

Aunque siempre tendemos a tacharla de sucia, desaliñada y abandonada, la región de Campañia tiene muchísimo que ofrecer.

drone photography of corricella
Bea on Pexel

La gastronomía en esta zona es tremendamente rica, sus pueblos son bellos y la diversidad no permite el aburrimiento. Más allá de lugares como Capri, cerca Nápoles puedes encontrar rincones únicos donde podrás comer bien, a buen precio, con unas temperaturas bastante aceptables y gente agradable.

Entre los pueblos más famosos cerca de Nápoles tenemos:

  • Pompeya
  • Sorrento
  • Salermo

Republica Dominicana

Viajar al Caribe en invierno es toda una procesión para los amantes del buen clima, vacaciones low cost y el todo incluido. Si eso es lo que necesitas RD es el país perfecto para ello.

De todos modos me gustaría recalcar que RD tiene muchísimo que ofrecer más allá de su fama de hoteles gigantes todo incluido, playas artificiales y excursiones programadas.

República Dominicana es un país maravilloso. No lo digo porque sea de allí, sino porque me consta que es el destino ideal para explorar la cultura y la gastronomía caribeña a tus anchas.

photo of wooden cabin on beach near coconut trees
Casa Típica Dominicana – Leonardo Rossatti

Los lugares que te recomiendo visitar si quieres vivir Dominicana más allá de Punta Cana son:

  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Rio San Juan

Otra de sus ventajas es que es un país bastante pequeño, mucho más pequeño que Castilla y León, y más grande que Galicia, por lo que puedes visitar varias zonas en un viaje de 15 días sin problemas.

Marruecos

País totalmente diferente a todos los anteriores. Con vibras históricas muy profundas, cultura muy arraigada y rica en todos los sentidos. Si vas a Marruecos vas a empaparte de la gastronomía, la cultura, la riqueza artesanal, el paisaje y trajín de los bazares.

Un destino para soñar y perderse. Te recomiendo muchísimo visitar Marruecos si te gusta la artesanía, eres una golosa y te interesa la cultura.

Febrero es una época ideal para visitarlo, los precios se normalizan bastante aunque de por sí Marruecos es un destino bastante económico y asequible. En esta época del año también encontrarás temperaturas intermedias que harán que las jornadas sean mucho más llevaderas.

Tanto si quieres gastar todas tus vacaciones recorriendo Tailandia como si te apetece pasar un fin de semana diferente, estos destinos están pensados para que viajar en Febrero sea una experiencia diferente que nos saque de la rutina del invierno. Se agradece bastante poder desprenderse del abrigo aunque solo sea por unos días.

Con opciones tan diferentes entre sí que no tendrás excusa para coger la maleta, o la mochila, y la lanzarte a la ventura.

Además, ¿Qué mejor forma de empezar el año que viajando?

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞


Deja un comentario