Dónde comer una rica francesinha en Oporto

Un buen punto de partida para hablar de Oporto es la francesinha. La francesinha es una receta portuguesa ideada para resucitar muertos y mantener la barriga llena durante todo el día, incluso también el día siguiente.

Digamos que la francesinha es un sandwich relleno con: Un filete de ternera, o cerdo, salchichas, jamón cocido, algunos también añaden otros embutidos. Además de mucho queso, y para terminar se corona con un huevo frito, y como no, la salsa moho.

Imprescindibles en Oporto: darse un buen festín con una francesinha. Si quieres saber otras Razones para visitar Oporto solo tienes que clicar en el enlace.

Dónde comer una francesinha en Oporto.

La cuestión es, dónde puedo comer una francesinha tradicional, en un sitio medianamente céntrico y que esté bien a precio. Ahí está la cuestión. Y cómo de Roma, en este caso de Oporto, se sale, se llega y se conoce preguntando pues hemos preguntado y nos han recomendado un sitio donde la francesinha te dejará kao, eso si, el plato además de calórico es exquisito.

Antiguamente la francesinha era un tentempié después de una noche de fiesta. A día de hoy, es todo un clásico en la cocina portuguesa y se come a cualquier hora como plato principal.

La salsa moho de la francesinha es lo que la hace un plato tan especial. Dicha salsa varía dependiendo del sitio, no obstante, cada lugar le da un toque único.

Dónde comer una francesinha en Oporto

Capa Negra, un restaurante indispensables si visitas Oporto y te gusta la buena comida. Un lugar acogedor, con un poco de barullo pero un ambiente que invita a tomarse unas cuantas cervezas, y no preocuparse mucho por la espera.

Te recomiendo que vayas con hambre así que si te encuentras en pleno centro de la ciudad una buena idea sería ir andando hasta allí.

Nosotros comimos en la barra mientras tomábamos unas cervezas, el local suele estar bastante lleno pero por un plato tan rico como este merece la pena la espera. 

Dirección: Rua do Campo Alegre 191, Porto, Portugal

Cómo llegar a Capa Negra desde el centro de la ciudad

El restaurante está un poquito lejos del centro. Tomando como referencia el puente de Luis I, desde ahí, en la parada llamada Nó Candal, podéis tomar el bus 902 o 903 en dirección Boavista. Una paradita hasta Gonçalo Sampiao y ya estáis a tres pasos del lugar.

Otra opción es ir dando un paseo, si os apetece caminar unos 3 kilómetros tampoco es mala idea. 

Instagram Capa Negra. En su Instagram podéis cotillear alguno de los platos del local, aunque su especialidad es la francesinha.

En la página web, Capa Negra II, tenéis la carta y algunas fotos 😉

¿Sabes qué puedes hacer después? Tomarte unas cervezas en El Bar de Oporto donde una cerveza vale menos de 1euro.

¡Venga! Preparar la barriga que vamos a ¡Comernos Oporto! Buen provecho.

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: