smiling woman in wreath of flower sitting on grass

Reset de Primavera. Cómo empezar cada estación de la mejor manera

Hacer un Reset para empezar la Primavera es una excelente manera de establecer metas y empezar la estación con espíritu renovado y ganas de empezar, retomar y construir nuevos objetivos. Aprovecha esta época del año para renovarte, crecer y florecer en todos los aspectos de tu vida.

Razones por las que hacer un reset en cada estación

Cambio Natural. Ciclos

Cada ciclo trae consigo nuevos retos y necesidades. Así como el invierno es una estación de recogimiento y descanso, la primavera trae un sentimiento de renovación y renacimiento. Las flores comienzan a florecer, los días se alargan y el clima se vuelve más cálido. Aprovecha esta energía natural para renovar también tu vida y tus metas. Es el momento ideal para dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

Cambio de Perspectiva

La primavera es un período de crecimiento y transformación en la naturaleza, y como somos parte de ella podemos aprovechar ese impulso para llenarnos de motivación y ganas de evolucionar en tu nuestra vida. Es una oportunidad para mirar hacia adelante, ya sea empezando de cero o retomando algún proyecto o hábito que hayas dejado a medias.

Nuevas Posibilidades

Con la llegada de una nueva estación, sea cual sea, se abren nuevas posibilidades y oportunidades. Establecer metas en cada época del año te permite aprovechar la energía que te ofrece cada ciclo para alcanzar tus objetivos y poner el foco en aquello que necesitas.

Mayor Energía y Vitalidad

Después de los meses de invierno, es posible que te sientas un poco cansado o apático. La primavera trae consigo una renovada sensación de energía y vitalidad. Aprovecha esta energía extra para establecer metas ambiciosas y tomar medidas concretas hacia su logro.

Cómo hacer un Reset de Primavera

Aquí te dejo todos los detalles, paso a paso, de cómo prepararte para recibir la Primavera y aprovechar toda la energía que trae consigo este ciclo. Desde frases hasta meditaciones y tabla de inspiración.

woman looking at hot air balloons
Reset de Primavera | Oleksandr Canary Islands

Escribe tus Frases y Afirmaciones

Tómate un momento para reflexionar sobre lo que quieres lograr esta primavera.

Planteate la siguientes preguntas:

  • ¿Qué metas te gustaría alcanzar?
  • ¿Qué deseas dejar atrás?
  • ¿Qué energía quiero atraer?
  • ¿Cómo me siento?
  • Escribe unas cuantas frases inspiradoras que te inspiren y con las que te sientas identifica

Ordena tu Espacio Físico: Limpia el armario, tu habitación o todos los rincones de tu hogar

Esto puede dar mucha pereza, sin embargo, es uno de los puntos más importantes. Dedica tiempo a organizar y limpiar tu casa. Deshazte de lo que ya no necesitas, haz espacio para lo nuevo y dale un toque fresco y primaveral a tu hogar. Verás cómo un espacio limpio y organizado te motiva a ponerte en acción y te inspira, además de influir en cómo afrontas el día a día.

Para que este paso te sea más sencillo te dejaré algunos post sobre minimalismo que te serán de mucha ayuda.

Ordena tu Espacio Digital

En estos tiempo tener un espacio digital medianamente ordenado es clave para no sobresaturar nuestra cabecita. El mundo se ha digitalizado hasta tal punto que ya forma parte de nuestras rutinas y hasta de nuestra salud mental.

Mantener una higiene digital es clave para tu salud mental y tu productividad en el trabajo.

¿No sabes por donde empezar? Aquí te dejo una lista de tareas que puedes hacer.

  • Organiza tu email
  • Organizar tus archivos y actualizar tus dispositivos. Elimina las aplicaciones que ya no usas, organiza tus carpetas y asegúrate de que todo esté funcionando sin problemas.
  • Ordena tus fotos por carpetas
  • Revisa tu lista de contactos, personas que sigues en redes y demás.

Este es un buen comienzo para aplicar el minimalismo digital en tu día a día.

Post sobre Minimalismo Digital:


Nota mental: Si no puedes con todo, hazlo por partes. No es necesario hacerlo todo ahora, puedes empezar por tu fotos y en la estación siguiente seguir con el email y las aplicaciones.

Haz un Moodboard: Inspiración a tope

photographs on a wall consisting an interior design moodboard
Haz un Moodboard de Primavera | Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Haz una recolección de todo aquello que te inspire y quieras conseguir: imágenes, palabras y colores que te motiven. Puedes hacerlo de forma física con recortes de revistas o de forma digital utilizando redes sociales como Instagram o Pinterest. En temas de inspiración Pinterest se lleva la medalla así que busca ideas y pégalas en algún editor tipo Canva.

Coloca tu moodboard en un lugar visible para recordarte constantemente tus objetivos.

Decida un momento a Meditar, Rezar, Agradecer

Tanto si eres creyente como si no lo eres dedica un momento a meditar sobre cómo ha ido la estación anterior y luego, otro rato a meditar sobre la nueva estación que entra y como la quieres recibir.

pile of rock near lake
Reset de Primavera | Photo by Pixabay on Pexels.com

Tómate un momento para reflexionar sobre todo lo bueno que tienes en tu vida. Practica la gratitud escribiendo en un diario o simplemente tomándote unos minutos al día para agradecer por las pequeñas cosas.

Una idea es escribir en una nota de todas esas cosas que tienes por las que te sientes agradecido. Reflexiona sobre ellas.

Ideas para meditar si no sabes cómo hacerlo. Busca en YouTube:

  • Meditaciones guiadas para dar la bienvenida a la primavera
  • Meditación sobre nuevos comienzos
  • Meditación para inspirarte a crear

Manos a la Obra: Pasito a pasito, objetivo por objetivo

¡Es hora de poner en práctica todo lo que has escrito! El papel lo aguanta todo así que procura que todos tus objetivos sean realista.

Toma acción hacia tus metas y sueños día a día, paso a paso. Ya sea dando el primer paso hacia un proyecto importante, empezando un nuevo hábito o simplemente tomando consciencia de que somos parte de ciclos y que, entramos en la estación más fructífera y fértil de todo el año.

Es hora de la siembra, hazlo con consciencia y amor. Pronto recogeremos los frutos.

Con estos simples pasos para hacer un reset de Primavera estarás listo para darle la bienvenida a la estación de la mejor manera. Recuerda ser constante y volver a estos ejercicios siempre que los necesites. 🌸 

Plantilla descargable con los pasos de Reset de Primavera

Aquí te dejo la plantilla que utilizo para hacer un Reset un Primavera guiado y ordenado. Suelo poner énfasis en aquello que necesito, añadiendo, modificando o eliminando pasos por el camino dependiendo de mis necesidades.

IMG
Reset de Primavera Routine

Curso sobre Minimalismo Aplicado. Curso Completo en Linkedin Learning

La pregunta que multiplicará tu tiempo y tus recursos de Reduce tu huella de carbono: Gana tiempo, claridad y productividad con el minimalismo de Soulgate y Anny García

Te deseo un precioso inicio de estación. Que puedas aprovechar todo tu potencial y que la energía de la Primavera te guie en tus proyectos y sueños.

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞