Calas de la Costa Brava dónde hacer Snorkel. Cala del Senyor Ramón

A miles de años luz del bullicio de las típicas playas de la Costa Brava se encuentra Cala del Senyor Ramon. Una preciosa calita ideal para tomar el sol, sin las marcas del sujetador puesto que es nudista, y donde la tranquilidad, el silencio y la calma son los protagonistas. Una Cala donde hacer snorkel en la Costa Brava alejados del ruido y rodeados de naturaleza.

Prepárate para caminar un poquito. 😜

Calas de la Costa Brava donde hacer Snorkel

Esta pequeña cala también deja espacio para los amantes del Snorkel, su agua cristalina junto con las preciosas piedras la hacen idónea para la exploración. Sí, esas piedras que se te clavan en los pies son el hogar perfecto de los peces de la zona y donde podrás nadar con ellos.

Dirección: Cala del Senyor Ramon, 17246, Girona 🗺 Coordenadas: 41.7574218, 2.9766965

Recomendación para Cala del Señor Ramón

  • Llevar comida y bebida.

Cuando en algún post mencionemos las palabras: tranquilidad y cala juntas, haceros una idea que hay que caminar y por consiguiente llevar comida y bebida con vosotros. Este es uno de esos casos donde hay que ir preparados para pasar el día tanto con cosas para comer como para beber.

La cala no está en un sitio muy accesible y no hay locales donde podáis comer y comprar. *Es cierto que hay un chiringuito a mitad de camino pero en muchas ocasiones se encuentra cerrado. No vale la pena arriesgarse.

Como es una cala muy poco accesible deberás dejar el coche al lado de la carretera y bajar caminando por un sendero. Son unos 10 minutos.

Las vistas según bajas son preciosasssss…

NOTA: También tienes la opción de dejar el coche en el parking del chiringuito por unos 10€ al día pero como os digo esta opción no está siempre disponible.

Otras Calas donde hacer snorkel en la Costa Brava

También cuentas con otras calas, más accesibles, para hacer snorkel. Entre ellas destacamos:

  • Cala Estreta

Una de las calas más recomendadas por los catalanes. Siempre que hablamos de Palamós y snorkel, esta cala sale a relucir.

  • Cala Sa Caleta

Una calita súper bonita, también muy famosa y concurrida, ideal para hacer snorkel. El agua de esta cala es bastante clarita, además las piedras forman en ella una especie de piscina natural.

*Es una de las calas más instagrameables de las Costa Brava.

  • Cala Boadella

Nuestra cala favorita cerca de Blanes. Por sus caminos discurre el famoso Camino de Ronda, el cual recomendamos hacer y tenemos varias guías en este post para hacer el Camino de Ronda por etapas.

Es una cala muy tranquila, también bastante concurrida, donde van sobre todo familias.

Una de las ventajas que tiene es que una parte de la playa es nudista. Por si te gusta este rollo, también tienes esta posibilidad en conjunto con un espacio natural ideal para hacer snorkel, pádel surf, etc.

Explorar la Costa Brava a tu aire es la mejor opción para descubrir lugares maravillosos: sin mapas, ni destino fijo, la Costa Brava es salvaje, por eso recompensa a los más atrevidos.

Si no eres de playa puedes visitar el Bosque de Secuoyas a 1 hora de Barcelona o el Santuario de Puig-Agut en la comarca de Osona.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: