Camino de Ronda: De Lloret de Mar a Tossa de Mar

Desde luego que el Camino de Ronda es la peregrinacion de los amantes del mar, el agua salada y la naturaleza a pie de playa. El camino de ronda con unos 200 kilometros de camino por recorrer (Portobou hasta Blanes) es una delicia para los amantes de las calas y el senderismo.

El Camino de Ronda

El Camino de Ronda son una serie de rutas que discurren por todo el litoral de la Costa Brava. Aunque tenemos otro Camino de Ronda; Ruta circular que empieza y termina en Girona, las rutas más conocidas son las de la Costa Brava.

Una de las peculiaridades de estos caminos es su belleza paisajística, ya que a lo largo de todas las rutas podremos apreciar diferentes entornos naturales. La mayoría de las rutas están protagonizados por pequeñas calas, caminos estrechos de tierra, escaleras y paseos al lado del mar.

Es por eso que hacer el Camino de Ronda es una de las cosas que cualquier persona que viva en la Costa Brava te va a recomendar.

Hacer el Camino de Ronda por etapas

Con tanto camino que recorrer y tantas calas por descubrir es normal sentirse abrumado por las opciones y agobiados, quizás, por el poco tiempo disponible. Es por ese motivo que algunos decidimos hacer el camino de Ronda por etapas.

El camino de Ronda por etapas es una de las opciones que suele elegir la gente ya sea por el poco tiempo disponible o por disfrutar de la ruta de una forma más consciente, más lenta y tranquila.

Así que esta vez y por primera vez en serio hemos decidido empezar a explorar y a disfrutar del Camino de Ronda desde Lloret de Mar hasta la preciosísima ciudad de Tossa de Mar.

Unos 12 km de camino, de escaleras, calas, y casitas. Toda una experiencia que ahora mismo empezaremos a explicar.

Camino de Ronda de Lloret de Mar a Tossa de Mar

Desde Lloret, donde dejamos el coche concretamente a las 8:00 de la mañana, la ciudad nos da la bienvenida con una pequeña fortaleza al lado del mar. ¡Qué mejor forma de empezar!

Se trata de la fortaleza de Lloret de Mar llamada Castell d’en Platja y desde dónde empieza nuestra ruta. Este es un bonito castillo que lamentablemente es propiedad privada pero desde fuera es precioso.

Nota: Gran parte del Camino de Ronda se encuentra cortado debido a construcciones privadas, es decir, parte de los Caminos de Ronda, sobre todo aquellos con accesos al mar ya tienen dueño.

Seguimos…

Después de atravesar la fortaleza empiezan las escaleras a desafiar nuestra energía, pero mientras, siempre asombrados de ir aterrizando en calas cada cual más bonita, azul y cristalina.

En algunas calitas el agua se torna turquesa en otra los colores se mezclan con un azul tan intenso que parece que es una nueva tonalidad del círculo cromático.

💡 Consejo: Aprovechar las escaleras para descansar y hacer fotos 😜 Encontrareis muchísimas durante el Camino de Ronda.

Para no quitar emoción seré breve: Las marcas de la ruta a seguir es la linea roja y blanca.

Aquí tienes una pequeña guía de las calas y sitios de interés que encontrarás por el camino.

Calas y Sitios de Interés entre Lloret y Tossa de Mar

  • Cala Sa Caleta
📍Cala Sa Caleta | Calas del Camino de Ronda de Lloret a Tossa de Mar 🐠
  • Castell d’en Platja
  • Cala Sa Tortuga
  • Cala d‘en Trons
  • Cala Gran
  • Playa de Canellas
  • Cala Morisca
  • Cala Llevadó
  • Mirador de Tossa de Mar: Punta d’en Querus
  • Tossa Ciudad: Cala Cordolar y Castillo de Tossa

Detalles de la Ruta de Lloret y Tossa de Mar

  • Distancia: Unos 12 km.
  • Duración: 4h 30 min
  • Dificultad: Media

Para que os hagáis una idea nosotros empezamos el camino a las 8:00 de la mañana y acabamos sobre las 11:30 así que hicimos los 12 km en unas cuatro horas.

Consejos Para Hacer El Camino de Ronda

Estos consejos se aplican a todo el camino de Ronda pero sobre todo aquellos tramos que son más largos. Muy importante que lo tengáis en cuenta y que vayáis preparados antes de ir.

  1. Llevar comida y bebida en suficientes cantidades.
  2. Zapatos adecuados para caminar. El camino de Ronda tiene su dificultad y debes ir lo más cómodo posible. Por el camino encontrarás pasos de tierra, pasillos estrechos al lado del mar y muchas, muchas escaleras.
  3. Hacer desvíos hacia las calas en cada parada. En muchas ocasiones la ruta se desvía bastante de dichas calas y hay que bajar y luego subir.
  4. Seguir la línea roja y blanca hasta encontrar la línea verde que es la que lleva a Tossa de Mar. *Aplicado a la Ruta Lloret-Tossa.
  5. El consejo más importante: empezar a hacer la ruta lo más temprano posible sobre todo si vas a finales de primavera o pleno verano.
  6. Organizar bien el recorrido para que os dé tiempo a tomar algo en Lloret o en Tossa. Opcional pero gratificante.
  7. Volver en bus al punto de inicio. Así podrás aporvechar mejor el resto del día en algunas de estas ciudades.
  8. Disfruta de las calas que hay por el camino. Muchas de estas calas son de difícil acceso por lo que darse un chapuzón en estas aguas cristalinas es parte de la experiencia. Y sobre todo, refresca!!
Camino de Ronda de Lloret a Tossa: Nuestra Experiencia

Uno de los motivos por el que hacemos el camino de Ronda es porque nos flipa la playa. Nos gusta mucho la naturaleza y nos encanta caminar, es por eso que esta etapa nos ha parecido largo pero preciosa. Es cierto que nos hubiese gustado que la ruta discurriera más al lado del mar pero no ha sido así por el hecho, como dijimos antes, de que muchos de esos tramos son propiedad privada.

Una de las cosas que más nos está gustando de hacer el Camino de Ronda es ver a tanta gente realizando el camino de todas las edades y nacionalidades. El camino de Ronda es una cultura aquí en Cataluña y un sello emblemático que llama la atención a todos los que visitan la zona.

Y que mas nos gusta de hacer estas rutas es que durante este camino encontraréis un sinfín de calas ideales para hacer Snorkel, así que os recomiendo llevar una libreta y apuntar alguno de estos nombres porque seguramente os quedaréis con ganas de pasar todo un día en una de esas pequeñas calas.

Cosas qué hacer y ver en Tossa de Mar

Si os sobra tiempo y energía os recomendamos que os paséis por la ciudad de Tossa de Mar, una ciudad preciosa que siempre está dispuesta a acogernos.

Tossa es una pequeña ciudad llena de bares, cafeterías tiendas locales y restaurantes donde seguramente que os sentiréis súper reconfortados una vez finalizada la etapa. La ciudad esta preparada para pasear tranquilamente, comer bien y si te apuras hasta te da tiempo a visitar alguno de sus bares.

No obstante, sabemos que el tiempo es finito y que el día no da para tanto. Toca priorizar y conocer la esencia de la ciudad en poco tiempo.

Los sitios más interesantes y visitados de Tossa de Mar:

  1. El Castillo de Tossa
  2. La Vila Vella. Calles con mucho encanto, también encontrareis una estatua de Ava Gardner. Descubre la historia..
  3. La Catedral de Tossa
  4. Barrio de la Roqueta
  5. Una parada técnica en la pastelería Tomás. En esta pastelería venden unos deliciosos merengues de diferentes sabores. C/ La Guàrdia 14.
Pastisseria Tomás. Tossa de Mar

Fotos de la Ruta de Lloret a Tossa

El objetivo de esta sección es daros una idea de lo que os vais a encontrar por el camino más creo que hay muchísimas otras cosas que te van a sorprender así que aquí os dejo algunas fotos que hemos tomado del camino de Lloret a Tossa de Mar.

¡Qué pases un excelente día!

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: