Razones para visitar Oporto y qué la hace una ciudad tan especial

Razones por las que deberías visitar Oporto. Con solo una oportunidad que le des a esta pequeña pero acogedora ciudad sera suficiente para que te enamores de ella. Aquí tienes alguna de las razones que hacen que ame Oporto, Portugal en general, con todas sus caras.

Existen ciudades que calan en las personas de una manera dificil de explicar. Creo que hay ciudades que llegan a ti, o mejor dicho; llegas tu a ellas, en el momento justo para enseñarte algo. Está en nosotros averiguar que depara e intenta enseñarnos dicho lugar.

Portugal es un país lleno de valores y esos valores se encuentran perfectamente representados en cada ciudad portuguesa de un modo diferente, eso si, siempre con humildad y orgullo.

Oporto es inspiración por cada esquina

Si eres una persona a la que le gusta cualquier tipo de arte, esta ciudad es para ti.

Oporto rebosa ideas interesantes, sus calles y casas inspiran por todas partes que las mires. Sin lugar a dudas creo que Oporto es una de las ciudad más interesantes para los artistas. El aire en el que te envuelve la ciudad es mágico y yo creo que atraen a los duendecillos que se encargan de traer ideas a nuestra cabeza.

city people art landmark
Razones para visitar Oporto al menos una vez en la vida 🚃

Por ese motivo no pares de observar, toca los azulejos de la Estación de San Benito y también los de las casas más humildes y verás que hay similitudes y colores únicos en cada rincón.

Razones para visitar Oporto al menos una vez en la vida

  • Oporto te dará un ideal de belleza muy distinto al resto de ciudades Europeas

Quizás esté diciendo una falacia pero desde mi punto de vista hay muchas ciudades europeas que se parecen. Aunque tengan muchísimas diferencias hay algo en ellas que las hace ser igual de organizadas. Este patron en Oporto no se cumple, digamos que es una ciudad muy diferente al resto.

No podríamos comparar Oporto con ninguna ciudad europea, Oporto es única, es mágia pero visto desde otro punto, visto desde las calles de adoquines, paredes oscuras, azulejos viejos, calles estrellas y ruido; el ruido del tranvía, el ruido de las pisadas, el pitido de los coches. Oporto no se puede comparar con ninguna otra ciudad y ese es su gran poder.

  • La Francesihna te está esperando

Uno de los platos típicos de Oporto. Se trata de un super-mega sándwich relleno con queso, cerdo con una rica salsa y rematado con un huevo frito. Si comes este plato no necesitarás comer más en todo el día. Así que ve preparado.

Te recomiendo visitar el restaurante Capa Negra, donde podrás disfrutar de una rica francesinha al estilo portugués. Además es un sitio económico y acogedor.

Restaurante Recomendado: Capa Negra. Rua de Barros Lima 487 y Capa Negra II: Rua do Campo Alegre 191

  • Pasear por la Ribeira siempre es mágico

Un paseo por la Ribeira de Oporto siempre es un buen plan. A cualquier hora del día que vayas esta zona está llena de gente, el ambiente es alegre y las vistas espectaculares.

En tu viaje seguro que pasarás muchas veces por este lugar, disfrútalo y observar como cambia el panorama en cada fase del día.

  • El arte callejero de Oporto no te dejará indiferente

Si quieres ver grafitis e ideas artísticas callejeras llenas de ingenio solo tienes que agudizar la vista, está por todas partes.

Te recomiendo visitar el barrio al otro lado del río, Vila Nova de Gaia, donde veras murales de grafitis de lo más creativo y hasta un gracioso conejo hecho a partir de chatarra.

Dirección: Half Rabbit. Guilherme Gomez Fernandes, 42.

También tenéis un precioso mural de un gato azul en la calle Rua das Flores. Fijate muy bien porque esta escondido es una callejuela. 😉

  • Los paseos en tranvía por la ciudad serán tus mejores recuerdos

Me encanta caminar, siempre que viajo intento moverme a pie todo lo posible, sin embargo, Oporto es una de las mejores ciudades para recorrer en tranvía. Las líneas de tranvía cubren toda la ciudad y además te ofrecen unas vistas de la ciudad que no tendrás caminando.

Rutas en tranvía por Oporto

Si tu intención es estar pocos días en la ciudad te recomiendo visitar los lugares más destacados de Oporto caminando y luego elegir un día o una tarde solo para ver la ciudad desde sus líneas de tranvía. Será un día para descansar y despedirse de la ciudad a lo grande.

  • Oporto te hará ver la melancolía como un sentimiento bonito y necesario

La ciudad de Oporto guarda un sentimiento muy profundo, un sentimiento que suele calar en el viajero al instante: la melancolía, pero melancolía sana, de esa que te hace valorar el tiempo, la vida y las tradiciones.

grayscale photography of person crossing street near a tram

Oporto es una ciudad que te enseña a apreciar los momentos de tranquilidad. En ella experimentarás una sensación de felicidad triste y acogedora por la simplicidad de sus calles y la gran belleza de sus cotidianas casas.

Nunca he visto una ciudad que se enorgullezca tanto de lo que es y por ese motivo es una de mis ciudad favoritas.

Oporto no pretende gustarle a nadie, Oporto es como es y así debes amarla si lo deseas.

  • Inspírate en la Estación de Sant Benito

Un clásico: pasearte por la Estación de San Benito para apreciar sus azulejos. Mirar al cielo, a los lados y al suelo para sentir que no hacen falta grandes elementos para hacer un lugar bonito.

En esta Estación podrás disfrutas de preciosas baldosas perfectamente puestas para formar un dibujo casi perfecto, verás el vaivén de la gente acostumbrada a su ciudad y a sus colores, veras las vías del tren y sentirás melancolía.

Esa sensación de despedida al ver una estación de tren bien conservada, que da aspecto de estar muchos años atrás, a punto de decir adiós a un ser querido, sin los medios de comunicación que tenemos hoy en día…

  • Rua de Santa Catarina

Una calle donde podréis hacer algunas compras de ropa, souvenirs y más de un café… Por está calle pasarás muchas veces si estás varios días merodeando por el centro de Oporto.

  • Adentrarte en la cultura Portuguesa siempre es un buen plan

La última razón es que un viaje a Portugal siempre es un buen plan. Si quieres viajar con amigas, con tu pareja, toda la familia o incluso hacer el viaje en solitario. Oporto nos acoge a todos con el mismo cariño.

Si alguna vez conoces la ciudad te darás cuenta que hay más de mil razones para visitar Oporto, que cada viajero acaba amando o odiando la ciudad a su manera, que con cada paso entiendes mejor la filosofía portuguesa y que ciudades como Oporto hay pocas en el mundo.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: