Temps de Flor Girona. Cuándo es y qué hacer en Girona durante el Festival de las Flores

Ya está aquí el Tiempo de Flores de Girona. En este post te daré algunos detalles de cuándo es y qué hacer en Girona en el Festival de las Flores 2022. Una fiesta única donde la ciudad cubre sus monumentos mas destacados con presentaciones florales de todo tipo. Una fiesta cargada de ingenio y cariño.

Cuándo es el Festival de las Flores de Girona 2022

Durante el mes de Mayo la ciudad de Girona se engalana con los arreglos decorativos más bonitos y creativos que puedas ver.

Es una fiesta donde todo la localidad participa, pero sobre todo, encontrarás las mejores muestras de esta fiesta en las tiendas y cafeterías de la zona antigua. Así como los monumentos de la ciudad.

El festival de las Flores empieza el 07 de Mayo y se extiende hasta el 15 del mismo mes.

Aquí teneis el folleto en Pdf de El Festival de Flores Girona 2022. Con toda la información acerca de las actividades y significados de las representaciones.

Consejo: Si puedes, te recomiendo visitar la ciudad entre semana, ya que si vas un viernes, sábado o domingo, la experiencia puede no ser la misma debido a la gran cantidad de gente. Si por el contrario, no puedes escurrirte de ir el fin de semana, te sugiero que visites los sitios a primera hora de la mañana.

Qué hacer en Girona en el Festival de las Flores

Si es la primera vez que visitas la ciudad te aseguro que será un día lleno de emociones ya que Girona es una pequeña ciudad de cuento de hadas, y con flores más aún, que te enamorará a cada paso.

Durante el festival te recomiendo visitar la zona vieja, concretamente:

  • Catedral de Girona

La imponente Catedral de Girona que con sus 90 escalones (no es que los hayas contado…) te da la bienvenida a la ciudad de la forma mas elegante posible.

Temps de Flors Girona 2021

Durante el festival aquí las flores campan a sus anchas en unas representaciones que cambian cada año y que siempre son una sorpresa.

Además la catedral de Girona es un monumento imprescindible que deber visitar si pasas por la ciudad.

  • El Barrio Judío de El Call

Unos de los sitios mejor conservados de Girona, este lugar fue un enclave importante en el desarrollo de las actividades mercantiles durante siglos. Un sitio en el que querrás perderte y de paso tomar un café o una cervecita.

Durante el Festival está zona es un autentico descubrimiento ya que locales y calles son decoradas de la formas más creativa posible. Te animo a callejear por Girona.

  • La Muralla de Girona

Un paseo por la Muralla de Girona. Es una de las mejores formas de conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, además que durante el Festival de las Flores te ayudará a visualizar algunos enclaves además de regalarte una magnífica panorámica de la ciudad.

Muy bonito recorrer la muralla durante el atardecer. Ver la ciudad durante la puesta de sol es un auténtico lujo.

  • La Rambla de la Llibertat

Uno de mis sitios favoritos. Donde podrás pasear por las calles de Girona mientras echas un vistazo a sus locales. Un lugar donde pasarte al mediodía y tomar el vermut en algunos de sus bares.

  • Jardins Dels Alemanys

En este acogedor parque, a parte de su belleza y tranquilidad, durante el Festival podrás ver un sin fin de decoraciones florales. Un rincón de Girona que no te puedes perder si quieres ver los arreglos florales más bonitos de toda la Ciudad.

Qué ver en Girona durante el Festiva de las Flores

Descubre Girona a tu bola y sin prisas

Te animo a conocer la ciudad en mayo, concretamente entre el 07 y el 15 de mayo, donde vivir el Festival de Flores más bonito que puedas imaginar.

Visita a Girona verano 2018

Si tu idea es pasar todo el día en la ciudad te aconsejo que seas madrugador@ y empieces tu recorrido lo más temprano posible. De esta forma podrás disfrutar de la ciudad, y de las flores, de una forma más despejada y relajada.

No te quiero agobiar con muchos lugares, Girona es una ciudad bastante pequeña que puedes recorrer andando y sin prisas. Descubre los sitios a tu rollo y deja que la ciudad te acoja.

Coge el mapa y, ¡andando a explorar! 🗺

Cómo llegar a Girona desde Barcelona

Si visitas Girona desde Barcelona una alternativa es tomar el Regional desde Barcelona Sants. La duración del viaje suele ser de 1h 30m aproximadamente.

También puedes coger el mismo tren en: Paseo de Gracia, Barcelona El Clot y Sant Andreu Comtal (Ojo que no es San Andreu Arenal, no os vaya a pasar como a mí y os equivoquéis).

Es una de las formas cómodas y autenticas de llegar hasta Girona, ya que durante el trayecto podréis ver un sin fin de pueblos y ciudades.

El precio del billete, ida y vuelta, suele rondar los 15 euros.

Una vez en Girona recuerda tomar muchas fotos pero no te olvides de vivir la ciudad al máximo, de recorrer sus callejuelas, imaginar su vida siglos atrás, probar su comida, tomar el sol o resguardarte en algunos de sus bares y cafeterías, y sobre todo, no olvides conocerla a tu manera.

Si quieres conocer más lugares con encanto puedes ir al apartado Rincones de Barcelona y descubrir desde cafeterías monas hasta pueblos de cuento, y todo, en la Provincia de Barcelona.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: