IMG

Mercados Navideños del Sur de Francia

Cuando llega la navidad a los que somos amantes de la época navideña nos da por explorar las opciones que tenemos relativamente cerca de casa. Ya sean luces, mercados navideños, etc. Al vivir en la provincia de Barcelona el sur de Francia se nos antoja relativamente cercano así que nos ponemos manos a la obra buscando mercaditos navideños que estén ubicados cerca de la frontera. Aquí te dejo algunos mercados navideños del sur de Francia que no te puedes perder en estás fechas.

Mercados Navideños del Sur de Francia
Mercados Navideños del Sur de Francia

Mercados de Navidad en el sur de Francia

Toulouse

Cerca, lo que se dice cerca, no está.

Toulouse es la capital de Occitania, a unas 5h de Barcelona, es un destino muy visitado en navidad por los españoles. Sobre todo lo que vivimos relativamente cerca vemos la oportunidad de coger el coche y pasar unos días por esta pequeña capital de provincia francesa.

En Toulouse encontrarás unos  4 mercados navideños, dependiendo del año el número puede variar. No obstante, la imagen de las casetas blancas del capitolio de Toulouse permanece brillando año tras año. El mercado navideño del Capitolio es el más famoso de todos.

IMG
Mercados Navideños del Sur de Francia – Toulouse

En esta época la ciudad está especialmente bonita, los locales colaboran con la decoración navideña y cada rincón te recuerda que estás en navidad.

Nos gustó especialmente la decoración de las cafeterías y pastelerías, hacen de Toulouse un sitio acogedor y cálido para pasear, descubriendo rincones diferentes y con encanto.

Village Noel en Le Barcarès

Se trata de un recinto ferial dedicado a la navidad. Es por eso, que los organizadores se lo toman muy enserio y dotan al lugar de todo tipo de atracciones navideñas, decoración, luces y puestos que hacen de Village Noel un sitio ideal para visitar en navidad.

EFCE A CCC
Village Noel Le Barcarès

Post sobre todo lo que debes saber antes de ir a Village Noel

Carcassonne

Carcassonne es un pueblo que debes visitar al menos una vez si vives en Barcelona. Está muy cerca de la frontera y es un lugar precioso, más en navidad.

IMG
Carcassonne Francia

Nuestra zona favorita es el recinto amurallado del castillo, dentro el tiempo parece haberse detenido, por lo que te sentirás en una época lejana donde la vida se veía muy distinta a la actual.

Fuera de la zona del castillo, en el centro de la ciudad moderna encontrarás unos pocos mercados navideños para disfrutar en familia. Sencillo y pequeños son la alternativa ideal para ir unos días y conocer la ciudad.

Otros mercados navideños del Sur de Francia

  • Mercado Navideño de Perpignan
  • Mercado de Montpellier
  • Mercado Navideños de Narbona

Espero que hayas sacado algunas ideas para visitar en estas fiestas.

Recuerda que también tienes mercados navideños en la ciudad de Barcelona.

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞