man at the beach

Ciudades con encanto en República Dominicana

Si estás pensando en visitar RD pero aún no sabes por dónde empezar aquí vamos recorrer las ciudades con más encanto de República Dominicana. Es hora de poner estas pequeñas ciudades y peublos en tu lista para que cuando visites la isla tengas unos variaos destinos de los que tirar. Ciudades condales, playas paradisiacas, cuevas y lagunas nos esperan por todo el país.

RD más allá de Punta Cana y hoteles todo incluido

República Dominicana a pesar de ser uno de los países más visitados del Caribe aún esconde rincones desconocidos. Sobre todo para aquellos que solo conocen Punta Cana estos lugares te pueden acercar a la esencia del país.

old stone ornamental arch in park with palms on sunny day
Photo by Julia Volk on Pexels.com

Digamos que el país se ha centrado en fomentar la experiencia -vacaciones Low Cost y todo incluido- dejando muchas veces, demasiadas, de poner foco en otras ciudades. A pesar de ello, en la última década el turismo en el país se ha ido desplazando hacia otras zonas dejando así una amplia variedad de opciones que hacen que el viajero esté más informado y tenga más alternativas para elegir.

Las ciudades más bonitas de República Dominicana

Recordemos que RD es un país pequeño, a pesar de eso, contamos con ciudades preciosas en el poquito terreno que nos ha tocado. El tema del tamaño del país se convierte en un ventaja, ya que un mes puedes recorrer sin problemas la mayoría de estas ciudades y pueblos.

Comencemos por la cara norte…

  1. Puerto Plata

La ciudad de San Felipe de Puerto Plata fue la pionera en introducir el turismo en la isla. Fue en Puerto Plata donde se instaló el primero hotel del país. De hecho, podemos visitar la calle donde estaba.

Se trata de la Calle Rosada de Puerto Plata. Se pinta y decora de este color en honor a la señora Blanca, fundadora del primer hotel del país.

Si te diriges al centro de la ciudad te encontraras con La Plaza. Rodeada de casas estilo coloniales típicas de la época de las colonias. Es un sitio ideal para conocer la historia de las américas, la esclavitud y descubrir también los diferentes yacimientos de piedras preciosas únicas en el mundo como el larimar o el ámbar.

Otra sorpresa es que la ciudad cuenta con el único teleférico que existe en todo el Caribe. En este medio puedes llegar hasta la parte más alta de Puerto Plata para visitar el Cristo Redentor, replica del cristo de Río de Janeiro, con las mejores vistas de toda la ciudad y la costa.

Además de eso también puedes visitar La Fortaleza de San Felipe. Si necesitas un poco de mood caribeño solo debes acercarte a Playa Dorada. Una de las más bonitas de la zona.

watch tower of garita de diablo fortress in san juan puerto
Ciudades con encanto en República Dominicana | Diego F. Parra
  1. Río San Juan

Otro pueblo pequeño pero con mucho que ofrecer es Río San Juan. Cuenta con espacios naturales únicos y poco conocidos. Entre ellos, saliendo del pueblo hacia la ciudad de Cabrera, se encuentra el Dudú. El Dudú es un cenote rodeado de naturaleza y varías lagunas.

photo of person standing on beach
Photo by Leonardo Rossatti on Pexels.com

En el propio pueblos puedes elegir entres diferentes playas de arena fina y aguas cristalinas.

Las playas más famosas de Río San Juan son:

  • Playa Caletón
  • Playa Blanca
  • Playa Grande
  • Playa Preciosa

Otros rincones que no te puedes perder es su Laguna Gri Gri, un paraje natural único en República Dominicana.

  1. Samaná

La ciudad más visitada del país después de Punta Cana. La belleza de Samaná no se puede comparar con ninguna otra de la isla. Aquí lo tendrás todo; playas, lagunas, cascadas, islas paradisiacas, tranquilidad por un lado y fiesta por el otro.

Samaná cuenta con una peculiaridad que la hace diferente a todas las ciudades del mundo: es uno de los sitios del mundo donde poder ver ballenas desde la bahía. Un lugar de paso perfecto para las ballenas y sus bebés lo que la convierten en una de las pocas ciudades donde puedes verlas desde la costa.

Una experiencia única que solo puedes tener aquí. La mejor época para divisar ballenas es entre enero y marzo.

mother humpback with baby whale floating under surface of ocean
Avistamiento de Ballenas en Samaná | Ciudades con encanto en República Dominicana | 7inchs

Si eres de los que opta por un alojamiento todo incluido aquí tienes varias ofertas.

Los sitios que no te puedes perder en Samaná son:

  • Malecón de Samaná
  • Puentes de Samaná
  • Las Terrenas
  • Cayo Levantado
  • El Salto del Limón
  1. Santiago de los Caballeros

La segunda ciudad en importancia y población. Una de las ciudad más bonitas y limpias de todo el país.

Santiago de los Caballeros es la ciudad ideal para descubrir el interior de RD mientras disfrutas del ambiente y todas las posibilidades que te ofrece una gran ciudad.

  1. Higuey

Si estás en Punta Cana no te puedes perder esta ciudad.

En ella descubrirás naturaleza, ambiente caribeño. En está ciudad se encuentra parte de nuestro orgullo, devoción y cariño hacia La Iglesia de la Altagracia. Patrona de República Dominicana donde todos los años se juntan miles de dominicanos para ofrecer, venerar y dar gracias a la patrona del país.

  1. La Romana

Otro enclave turístico poblado de mega hoteles con la típica pulsera.

Es un sitio para los que quieren despejar y olvidarse del mundo rodeados de cocoteros perfectamente dispuestos, playas de arena blanca siempre preparadas para la foto, comida rica de todo los países y fiesta si así lo deseas.

El destino perfecto para pasar una semana de relax en República Dominicana.

  1. Santo Domingo

Dejamos la capital para el final, no sin razón. Si quieres conocer un poco más sobre la historia de la isla y la época del descubrimiento de América no hay mejor lugar en todo el país para hacerlo que aquí, en Santo Domingo.

CEFAC A F B FAACDC
Calles de la Zona Colonia – Santo Domingo

Es la ciudad más importante de República Dominicana y también la más poblada, caótica y ruidosa de la isla. Aunque también cuenta con algunas playas la ciudad está más enfocada al disfrute que ofrece una gran capital.

Aquí converge todo el dinamismo de un país alegre, en constante cambio y plena expansión económica. Una ciudad llena de contrastes que nos recuerda que estamos en un país de Latinoamérica que crece sin parar.

Recomendado para los que quieran ver la parte más caótica y menos exótica de RD. Pero también la que ofrece oportunidades nuevas y desde donde se expande todo el potencial que tiene el país.

Te deseo un lindo viaje por República Dominicana.

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞


Deja un comentario