Mercadillos de Navidad que no te puedes perder en Barcelona

Y como una retahíla de cuentos, en este caso de posts, llegan los rincones que visitar estas navidades. En esta ocasión no me voy muy lejos, es más me quedo en la provincia de Barcelona, sin moverme demasiado de casa. En este post comentaremos algunos Mercadillos de Navidad que no te puedes perder en Barcelona.

La mayoría de las ciudades adquieren cierto encanto en navidad, y Barcelona no va a ser menos claro. Y es que en Barcelona tenemos algunos mercadillos que dan a la ciudad un aire especial como a centro Europa pero mediterránea. ¿Sabes lo que quiero decir? Ni yo, pero quedaba bien.

Mercadillos de Navidad en España: Barcelona

Me refiero a que en cierto modo, y sin evitarlo, me pongo a pensar en ciudades donde son típicos los mercados de navidad, hablo de ciudades como Budapest, Praga o Viena.

Mercados Navideños en Barcelona

  • Mercadillo de la Sagrada Familia

Ya solo por el escenario merece la pena pasarse. La foto mítica de la Sagrada Familia acompañada por un pequeño mercado navideño, ideal.

Es un lugar donde dar un paseo con los niños mientras, a los pies de la catedral, tomar ideas y hacéis algunas comprar para darle el último toque al árbol.

Los mercados de navidad son muy especiales, al menos a mi me lo parecen, se adopta un aire tan hogareño y de cariño en ellos.

Apertura: del 25 de Noviembre al 23 de Diciembre.

  • Mercado de Navidad de Santa Lucia

Y este es mi mercado navideño preferido de Barcelona, entre los dos me quedo con éste. Ejem, como dato personal.

Según cuenta la historia este mercado data del siglo XVII ni más ni menos.

Lo mejor de este mercado es el telón de fondo: La Catedral de Barcelona, es un escenario precioso que sin duda te gustará ver y como no , no pararás de hacer fotos.

Mercados de Navidad en Barcelona 🎄

En el mercado podrás encontrar, a parte de figuritas y elementos del Belén hecho con el mayor ingenio, otro tipo de artesanías dedicadas a la navidad como por ejemplo formas hechas con cerámica o regalos únicos para hacer en estas fechas.

Apertura: del 24 de Noviembre al 23 de Diciembre

NOTA: Aunque son mercados muy pequeñitos merece la pena pasarte para disfrutar de las luces, el ambiente y, de paso, ver la ciudad de una forma distinta.

Estos post sobre la Navidad podrían interesarte

Conoce Budapest en Navidad. Mercados Navideños de Hungría 2021 🇭🇺
Vive una Navidades Sencillas con estos pasos.

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: