E DD D BADD

Mercados Navideños que debes visitar al menos una vez en la vida

Llega la época más mágica del año, y con ella los mercadillos navideños. Los mercados navideños son rincones que nos hacen volver a nuestra infancia y creer en las historias más increíbles. En este post, te vamos a mencionar algunos mercadillos navideños que debes visitar al menos una vez en la vida. ¿Qué los hace tan especiales y únicos? Historia, belleza, tradiciones milenarias, todo en este post.

Si a estas alturas aún no tienes claro qué ciudad navideña visitar te vamos a dar unas cuantas ideas para visitar los mercadillos navideños más espectaculares, junto con algunas ciudades conocidas de Europa.

crowded people and ferris wheel painting
Mercadillos Navideños que debes visitar en Europa 🎄 | Mateusz Dach l

Mercados Navideños que visitar este año

Praga. República Checa

Una ciudad de cuento de hadas, el lugar donde te sentirás dentro de una película navideña. Aunque no vayas en navidad, Praga es una ciudad que transmite fantasía.

Si tienes pocos días esta es una de las mejores alternativas puedes elegir. En esta ciudad podrás visitar varios mercados, la mayoría de ellos están muy cerca unos de otros. Ideal para recorrer caminando mientras descubres los distintos barrios de Praga.

CDC CD D BBE CECFEFAD
Mercadillo Navideño de Praga 2019

Nuestros favoritos son el Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí).

  • Dirección: Václavské náměstí. Praga 1
  • Abierto: 26 de Noviembre de 2023 al 6 de Enero de 2024

Y si vas en esta época, no olvides de informarte de los días en las que canta el coro y a qué horas es el juego de luces del árbol La plaza de la Ciudad Vieja.

Mercado Navideño del Castillo de Praga

  • Dirección: Pražský hrad. Praga 1
  • Abierto: 26 de Noviembre 2023 al 6 de Enero de 2024

Es nuestra ciudad preferida para disfrutar de la navidad. De hecho, ya hemos ido dos veces y hemos quedado encantados en cada visita. Deseando volver a repetir en algún momento.

Viena. Austria

De las ciudades más majestuosas, y famosas de Europa. También una de sitios más impresionantes que puedes visitar en Navidad. La decoración navideña de la ciudad de Viena no tienen precedentes.

Mercadillos Navideños que debes visitar en Europa
Mercadillos Navideños Viena 2018

Una auténtica maravilla digna de ver. En cada rincón de la ciudad se nota todo el empeño y dedicación puesta en esta época del año. Cada plaza, monumento o calle tiene un estilo muy acorde con la ciudad, lo que hace que sea la capital por excelencia para pasar un fin de semana navideño.

En esta ciudad todo está dispuesto perfectamente, las plazas están decoradas milimétricamente para que nos resten protagonismo a los edificios y los puestecitos correctamente dispuestos.

Aunque todo esto pueda parecer pretencioso y poco acogedor, hemos de reconocer que en Viena nos sentimos muy a gusto. La infinidad de puestos de comida, vino caliente, regalos y demás artesanías hicieron que nuestro viaje fuera increíble y lleno de asombro. Los cuatro días que pasamos correteando y paseando por las plazas se nos quedaron muy corto para recorrer cada rincón.

Otro punto a favor es el carácter abierto y amable de los vieneses. ¡Encantadores!

Budapest. Hungría

La ciudad de los Bares Ruina no se podía quedar atrás. Budapest es una de las mejores ciudades para pasar las fiestas navideñas. Además de ser muy económica es una ciudad pequeña que puedes visitar perfectamente en tres o cuatro días.

En Budapest tenemos algunos de los mercados más antiguos de Europa. La larga tradición de mercadillos navideños en Budapest hace que sea un excelente lugar para conocer la gastronomía húngara mientras recorres mercadillos que han permanecido casi inalterables a través de los años.

EFCEF EDCF AA AB BD
Ciudad de Budapest Noviembre 2021

Sin lugar a dudas, ha sido uno de nuestros destinos preferidos en estas fechas y estamos deseando volver a repetir.

Otros Mercadillos Famosos que visitar en Europa

Ahora nos vamos a atrever a mencionar algunos mercadillos que estamos deseando visitar. Están en ciudades de las que hemos escuchado hablar un montón de veces y que precisamente son famosas por sus mercadillos navideños.

Dresde. Alemania

En Alemania puedes encontrar varias ciudades donde disfrutar de los mercadillos, sin embargo, el mercadillo navideño de Dresde es uno de los más mencionados.

Quizás por su larga tradición y por ser un mercadillo que se mantiene casi intacto a lo largo de los años. Eso hace que le tomemos un cariño especial a estos lugares tan especiales que nos hace sentir que las buenas costumbres no deberían morir nunca.

Alsacia. Francia

Sin lugar a dudas, uno de los mercados navideños más auténticos y únicos en Europa. En la región de Alsacia tenemos algunas ciudades particularmente hermosas en esta época del año.

Un ejemplo de ello es la preciosa ciudad de Colmar, un pueblo medieval donde las luces y los puestecitos de navidad se mimetizan a la perfección para crear el escenario más increíble de todos.

Cuenta la leyenda que es el lugar perfecto para disfrutar de la esencia navideña de antaño y sentirse abrumado por las emociones de una navidad lejana y diferente.

typical houses near old bridge over canal in town
Mercados Navideños que visitar en Europa | Adrien Olichon

Además de otros tantos mercados navideños que visitar en Francia. Suelen destacar lo mercadillos del sur del país. La mayoría de ellos se ubican en pueblos pequeños y medievales. Sobra decir que aunque no son muy grandes, se trata de lugares muy acogedores y bonitos.

Tallin. Estonia

Nos hemos ido bastante lejos, y no en vano, el mercado de la capital de Estonia es un mercado único en el mundo y de los más conocidos de toda de Europa. No por su grandiosidad sino precisamente por su sencillez y aspecto de cuento.

christmas tree with decorations during nighttime
Mercados Navideños que debes visitar | Sebi Pintilie

Ya sabemos que el encanto de la navidad se puede disfrutar en cualquier sitio. Si al encanto y la ilusión le añadimos una ciudad acogedora, luces por todos lados, un vaso o dos de vino caliente y puestos de artesanías, no hay alma que se resista.

Aunque en España también tenemos muchos mercadillos navideños debemos reconocer que en otras regiones son expertos en traer leyendas a la realidad y transportarnos a un mundo mágico. Si tienes la oportunidad no dudes en escaparte a uno de esos mundos.

 Felices Fiestas 🥳

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞



Deja un comentario