El Mediterráneo es un rincón peculiar, nos regala accidentes geográficos como las calas y además, en algunos casos deja espacio para que nos bañemos y disfrutemos de sus aguas. Aquí, las calas más bonitas de la Costa Brava.
Soy del Caribe y en mi país las calas como tal no existen. Las playas son planas, solo hay arena, agua, que normalmente es turquesa o azul intenso, depende del día. Alguna roca desperdigada, pero no tenemos calas. De ahí mi adoración por estos sitios tan curiosos y distinto a lo que estoy acostumbrada.
Desde que me vine a vivir a Cataluña siento un amor muy fuerte por la zona de la Costa Brava. Es mi lugar preferido de España. Por experiencia déjame decirte que es complicado elegir unas calas por encima de otras, en esta costa hay calas muy hermosas y limitarse a enumerar unas pocas cuesta. Pero, ¡allá voy!
Tabla de Contenidos
Las mejores calas de la Costa Brava
En este post me gustaría hacerte una pequeña lista con las calas más bonitas que nos hemos encontrado por la Costa Brava. Algunas son diminutas, otras poco accesibles e incluso puede que sean las dos cosas a la vez. Al fin y al cabo los mejores sitios se encuentran rebuscando un poco.
- Cala Bona
Una cala de tamaño medio, muy accesible, con todo lo necesario para que no haya quejas ni posibles excusas para no conocerla. Tienes parking cerquita, duchas, hoteles y restaurantes.
Como ves han sabido aprovechar el tirón de este lugar dándole a los bañistas todo lo que necesitan.
Es una cala muy bonita, el agua es cristalina y cuenta con varias zonas de roca para hacer snorkel. También tiene un pequeño paseo de piedra desde donde puedes ver toda la cala.
Esto puede interesarte: Rutas Cortas del Camino de Ronda
- Sa Boadella
Sin lugar a dudas una de nuestras calas preferidas. Es una cala grande y suele estar dividida en dos partes, una nudista y otra que no lo es.
La cala en si es un paraíso para el snorkel y es que el agua es tan clara que puedes ver los peces sin necesidad de llevar gafas de buceo. Por esta razón es de nuestros rincones preferidos de la costa.
Además el ambiente es muy tranquilo y familiar.

- Cala Peix
Descubrimos Cala Peix haciendo el Camino de Ronda y sin lugar a dudas ha sido un descubrimiento muy grato. Lo ideal es ir hasta allí en kayak o con tabla de pádel.
La cala en si es muy pequeñita pero su forma y las piedras hacen que se forme una especie de piscina natural con aguas tranquilas ideales para explorar.



- Sa Caleta
La bonita Cala de Sa Caleta es como esa foto que sale en las mejores revistas de viajes, perfecta. Aunque es enana su pequeño embarcadero, las escaleras, la vegetación y el color del agua la hacen que sea un sitio idílico.
Un poco incómoda para estar mucho rato ya que no suele haber mucho sitio.
- Cala de Vaques
Cuando descubrí esta cala no me lo podía creer. Este pequeño remanso de agua no estaba apuntada en ninguna lista y nunca había escuchado hablar de ella.



Mientras paseaba por un camino cerca de Sa Conca me encontré con este sitio. No había mucha gente, solo tres chicos, y eso que estábamos en pleno verano. Para acceder hasta ella tienes que bajar unas escarpadas escaleras y una vez abajo te encuentras con un pequeño embarcadero donde puedes dejar la toalla.
A veces, los lugares más impresionantes llegan a nosotros sin avisarnos ni presentarse.
Hice unas cuántas fotos, me di un chapuzón y prometí volver pronto.
- Cala S’Alguer
No es el sitio sino el ambiente, no es la forma sino la sensación, no es la cala sino sus casitas de colores.
La Cala S’Alger sería una cala normal sino fuera por las casitas de colores que la rodean. Una hilera de casas blancas con puertas de colores. Este lugar es único.
En la pequeña ruta del Camino de Ronda que va desde playa del Castell a Palamós se encuentra este sitio que tanto llama la atención.



Todo un descubrimiento en la Costa Brava.
Otras calas famosas y muy bonitas en la Costa Brava
Aquí os dejo otras calas de la Costa Brava, digamos que son las más famosas y mencionadas. Muy concurridas y abarrotadas en verano pero igual de hermosas que las anteriores.
- Cala Pola
- Aiguablava
- Illa Roja
Si quieres conocer más sitios de la Costa Brava sigue esta sección del Blog -Camino de Ronda – para saber más sobre rutas y tramos de senderismos.
𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞