la calle de la escalera

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Hay lugares que no necesitan carta de presentación, ellos se presentan solos. La Costa Brava es una de las zonas más bonitas de España y sus peculiaridades son: aguas cristalinas pueblos bonitos, calas cristalinas acompañado del buen clima mediterráneo.

Escribir sobre pueblos pequeños, villas y ciudades acogedoras es algo que me encanta. Me gusta mucho visitar lugares pequeñitos con encanto, esos sitios donde vas y sientes toda la inspiración a través de sus colores, aroma y paisajes.

Hoy queremos enseñarte nuestra lista de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Pueblos de la costa brava

Una de las cosas que tienen en común estos pueblos es que todo alrededor es inspiración, naturaleza y mar.

¡Vamos allá!

  1. Tossa de Mar

Tossa de Mar es indescriptible, por muchas fotos, por muchos sitios que te enseñe nunca será suficiente. Tossa de Mar hay que vivirla. Se debe ir allí y explorarla para darse cuenta de lo especial que es este lugar.

Una de las características que la hace más especial es el Castillo de Tossa un lugar emblemático. Es la zona más antigua de la ciudad y su rincón más auténtico.

Se trata de una ciudad pequeña, muy bien conservada. Tossa está diseñada para conocerla con los pies y los cinco sentidos bien activados.

  1. Roses

Definitivamente no tendrás que recorrer muchos kilómetros para encontrar los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Roses tiene ese encanto Mediterráneo, esa belleza de casitas blancas, calles de piedra y un malecón para pasear que siempre suele ser el mejor lugar para contemplar el pueblo.

  1. Calella de Palafrugell
IMG
Pueblos de la Costa Brava: Calella de Palafrugell 🌸

Muchas veces hablamos de un pueblo cuando realidad hablamos de un conjunto de cosas que tiene ese lugar. Por ejemplo, Calella tiene un ambiente familiar y cercano que es muy apreciado por los turistas.

Este pueblo es mágico, sus calles adoquinadas, las casitas blancas con enredaderas de flores lo abarcan todo y cualquier sendero insignificante es el escenario perfecto para hacer la foto ideal.

En Calella tienes infinidad de campings, rutas de senderismo y calas dónde encontrar la tranquilidad que necesitas.

  1. Port de la Selva

Este pueblo es impresionante y destaca por ser muy acogedor y pequeñito. Se trata de una villa familiar se nota que la gente que va a veranearlo es siempre la misma. La cultura del lugar está muy arraigada ya que los visitantes son más que todo locales de la propia comunidad autónoma de Cataluña y eso se nota muchísimo a la hora de darte una vuelta por el pueblo.

Si te apetece dar un paseo te recomiendo visitar las calas de Tamariua y Cativa.

  1. Blanes

Blanes es un pueblo de la Costa Brava que destaca por sus calas. Si buscas un poco a su alrededor encontrarás calas preciosas entre ellas Cala Bona y Cala Boadella.

En Blanes tendrás Kilómetros y kilómetros para pasear además de una buena zona de cañas restaurantes por todos lados.

Si vas esta ciudad te recomiendo visitar el Jardín Botánico de Marimurtra.

  1. Cadaqués

Cadaqués ha sido considerado en varias ocasiones como uno de los pueblos más bonitos de España y es que decir que Cadaqués es bonito se queda corto. La belleza que esconde este pueblecito arrinconado de la Costa Brava es único. Es necesario visitarlo para poder sentir toda la magia y la inspiración que pudo haber sentido el gran artista Dalí.

BA FABD F A EAC
Cadaqués

Creo que existen pocos lugares en España con tanta inspiración como Cadaqués, una vez poner los pies en sus calles sientes ese bombardeo de creatividad de ganas de hacer cosas. El aire fresco fresco, los colores de la vida en un pueblo de costa, y no solo por su belleza sino también por su ambiente. Cadaqués evoca sencillez. La sencillez de vivir en un pueblo pequeño del Mediterráneo

Un conglomerado de casitas blancas enfrente de un mar Mediterráneo inmenso eso es Cadaqués

Las mejores calas de la Costa Brava

En esta sección nos gustaría incluir las Calas Más bonitos de la Costa Brava. No es una tarea fácil, es algo muy subjetivo, pero se intenta.

Vamos a dar opciones diferentes nombrando calas menos conocidas. Muchos sabemos que Cala Pola es una cala súper bonita, Cala Rovira también es una cala impresionante que nos encanta, solo que esta vez me gustaría dar opciones diferentes quizás un poquito menos conocidas o menos mencionadas por estos lares de internet.

Rutas para caminar en la Costa Brava

Antes de acabar este Post nos gustaría recomendarte algunas rutas de senderismo qué puedes hacer en la Costa Brava. A parte del Camino de Ronda hay muchas otras rutas de senderismo que puedes hacer, aunque estas rutas suelen ser las favoritas.

🌞 Ruta desde Blanes a Lloret de Mar
🌞 Ruta del camino de Ronda desde Lloret a Tossa de Mar
🌞 Ruta de dos días del camino de Ronda desde Portbou a Cadaqués

Desde luego que la Costa Brava es un mundo por descubrir, te animo a que si visitas la zona explores todo lo que puedas y optes por diferentes alternativas, que busques en el mapa pueblos escondidos que aunque no te suenen de nada, tú vas, le das una oportunidad y los conoces.

En la Costa Brava hay tantos pueblos bonitos que es muy complicado decirlos todos en un posts. En este pequeño espacio hemos mencionado solo algunos de ellos pero hay muchísimos más por toda la costa.

Te invito a la sección dedicada exclusivamente a la Costa Brava, concretamente al Camino de Ronda.

También tienes otros artículos dedicados a Rincones de Barcelona.

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞


Deja un comentario