Camino de Ronda de Blanes a Lloret de Mar

Quién nos iba decir que uno de los caminos más chulos, hasta el momento, tendrá lugar en la ruta del Camino de Ronda que va desde Blanes a Lloret de Mar. Un recorrido cargado de escaleras, para qué engañarte, pero sobre todo una ruta maravillosa.

Pincelas en el paisajes con calas de piedra, casas al más puro estilo mediterráneo, naturaleza y un recorrido cargado de puntos de interés, entre ellos la ermita de Santa Cristina.

Camino de Ronda de Blanes a Lloret de Mar 🍋

Detalles de la Ruta de Blanes a Lloret
  • Distancia:10 km.
  • Duración Media: 3 – 4 Horas.
  • Dificultad: Media

Caminando desde Blanes a Lloret de Mar

Comenzamos ruta en la ciudad de Blanes, enseguida unas escaleras nos dan la bienvenida. -El Camino de Ronda y sus escaleras infinitas… –

En todo momento nos dirigimos en dirección al jardín botánico de Marimurtra. Por el camino podéis hacer un pequeño desvío hasta el castillo de Blanes desde donde podréis observar toda la ciudad además de tener unas vistas al mar espectaculares.

Si por el contrario prefieres ver el castillo de lejos y seguir tu camino tienes que dirigirte hacia jardín botánico, antes de llegar tienes esta preciosa nota.

Una vez en el jardín botánico, el cual te invito a visitar cuando tengas tiempo es un jardín con todo tipo de especie de cactus y plantas de medio mundo además de reproducciones de climas específicos California. En este jardín botánico tienes uno de los miradores más espectaculares de la costa catalana.

Seguimos camino y empezamos con las preciosas calas, esos lugares tan coloridos que con sus aguas cristalinas nos invitan a darnos un baño y quedarnos en ellas para siempre.

Calas y puntos de interés del Camino de Ronda de Blanes a Lloret

  • Cala Francesc o Cala Bona

Cala Bona es una de las calas más bonitas de Blanes además una de las más accesibles. En pleno pie de playa tienes restaurantes, tiendas y aparcamientos. Motivo por el que Cala Bona es ideal para ir con niños. El único inconveniente es que en verano está abarrotado de gente.

De todos modos Cala Bona es una cala preciosa que te recomendamos que visites si estás por Blanes o alrededores.

  • Sa Llapossada

Una pequeña cala de difícil acceso ya que en muchas ocasiones, cuando el mar está trabajando mucho, es muy complicado llegar. No obstante, aquí te dejamos el nombre por si te apetece darte un chapuzón en esta calita.

  • Mirador Pinya de Rosa y el Jardín botánico Pinya de Rosa

Una zona que tiene dos jardines botánicos tiene que ser, por necesidad, un lugar especial. Jardín de Piña de Rosa es otro enclave de la ruta. Si tienes tiempo la entra vale 5€. A este lugar no hemos ido por eso no podemos hacerte una reseña del sitio. Desde fuera se ve muy bonito.

  • Cala S’Agulla y Punta de S’Agulla

Es una Calita un poquito escondida de esas que gustan porque son de difícil acceso y por lo tanto tiene menos gente. Otra calita de piedra más perfecta para hacer Snorkel. Apunta.

  • Cala Treumal

Desde la distancia podrás ver Cala Treumal que es otra de las calas famosas de la zona. Desde arriba verás multitud de kayaks, adultos y niños practicando Snorkel junto a un ambiente bastante juvenil.

Dispone de un aparcamiento grande por lo que es una cala concurrida. Eso si, es una calita entre montañas con unos colores impresionantes.

  • Ermita y playa de Santa Cristina

Ahora nos vamos con uno de nuestros puntos favoritos de la ruta y es que la Ermita de Santa Cristina es una auténtica belleza, pequeña iglesia muy cuidada, alrededor de ella puedes apreciar algunos murales y estatuas que dan sintonía a todo este lugar tan mediterráneo.

En la parte de atrás de la ermita tienes un mirador de los que no te dejará indiferente.

Un lugar único en plena Costa Brava.

  • Playa de Sa Boadella

Seguimos camino y desde la distancia podemos ver una de nuestras calas favoritas del mundo mundial… O quizás una de las más bonitas de toda Cataluña.

Algunos lo llaman playa otros la llaman Cala, lo único que podemos decirte es que este rinconcito del mundo es para disfrutarlo.

Cala Boadella Suele haber mucha gente no os vamos a mentir, pero que guarda esa esencia playita escondida a la que tienes que llegar caminando por un camino de tierra. El agua es tan cristalina que parece que los barcos flotan, puedes ver como los peces campan a sus anchas sin necesidad de gafas de Snorkel. Así de transparente es el agua de Sa Boadella.

No pudimos evitar darnos un merecido chapuzón en Sa Boadella. Es imposible resistirse. Aquí paramos, desayunamos, nos bañamos, charlamos y nos queríamos quedar hasta la noche, pero, había que seguir camino y el sol ya calentaba, entonces…

  • Mirador y playa de Fenals

Aún queda camino hasta llegar hasta Lloret pero es que esta ruta está tan cargada de lugares chulísimas, bien se podría decir que para hacer esta ruta hace falta casi un día entero.

Justo antes de llegar a la Playa de Fenals tenéis el mirador desde donde el color del agua tiene unos tonos hermosos cuando hace buen tiempo.

Siempre es un placer en una ruta tan larga atravesar trozos de arena. Pasar por el lado de la gente como si fueras a poner la toalla y quedarme todo el día ahí tumbado… Es muy difícil renunciar en una playa así…

Ya queda poquito hasta Lloret de Mar.

  • Castillo de Sant Joan

También pasamos por el pequeño castillo de Sant Joan que más que un castillo parece una pequeña fortaleza o incluso un pequeño faro de piedra. Echamos un vistazo desde afuera y continuamos. Si quieres visitar este castillo tienes el enlace aquí.

  • Cala Banys

Que sí, que durante el camino estamos todo el tiempo diciendo mira <<ahí está Lloret, mira la montaña ahí detrás, ya estamos cerca >> antes de llegar a Lloret justo antes está Cala Banys.

Esta cala instaurada entre la rocas es una zona bastante concurrida por los turistas ya que el estar tan cerca de Lloret de Mar. Este trocito esta concurrido por mucha gente que va desde la playa de Lloret, pasando por el mirador de la Dona marinera llegando a esta cala pequeña pero con muchísimo encanto, sobre todo, por el color del agua y sus rocas.

Nos dió muchísima curiosidad pasar por delante de un bar que está justo al lado de la playa, es una zona muy concurrida por jóvenes y el ambiente es alegre.

  • Mirador Dona Marinera

Aquí está nuestro trofeo, nuestra gran recompensa,. Ya hemos llegado a Lloret de Mar. Nos da la bienvenida la Dona marinera, una preciosa estatua de una mujer que mira al mar.

  • Playa de Lloret de Mar

Poco tenemos que decir de la playa de Lloret de Mar; enorme, casi infinita, una de las playas más grandes de la Costa Brava y también una de las más bulliciosas, abarrotadas y conocidas.

Siempre que vamos o pasamos por Lloret decimos que Lloret de Mar es el Las Vegas de Cataluña. Lloret tiene muy poco que ver con la tranquilidad de la Costa Brava, no obstante también forma parte de ella y es que Lloret tiene su encanto y su público.

Experiencia Ruta de Blanes a Lloret de Mar

Desde luego que es muy difícil decir cuál ha sido una de las rutas que más nos ha gustado, cada ruta tiene su encanto pero es que esta vez no hemos parado de alucinar. Este es un recorrido marcado no solo por calas sino por distintos puntos de interés que hacen que el recorrido sea absolutamente maravilloso.

Perdón por utiliza tantos adjetivos en los posts pero es que no es para menos, la naturaleza de la Costa Brava es impresionante en todos los sentidos.

En esta ruta hemos constatado de que la belleza de la Costa Brava va mucho más allá de sus calas.

Fotos del Camino de Ronda Blanes – Lloret

Aquí te dejamos una recopilación de fotos que hemos tomado durante la ruta espero que te sirvan de ayuda para ubicarte pero que no formen una expectativa demasiado amplia del lugar.

No olvides tener en cuenta que en la Costa Brava las estaciones también están muy marcadas, sobre todo la primavera y el otoño, así que dependiendo de la época del año en la que la visites la zona observarás ciertos lugares de una forma u otra.

Otras Etapas del Camino de Ronda

Si te encuentras en otros puntos de la Costa Brava recuerda que el Camino de Ronda está divido en tramos, entre ellos estos que te voy dejar aquí abajo.

  1. Camino de Ronda: De Lloret a Tossa de Mar
  2. Ruta Corta Camino de Ronda: De Sant Feliu de Guixols a Sant Pol Playa
  3. Calas ideales para hacer Snorkel en la Costa Brava

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: