Libros que inspiran a viajar sola

Los libros, entendimos para los amantes de la lectura, como una cita con la persona que escribe, es una especie de conversación entre desconocidos, donde una de las partes cuenta y la otra interpreta.

Mediante la lectura se establece una conexión muy especial entre quien escribe y quien lee. Y es por ese motivo que escribo este post sobre libros que inspiran a viajar, en este caso en solitario, porque quizás esa conexión con algunos de los autores te lleve a tomar la decisión o el impulso que necesitas para experimentar un viaje en solitario.

Libros que inspiran a viajar

Los relatos de viajes son exquisiteces que nos ayudan a saborear un país desde el punto de vista de quien relata, es por ese motivo que leer libros sobre viajes siempre es un viaje interesante.

Si tienes pensado o te gustaría hacer un viaje en solitario aquí te dejo algunos libros que te inspirarán a coger la maleta, la cámara y salir a explorar el mundo por tu cuenta.

Mujeres que viajan solas José Ovejero

Una serie de relatos donde adentrarte en los miedos, angustias y alegrías de las mujeres que viajan sola y cómo cada una de ellas interpreta el viaje.

Es un libro cortito con varias historias. Para empezar puede ser una buena opción ya que la lectura se hace muy amena y cambia constantemente.

Libros que inspiran a viajar sola

En estos relatos no solo encontraremos mujeres viajando solas sino que también tendremos a grupos de viajeros con motivos muy diversos. Sin embargo, la esencia del libro es leer los relatos de esas mujeres valientes que se atrevieron y dijeron; – pues me voy, y sola -.

Libre y Poderosa. Tu mejor manual para viajar sola. Meritxell Bonet

Si nunca habéis experimentando un viaje en solitarios y estáis a punto de hacer este libro es para ti. Un manual con trucos útiles que te servirán de ayuda en muchos casos, además de consejos para organizar tu maleta y no pecar de excesiva.

Un punto muy interesante del libro es la sección –Viajar sin conocer el Idioma- donde te da consejos para que sea mucho más fácil la comunicación. Personalmente creo que el idioma es una barrera que muchos nos ponemos antes de iniciar un viaje, en otros casos una excusa para no hacerlo.

Sin embargo, con todas las herramientas de las que disponemos en Occidente este tema es cuestión de interés y echarle ganas.

Come, Reza, Ama. Elizabeth Gilbert

El libro por excelencia de viajes, de amor a una misma, de cambio radical, de buscar la paz interior, de perdonar, de tristeza, de alegría, pero sobre todo de amor por la vida en todas sus formas.

Esta joya te encantarán y estoy segura de que será un impulso para cambiar ciertos aspectos de tu vida.

En el libro Elizabeth Gilbert cuenta su historia, sin pelos en la lengua y con un sinceridad escalofriando, hablar del divorcio y de cómo ese momento de su vida la empujó a viajar sola, a conocerse mejor y a deambular por diversas culturas buscando su propia identidad.

Un manual – diario sobre la vida, los viajes y las experiencias que te llenarán de ganas de salir fuera y experimental todas las sensaciones de este libro.

NOTA: Te recomiendo la película 🍿 Protagonizada por Julia Roberts y Javier Barden.

Supongamos que viajo sola. Elena Palau

Un libro precioso sobre los miedos e inseguridades en todas sus facetas, un libro sobre las dudas que nos atormentan a todos y mientras, Elena con su cámara capturando momentos.

Fotógrafa y viajera, Elena nos cuenta su experiencia y sus reflexiones, compartir con ella a través de sus imágenes y pensamientos nos hará conectar con la esencia de un viaje en solitario que aunque no lo busques consiste en: conocerse a una misma.

Leer, Viajar, Estar Vivos. Pepa Calero

Si tuviera que regalarle un libro a alguien que le guste la lectura y los viajes elegiría este por encima de cualquier otro.

En este libro que es mitad relato, mitad poesía la autora nos enseña como el amor por la lectura te puede llevar a conocer los escenarios más hermosos, a experimentar la vida desde otro ángulo, a vivir el viaje a través de personajes y a buscar en cada país un trocito de esa historia que alguna vez leíste en un libro.

Con un poco de miedo, ilusión y libros en la maleta, Pepa Calero inicia su viaje por Europa, en solitario, en busca de referencias literarias, calles en las que cansar sus ansiosos pies y cafés donde descansar y leer mientras, a ratos observa y compara, entiende la esencia de Europa y sus preciosos cafés.

Si quieres leer algunas frases del Libro tengo un post con algunas notas que me gustaron del libro. Frases Para Viajeras Pepa Calero

Entonces qué, ¿Te animas a darle una oportunidad a estos libros, a ti misma y a la esencia del viajar?

A ti, curiosa viajera, que llevas dentro o fuera una aventurera nata, te dedico este post: para que te animes a experimentar el sabor de la soledad, para incitarte a callejear mientras reflexionas, para que seas tú y solo tú, para que dediques ese pequeños recorrido a ti misma.

Post sobre viajar Sola por primera vez

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 comentarios en «Libros que inspiran a viajar sola»

  1. Debe ser muy placentero viajar sola y disfrutar la compañía de una misma. ❤️ Saludos desde República Dominicana. 🇩🇴

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: