Pues nada, que estaba yo pensando qué lugar quería visitar y resulta que mirando el mapa me di cuenta de que nunca había estado en Vilanova i la Geltrú. Así que cogí mi mochila y para allá que me fui. De ahí que os haga este Post de lugares chulos qué ver en Vilanova i la Geltrú. Todo lo podrás visitar en un día.

Vilanova i la Geltrú es una pequeña ciudad a una hora (más o menos) de Barcelona. Es de esas ciudades que pasa desapercibida pero que si te adentras en su calles puedes encontrar auténticos tesoros.
Tabla de Contenidos
- 1 Sitios para visitar en un día en Vilanova i la Geltrú
- 1.1 📍Tomarse un café en Plaza de la Vila
- 1.2 📍Iglesia de Sant Antoni y La Mare de Deu de les Neus
- 1.3 📍Pasear por la Rambla de la Pau
- 1.4 📍Museo del Ferrocarril de Cataluña
- 1.5 📍Entrar en el Can Papiol
- 1.6 📍Acabar el día en una de sus playas. Obras de arte local en Platja d’Adarró
- 1.7 Cómo llegar a Vilanova i la Geltrú
- 1.8 Comparte si te ha gustado
- 1.9 Relacionado
Sitios para visitar en un día en Vilanova i la Geltrú
📍Tomarse un café en Plaza de la Vila
No cabe duda que es una de las plazas más bonitas que he visto en toda Cataluña. Con sus pequeños adoquines que forman un diseño casi perfecto en toda la plaza, este rincón de la ciudad es el favorito de todos.
Es fácil imaginarse su pasado colonial ya que la plaza está muy bien conservada y aun posee ese aire glorioso de mediados del siglo XIX.
Tomarse un café en esta plaza apetece siempre, el ambiente reconfortante y activo del lugar se vuelve mucho más mágico con una taza de café o un té. A mi me recuerda la ciudad de Puerto Plata y también me vienen a la mente algunas escenas de la vieja Habana.
📍Iglesia de Sant Antoni y La Mare de Deu de les Neus
Preciosa iglesia que tienes que visitar en Vilanova. La Parroquia de San Antonio Abad está llena de historia y aunque fue destruida en el 36 su reconstrucción fue muy fiel a la anterior.



Interesante pasarse a ver su fachada de color salmón y si tienes la suerte de poder verla por dentro, mejor.
📍Pasear por la Rambla de la Pau
La rambla de la Pau es la calle más concurrida de toda la ciudad. En esta calle se encuentran las tiendas más famosas y los bares con más ambiente los tienes aquí.
Es una rambla muy bonita con edificios modernistas por todos lados. Si te fijas tienes edificios de la época muy bien conservados.
📍Edificios Modernistas de Vilanova i la Geltrú
Esta ciudad está repleta de edificios modernistas, agudiza el ojo y fíjate en todo el arte que tienes a tu alrededor.



Es fácil imaginarse cómo era la vida en la época modernitas mientras paseas por la ciudad, el ambiente es tan envolvente que parece que estás en un libro lleno de inspiración.
📍Museo del Ferrocarril de Cataluña
En el podrás conocer la historia de este medio de transporte además de presenciar varios ejemplares y pasar unas horas entre vagones de trenes antiguos.
- Dirección: Pl. Eduard Maristany, s/n, 08800 Vilanova i la Geltrú (Al lado de la estación de Renfe Rodalies)
- Horario: De martes a domingo de 10:00 a 14:30. Domingos también abierto por las tardes de 16:00 – 18:30. Confirmar horarios en su pagina: Museo Ferrocarril de Catalña
- Entrada: 6.50 euros. Disponible tarifas reducidas.
📍Entrar en el Can Papiol
Si te apetece dar un viaje en el tiempo este lugar es ideal para ello. Can Papiol es un museo museo romántico con decoración de la época y objetos perfectamente conservados.



A parte de todo su historia es un lugar precioso para sentirse inmerso en el siglo XIX. Disfrutar de toda la majestuosidad de los salones y la particularidad de sus obras es una experiencia que no te puedes perder.
- Dirección: Carrer Major, 32, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona
- Horario: Horarios cambiantes ver en su página web: Can Papiol
- Entrada: 4 euros
El primer domingo de cada mes la entrada es gratis.
📍Acabar el día en una de sus playas. Obras de arte local en Platja d’Adarró
Fue uno de las cosas que más me gustó de la ciudad. Vilanova tiene una extensión marítima bastante grande lo que hace que haya mucho donde elegir.
Mi favorita es la playa d’Adarró, una preciosidad de arena blanca con muchas caracolas.
Si te vas al final de la playa verás un muro, en esta parte pondrás disfrutar de preciosas esculturas y pequeñas obras de arte hechos por los locales que hacen de la playa un sitio muy auténtico y acogedor.









En esta parte de la playa podrás apreciar frases y dibujos hechos con conchas y elementos del mar, muy bonito todo. Por eso es mi rincón favorito de la ciudad para relajarse y hacer picnic si el tiempo acompaña.
Cómo llegar a Vilanova i la Geltrú
Recomendación: Ir hasta Vilanova i La Geltrú en Tren.
La ruta en tren hasta la ciudad es muy bonita, por lo que te recomiendo este medio de transporte si quieres disfrutar del trayecto.
El billete de ida y vuelta cuesta unos 10€ y la duración es de 50 minutos.
Desde Estación de Francia
Tienes que tomar el tren R2S dirección Vilanova i la Geltrú. La duración del viaje es de 1 hora aproximadamente, con unas 11 paradas más o menos.
Durante el trayecto pasarás por ciudades espectaculares como Sitges. Algunos llaman a esta ciudad la perla de la Costa Dorada.
Para otro día te recomiendo visitar Sitges y su palacio Maricel, otro pueblo-ciudad que visitar en un día y que se encuentra cerca de Barcelona.
Desde Estación de Sants
Desde Sants el tren es el mismo y suele salir desde el andén 11-12 (Confirmar en la estación).
Los que van dirección Sant Vicenç de Calders solo tienen 5 paradas. Con el tren que va a Vilanova tendrás unas 9 paradas, más o menos.
Suelen pasar trenes cada 15-20 minutos.
Nota: En verano estos trenes van bastante llenos así que te recomiendo ir con tiempo y a poder ser evita las horas puntas.
Vilanova es una ciudad que, un poco olvidada y a la sombra de otras como Sitges y la misma Barcelona, tiene mucho que ofrecer. Un destino ideal para despejar del bullicio y la ajetreada rutina de la ciudad condal.
𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞