ACADCF EDD A EBBEFF

Barcelona Express: Qué ver en Barcelona en un día

Sea cual sea la razón por la que solo tienes un día para visitar Barcelona, lo vamos aprovechar a tope. Una ciudad con tantas cosas que ofrecer no es fácil descubrirla en un solo día. Así que se intentará condensar y plegar el mapa para que puedas visitar Barcelona en un día y veas lo máximo posible. En este post vamos hacer un tour express para conocer lo imprescindible de Barcelona en un día.

Recorrido por Barcelona en un día

He pensado en empezar por sitios más alejados del centro. Así nos quitamos ese recorrido a primera hora de la mañana.

Recuerda adaptar este recorrido a las horas disponibles de tu viaje. Si solo tienes unas horas lo mejor es quedar en el centro, en torno a Plaza Cataluña, y no despegarse de ahí.

Nuestro primer punto en el mapa

Sagrada Familia

Dependiendo del lugar en el que te encuentres te aconsejo acercarte en metro o bus. De esta forma ahorrarás tiempo.

Nuestra primera parada es uno de los sitios más visitado de la ciudad y uno de sus emblemas característicos de la ciudad condal.

La sagrada familia, de nuestro querido Gaudí, es toda una obra de arte que te deja sin palabras. A pesar de ser la obra eterna y estar rodeada de grúas, la basílica se rige majestuosa e impresionante.

Uno de los sitios más fotografiados de Barcelona. Te recomiendo ir hasta el parque de enfrente y hacerte una foto junto al estanque. Desde ese ángulo se puede ver la basílica completa y la postal es ideal.

¿Te enseño una foto?

Ale, a por lo siguiente. Cogemos el hasta…

Paseo de Gracia y Plaza Cataluña

Dependiendo de donde bajes tu ruta empezará en un sentido u otra.

Plaza Cataluña es una gran explana rodeada de edificios, tiendas, palomas y gente. Es el epicentro en el que gira toda la ciudad y una de los sitios más visitados.

Si llegados a este punto aún no has comida te aconsejo que subas hasta la planta numero 9 del Corte Ingles. Es uno de los sitios más baratos donde desayunar en Barcelona. Curioso pero cierto.

Un desayuno con café y croissant planchado no suele pasar los 5 euros. Además las vistas desde esa altura son absolutamente impresionantes. Podrás saborear un café tranquilamente mientras observas el trajín de la ciudad.

Si decides volver a la ciudad con más tiempo te recomiendo ir a esta preciosa cafetería de Barcelona donde podrás desayunar rodeada de flores.

En paseo de Gracia no te entretengas con sus tiendas espectaculares. Pasar todo el día paseando por esta calle. Por algo es la más adictiva de Barcelona y gran parte se lo debemos a los escaparates que compiten por llamar nuestra atención.

Sigue caminando y te encontrarás algo que destaca sobre todo lo demás

La Casa Batlló

La casa más bonita de toda la Barcelona y la más especial para la mayoría de catalanes. Aquí, el día 22 de abril, se celebra el día de Sant Jordi. Una jornada muy especial en Cataluña donde se regala rosas rojas a las mujeres y libros a los hombres.

–> Qué hacer en Barcelona el Día de Sant Jordi

La historia del dragón y la princesa cobra vida en este día tan especial. Si observas la casa te darás cuenta que el balcón está formado con pilotes que simulan los huesos de un dragón. Otra obra más del ingenioso Gaudí.

La Rambla y la Boquería

CA BF DB E EEA
Qué ver en Barcelona en un día – Barcelona en una mañana

Bajando desde Plaza Cataluña nos damos de bruces con la Rambla de Barcelona. La gracia de este paseo es ir abriéndose paso entre la gente mientras te detienes cada dos por tres a ver puestos de artesanía, helados y floristerías.

En el número 91 te espera la Boquería. Para no perder mucho tiempo puedes comer aquí y disfrutar de la variedad, el ambiente y el trajín de cualquier mercadillo.

Pero este es un mercadillo particular. Las frutas exóticas perfectamente dispuestas, puestos de chocolates artesanales, empanadas, tacos y todo tipo de comidas no dejarán de llamar tu atención. La Boquería es un lugar único en la ciudad de Barcelona y el favorito de los más golosos.

Estatua de Colón

Bajando por La Rambla te encuentras con la estatua de Colón apuntado hacia América. Como la ubicación no es lo mío me creo la historia y listo.

Otro emblema de Barcelona desde dónde irás caminando hasta la Barceloneta.

La Barceloneta y El Puerto Viejo

modern hotel building against streetlamps and unrecognizable citizens on pavement
Qué ver en Barcelona en un día | mauro savoca

Aquí acaba nuestro recorrido dando un paseo por la Barceloneta. En el puerto podrás ver todo tipo de embarcaciones, desde veleros increíbles hasta yates con helipuerto y todo tipo de embarcaciones lujosas.

Un buen punto para visitar la playa si tienes tiempo o para dar la vuelta y seguir con tu vida después de conocer una de las ciudades más impresionantes del mundo.

Ahora me queda preguntarte: ¿Volverás a Barcelona?

Si tu respuesta es sí, aquí te espero.

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞


Deja un comentario