Libro Minimalistamente. El poder transformador de lo simple.

TÍTULO: Minimalistamente. El poder transformador de lo simple AUTOR/A: Adriana Coines GÉNERO : Superación personal. Estilo de vida EDITORIAL: Grijalbo NÚMERO DE PÁGINAS: 232 AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019

Reduce tu vida a lo esencial para llenarla de significado.

Adriana Coines inició su transformación depurando su armario y ya no pudo parar: se liberó de todo aquello que le restaba energía y dejó espacio a nuevas experiencias y personas, cambió hábitos, al tiempo que cultivaba el amor y el respeto hacia sí misma.

A lo largo de 16 capítulos, comparte todo lo que ha ido aprendiendo y cuenta cómo el minimalismo cambió su vida en todos los ámbitos: se replanteó sus relaciones, su profesión, la gestión del tiempo, el vínculo con la naturaleza, su dependencia a las redes…

En este libro, a través de ejercicios y consejos prácticos, invita a otras personas a reflexionar y a disfrutar de una vida más sencilla y feliz.

Opinión Personal

Me resulta un poco difícil ser objetiva con esta chica. Descubrí que existía el estilo de vida minimalista gracias a ella. Hace tres años cuando escuche la palabra minimalismo aplicado al armario y esas cosas, Adriana era una de las pocas que hablaba de este tema en español.

Un libro súper recomendable para aquellos que quieran empezar en el estilo de vida minimalista. El libro está estructurado en 16 capítulos con diferentes ámbitos de nuestra vida.

Para los que hayan leído varios libros sobre el tema quizás resulte muy básico, sin embargo siempre podemos aprender trucos y hábitos que podemos poner en práctica.

Historia muy amena donde Adri nos habla de su experiencia personal, de cómo pasó de ser una consumista adicta a las compras hasta aterrizar en el minimalismo. Ver la evolución de una persona real y a la vez tan cercana, es un chute de energía para saber que sí se puede.

Si estas empezando en el estilo de vida minimalista este libro es para ti.

Los 16 capítulos se leen muy rápido y van desde el ropero (la parte más superficial) hasta el minimalismo mental y las relaciones personales.

Frases

-El minimalismo te hace más sano y feliz. Ni siquiera tienes que hacerlo por el planeta, ¡Hazlo por ti!

-La naturaleza es una lección de humildad, es recordar que el universo no gira a tu alrededor.

-El minimalismo no tiene sentido si te hace sentir escasez.

-El minimalismo me ha enseñado a desear simplemente ser feliz.

-Los recuerdos verdaderamente importantes no se olvidan, y los que se olvidan, no eran realmente importantes.

-No se puede echar de menos algo que se ha olvidado.

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad