Minimalismo

Claves para unas navidades sencillas

La época navideña me transporta inevitablemente a mi niñez: navidades cálidas de playa, cenas familiares y luces por todas partes. Los niños son felices con cualquier cosa y la verdad es que podemos recuperar esa sensación aplicando unas claves para vivir unas navidad más simples, más austeras.

Los sencillo o austero no tiene nada que ver con la escasez, todo lo contrario, cuando buscamos la simplicidad de los momentos que vivimos estamos abrazando su esencia.

Abracemos la esencia de la navidad más allá de los regalos y la superficialidad. Disfrutar como antaño de unas navidades sencillas y llenas de amor.

  1. La navidad más allá de los regalos

No recordamos cómo eran las navidades sin regalos, de hecho muchos no hemos vivido unas navidades tales.

Si reflexionamos sobre el tema, la navidad no tiene nada que ver con los regalos. Aunque se haya convertido en algo normal y una costumbre, la navidad es tiempo para estar con la familia, para compartir momentos juntos y celebrar.

Los regalos están geniales y a todos nos gustan, pero que no sea el tema central de estas fiestas depende de nosotros. Los regalos no deberían ser un fin sino una consecuencia del amor hacia los demás, que no tiene por qué materializarse en algo físico.

  • Una decoración sostenible

Este año tenemos la excusa perfecta para hacer nuestra propia decoración navideña.

Implicando a todos los miembros de la familia podemos tomar elementos de la naturaleza e integrarlos con luces y objetos que tengamos por casa.

Ya verás que bonito queda tu espacio decorado de forma minimalista y de una manera sostenible. AQUÍ ABAJO TIENES VARIAS IDEAS

  • Agradece cada instante

Ser agradecimos es la mejor forma de ver el lado positivo de las cosas. Si estás leyendo este post significa que estás vivo y sea cual sea tu circunstancia recuerda que es temporal.

Agradece por la comida en la mesa.

Por las personas que tienes a tu alrededor.

Por superar este año.

Agradece porque es un hábito que te hará la vida un poco más fácil y manejable.

Agradece de corazón por lo que tienes aunque sea poquito.

  • Pon en práctica la solidaridad

La solidaridad es una de las consecuencias más bonitas que pueden dejar las crisis. Mira a tu alrededor y aporta algo a la sociedad. Aunque sea poco es mejor que nada.

Puedes donar ropa, comida o juguetes. Muchas veces un simple FELIZ NAVIDAD hace la diferencia.

Para los que lo tenemos todo es muy fácil ver la navidad  como una época de chupi, sin embargo hay muchas personas ahí fuera que tienen muy poco o casi nada. Personas que necesitan que le echen una mano.

Aprovechemos estas fiestas para poner en práctica la solidaridad y ofrecer valor a la comunidad.

No olvides que la vida da muchas vueltas, además ser solidarios nos hace valorar más lo que tenemos, aparte de cumplir una labor social incalculable.

  • Haz tus propios regalos

Hoy en día con internet tenemos miles de ideas para hacer regalos hechos por nosotros mismo. Fuentes de inspiración de donde sacar ideas son: YouTube y Pinterest.

Los regalos hechos a mano son el mejor detalle que le podemos hacer a alguien. Invertir nuestro tiempo en crear algo para otra persona es una muestra de amor y dedicación.

Tengo un post sobre regalos minimalistas. TE DEJO AQUÍ EL ENLACE

.

  • Prepara comidas y bebidas diferentes

Comer todos los años lo mismo está bien pero innovar y probar recetas nuevas está mucho mejor.

Busca ideas de diferentes platos y ponlos en práctica desde ya. Implica a tu familia en la cata de nuevas comidas y prepara un menú diferente para estas fiestas. No olvidéis las recetas típicas de estas fechas: galletas de jengibre, tarta de zanahoria y las que que te inventes tú.

También puedes hacer bebidas diferentes en casa como por ejemplo el chocolate con nata y nubes. A los peques les encantará.

  • Quedarse en casa también puede ser divertido

Este año debido al COVID 19 nos toca quedarnos en casita la mayor parte del tiempo. Esta circunstancia la podemos aprovechar para compartir en familia; organizar juegos o preparar presentaciones teatrales con los peques.

Una buena idea es ver maratones de películas navideñas. Con palomitas, matita y chocolate caliente.

  • Regala tiempo

El activo más preciado del que disponemos se llama tiempo y dedicarlo a los demás es la mejor manera de expresar sin palabras, ni regalos que le importas y los quieres.

No hay mejor forma de demostrar amor que dedicando tiempo a aquello que amas.

Si no es posible desplazarte a casa y cenar con tu familia puedes hacer una videollamada y cenar con ellos igualmente. La tecnología tiene la capacidad de acercarnos. Úsala para estar con los tuyos y llenarte de energía.

Y para terminar, me gustaría pedirte que si no necesitas la tecnología para comunicarte con tus seres querido, intentes aplicar el minimalismo digital estas fiestas.

Nada de móviles en la mesa, mírame a los ojos y comparte de manera consciente esta época única en nuestra cultura.

Felices Fiestas y mil gracias por leer.

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad