Reseña: Repensar la pobreza

Un giro radical en la lucha contra la desigualdad global

¿Cómo se vive con menos de un dólar al día?  ¿Tienen los pobres las suficientes oportunidades para salir del círculo vicioso de la pobreza o por el contrario les damos la espalda?

TÍTULO: Repensar la pobreza. Un giro radical en la lucha contra la desigualdad global

AUTOR/A: Esther Duflo y Abhijit Banerjee

GÉNERO: Economía

NÚMERO DE PÁGINAS: 364

EDITORIAL: TAURUS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019

SINOPSIS

Esther Duflo y Abhijit Banerjee nos enseñan una nueva manera de entender la pobreza, no desde el punto de vista de una persona de clase media, ni desde el punto de vista de aquellos a los que nunca les ha faltado un techo o comida.

Un libro que se cuela en el origen de los problemas; mediante estudios y entrevistas los autores muestran que la pobreza tiene muchas caras, y que a pesar de todo lo que se dice acerca de los pobres; ellos tienen los mismo sueños y preocupaciones que nosotros.

OPINIÓN PERSONAL  

Desde la primera página este libro ya me había convencido. No es el típico libro donde alguien se pone hablar de los pobres desde el punto de vista occidental, como suele pasar. Lo primero que estos autores explican es que para saber la realidad de un país necesitamos adentrarnos en este y conocerlo a fondo.

No todos los países tienen los mismo problemas por lo que no necesitan las mismas soluciones.

En este libro se menciona las llamadas trampas de la pobreza y como muchas veces una ayuda 100% gratuita no beneficia en absoluto a la población objetivo. Se nos hablan de cómo influye la religión, las desconfianza y la falta de comprensión que hace que veamos a los pobre como si fueran personas dejadas y vagas.

Me encantó la forma en que los autores separaron algunos hechos por género, a partir de ellos te das cuenta de la importancia de la actuación de la mujer en la sociedad.

Puede resultar un poco largo y a veces incluso pesado debido a la gran cantidad de estudios que se comentan, pero al fin y al cabo ahí está la gracia del libro, en la evidencia a pie de cañón.

En general un libro cercano, real, que habla y explica historias reales de superación y emprendimiento.

FRASES

  • Puede que lo único que necesitan los pobres para ponerse a correr hacia la portería sea mover los postes, acercarlos un poco.
Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

6 comentarios en «Reseña: Repensar la pobreza»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: