Top 7 Plantas de interior bonitas y fáciles de cuidar

Las plantas dan calor al hogar, a parte de que estéticamente son muy bonitas para decorar las plantas ayudan a limpiar el aire.

Para muchos tener plantas naturales en casa es un problema: algunos dicen que no tienen mano para cuidarlas y otros que no tienen tiempo para dedicarles. Si eres de esos que quiere introducir el verde natural a su casa sin mucho trabajo de por medio, este post es para ti.

photo of plants on the table
Las suculentas y los cactus son otras planta ideales para tener en casa.

He seleccionado 7 plantas de interior que son bonitas y fáciles de cuidar además de económicas y fáciles de conseguir en cualquier floristería.

IMPORTANTE: Recuerda que las plantas por muy sencillas de cuidar que sean aun así necesitan una atención mínima; quitarles las hojas secas, limpiarles el polvo y tenerlas en un ambiente adecuado es vital para que crezcan sanas y bonitas.

  1. Poto

Es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar que puedes encontrar. Yo tengo una desde hace un año y es una maravilla a parte de bonita es una planta muy generosa que crece bastante y que puedes reproducir fácilmente.

Planta bonita y fácil de cuidar. También se puede tener en agua.

La planta idónea si eres un poco despistado o no sabes como lidiar con ellas.

  1. Costilla de Adán

Es una planta super bonita que puedes encontrar en cualquier mercadillo o floristerías por muy pequeña que sea la tienda, tendrá Costilla de Adán seguro.

Está preciosidad es la Costilla de Adán

Es una planta de aspecto tropical que crece mucho por lo que procura tenerla desde el principio en una maceta con suficiente espacio. Es muy fácil de cuidar, la riegas una o dos veces por semana y listo.

  1. Aloe Vera

A parte de ser una planta muy resistente y fácil de cuidar es una de esas plantas imprescindibles que te gustaría tener en casa. Ten en cuenta que esta es una planta desértica que no necesita mucho riego. Por lo que con regarla cada 15 días suele ser suficiente.

person standing beside aloe vera plant
El aloe vera siempre viene bien.

Además Aloe Vera es una planta medicinal que puedes usar para aplicar en la piel como mascarilla, o bien usarla como aftersun para la recuperación de la piel.

  1. Lengua de Suegra

Una planta muy peculiar a la vez que bonita. Necesita muy poco riego y le gusta la sombra.

Es muy fácil de encontrar y bastante económica. Es una planta muy bonita para decorar tu casa de manera sencilla.

Lengua de Suegra ideal para una decoración minimalista y natural.
  1. Lirio de la paz

Se trata de una planta de rápido crecimiento que tiene hojas alargadas. Es ideal para tener en casa además de que purifica el aire. Basta con regarlas una vez por semana.

Aquí la tenéis. Es ideal para decorar los rincones de la casa.

Tengo una de estas plantas en casa y la verdad es que es preciosa a la par que muy fácil de cuidar.

  1. Cintas

Estas son plantas unas plantas muy peculiares, expulsan a sus hijos por las ramas por lo que se las llama también Malas Madres. Son muy resistentes y las puedes poner en casi cualquier ubicación de tu casa.

Esta es una especie de cintas. Las que suelen tener en las tiendas y mercadillos son de rayas blanquecinas.

También son muy económicas y fáciles de conseguir.

  1. Helechos

Son muy resistentes y casi no requieren cuidado. Son plantas que prefieren la sombra y zonas húmedas por lo que son ideales para tener en casa.

Plantas muy decorativas que le darán un toque más personal a tu hogar.

Las plantas son vida, alegría y nos recuerda nuestro estrecho vinculo con la naturaleza. Espero que este post te haya servido y que te atrevas a decorar con plantas naturales tu hogar. Seguro marcará la diferencia.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad