Organiza viajes para inspirarte: una brújula para descubrir lo que te apasiona

Viajes para inspirarse, salir de nuestra zona de confort y ver formas distintas de vivir una misma ciudad, porque para viajar no hace falta coger un avión ni irse al otro lado del mundo. Muchas veces lo que necesitas para inspirarnos y movernos de donde estamos son ideas y conocerlas está a nuestro alcance sea cual sea la ciudad o pueblo en el que vivas.

En el post de hoy te daré una pequeña guía con ideas y formas de viajar 🧭 que serán tu brújula para descubrir lo que te apasiona o completar ese proyecto que tienes en mente.

Viajar te inspira a: hacer cosas

Muchas veces solo nos hace falta salir de nuestra zona de confort para descubrir lo que necesitamos o el toque de pimienta que necesita nuestra existencia para estar mejor con nosotros mismos.

Viajar te puede dar esa idea que te haga decidir cambiar de trabajo o de ciudad, conocer lugares nuevos te puede mover de la zona donde has estado toda tu vida para enseñarte que se puede vivir bien en otros entornos y de otra manera.

En mi caso, descubrí el minimalismo viajando, dejándome llevar por compañeros de viaje y guiando mi intuición hacia lo que quería: quería conocer más sitios, no tener más cosas, quería vivir experiencia de la forma más ligera posible.

Y es si vives todo lo que hay en un viaje puedes sacar muchas cosas de el. Cuando viajo hago fotos a las baldosas, los colores, la artesanía local y todo eso para inspirarse y añadirlo a mis manuales o incluso la decoración de mi casa.

También si eres escritor puedes salir de tu ciudad para descubrir nuevos personajes y nuevos ambientes.

Sal al mundo y deja que te enseñe cosas

Muchas veces nos limitados a hacer las cosas de la misma forma, de la manera que se ha hecho siempre, cuando hay un mundo por descubrir y podemos innovar en cualquier área de nuestra vida.

No importa a lo que te dediques sal al mundo para aprender y renovar tus habilidades, crear cosas nuevas y salir de lo de siempre.

Ideas para preparar un fin de Semana de inspiración

Ahora te voy a dar algunas ideas para que con solo unos días puedas ir a otros sitios con el fin de inspirarte.

Busca ciudades y pueblos bonitos cerca de donde vives

Investiga sobre la artesanía del lugar que quieres visitar

Haz una lista de tiendas, librerías o museos que quieras visitar

Encuentra un hotel rural que se adapte a lo que buscas

Lleva lo que necesites para crear en tu tiempo libre

Usa una libreta para escribir tu sensaciones

Escribe las ideas que has sacado de ese viaje

Repite siempre que lo necesites

Viajes para inspirarse. Mis lugares favoritos: Versión Cataluña 2022

En este post te dejo los sitios que me gusta visitar para inspirarme y sacar nuevas ideas.

Viajar me hace sentir motivada, además desde que vivo cerca de Barcelona me doy cuenta de que no hace falta organizar grandes viajes para pasarlo bien o descubrir lugares grandiosos. A tu alrededor tienes todo un mundo por conocer.

Pueblos que visito para inspirarme cerca de Barcelona

📍Sitges

Sin lugar a dudas Sitges rebosa arte por todos los costados. Desde que llegas a su estación de tren hasta que te adentras en su casco antiguo.

Una ciudad blanco y azul con baldosas de colores y mucho ambiente.

Te dejo algunos posts sobre la ciudad.

📍Rupit

Un viaje en el tiempo, en Rupit te inspirarán los elementos más sencillos y rurales. Es el pueblo medieval mas bonito que he conocido y un rincón para descubrir la sencillez y el amor por lo tradicional.

📍Villanova I la Geltrú

Te sorprende?

Villanova es un rincón muy especial que te animo a conocer si vives cerca de Barcelona. Sus casas del romanticismo y sus callejones son puro encanto.

Además tienen un montón de tiendas decoradas con mucho ingenio. Descúbrelas!!

Aquí te dejo algunas fotos.

📍Cadaqués

Que te puedo contar del hogar de Dalí.

Cadaqués es una obra de arte en sí misma, te enamoraras con cada paso, en cada rincón, con cada casita blanca y con cada enredadera de flores rosadas.

Soy de idealizar la figura de un escritor o un pintor; pero veo a cualquier artistas pintando y escribiendo aquí hasta el final de sus días de la forma más natural y entregada que se puede vivir el arte.

📍El Born – Barrio Barcelona

El barrio por excelencia de los artistas. Si buscas un sitio donde inspirarte y dejarte llevar por el ingenio este es tu nuevo lugar favorito del mundo.

El Born es el barrio de los diseñadores, tiendas, cafeterías más encantadoras que puede encontrar en Barcelona. No te digo más.

Solo puedo dejarte algunas fotos y referencias para que seas tú mismo quien lo aprecie.

Ciudades de Europa que inspiran

Si por alguna razón tienes alguna de estas ciudades cerca, te invito a una pequeña ruta por las ciudades de Europa que más le han inspirado.

📍Oporto

O la amas o la odias, Oporto no acepta medias tintas.

En estas ciudad te sentirás en una película dramática mientras descubres librerías pequeñitas, cafés viejos pero llenos de encanto y callejones con grafitis de lo más creativo.

Te dejo un post sobre Oporto por descubrir

📍Barcelona

Le he dedicado muchos posts a esta ciudad, la ciudad de mi corazón, la Barcelona creativa que todos sabemos que es y que siempre nos deja boquiabiertos. Aunque lleves años viviendo en Barcelona, está ciudad nunca deja de regalarte lugares bonitos y sitios inspiradores para recobrar el ánimo y la creatividad.

📍Nápoles

Perdona, Nápoles? Si, Nápoles.

La ciudad descarada y llena de contrastes, en ella puedes descubrir sitios maravillosos donde sus dueños, con mucha imaginación, han convertido un pedacito de habitación en un lugar acogedor donde tomarse un café o una pizza.

Nápoles es inspiración y superación. Sino mira sus cafés, sus librerías y fruterías, ellos hacen maravillas donde a primera vista parece que hay que poco de donde sacar.

En este lugar aprenderás que no hace falta mucho para tener tu propio negocio bonito, que no es necesario grandes cambios para hacer que un cliente se sienta bien.

📍York

La ciudad inglesa de cuento de hadas. El rincón que todos los ingleses aman en secreto y algunos públicamente.

York es ese rincón donde vas a tomar café, a visitar tiendas pequeñas de la tía de arriba, dónde vas a pasear mientras recorres la muralla o visitas la catedral. York es magia inglesa.

Te recomiendo ir a la ciudad en tren, las vistas de esa parte de Inglaterra es preciosa. Verde, muy verde!!

Deja un comentario