woman in jeans holding vintage camera and flowers

Libera tu Magia. El libro sobre creatividad que deberías leer.

La primera vez que leí a Elizabeth Gilbert fue con su libro Come, Reza, Ama. Hasta hoy es uno de mis libros favoritos. Agradezco a esta mujer todo lo que me ha enseñado con sus libros. Me parece una persona sincera y llena de motivación que a pesar de los mil baches siempre acaba levantándose. Es por eso que, este es un libro sobre creatividad e inspiración que deberías leer.

Si estás en medio de un bloqueo creativo, o simplemente te sientes desmotivado estas frases te ayudarán a verlo todo de una forma diferente.

La sinceridad de la autora sorprende y a la vez te reconforta. Esto no es una reseña. Se trata de una recopilación de frases inspiradoras de uno de los mejores libros sobre creatividad. La primera de ellas y una de las más realistas es la siguiente.

También prometí que nunca le pediría a la escritura que se ocupara de mí económicamente, sino que yo siempre me ocuparía de ella; Nunca le había pedido a la escritura que fuera fácil; solo que fuera interesante.

Elizabeth Gilbert

Si eres una persona creativa te lo recomiendo enormemente, a mi me ha ayudado a dejar un poco de lado el miedo a fracasar, a no gustar, a equivocarme. Este libro debería ser tu biblia para cuando te sientas desmotivada puedas recurrir a estas páginas y darte cuenta que no pasa nada.

Vamos a convertir algo de lo que no se habla en un tema normal y natural: -Es muy habitual sentirse desmotivados o faltos de inspiración-.

woman holding clay
Frases motivadoras. Libro sobre creatividad de Elizabeth Gilbert | Foto: Valeria Ushakova

Frases Motivadoras sobre Creatividad 

  • Les dijo que debían vivir sus vidas de la forma más creativa posible y resistirse así a la incineradora despiadada que es el mundo.
  • Cuando una idea cree que ha encontrado a alguien —por ejemplo, a ti— capaz de traerla al mundo, te visitará. Tratará de llamar tu atención. La mayoría de las veces no te darás cuenta pero cuando se dé cuenta de que ignoras su mensaje, se irá en busca de otra persona.
  • En otras palabras, si tu trabajo es un éxito, estás obligado a dar las gracias a tu genio externo por la ayuda, lo que te impide abandonarte al narcisismo total. Y si es un fracaso, no es solo culpa tuya. Puedes decir: «Oye, a mí no me mires. ¡Mi genio no ha venido hoy a trabajar!».
  • Cuando se endosa a los artistas la etiqueta de «genio», creo que pierden la capacidad de tomarse a sí mismos a la ligera, o de crear en libertad.
  • «Cuando estás en lo más alto, solo hay una dirección en la que ir».
  • La creatividad es un regalo para el creador, no solo para el público.
  • Así que trabajo de las dos maneras, con o sin ayuda, porque es lo que hay que hacer para llevar una vida creativa plena. Trabajo con constancia y siempre agradecida al proceso. Doy gracias a la creatividad por permitirme colaborar con ella. Así que gratitud siempre. Siempre.
  • La mayoría de las cosas ya están hechas…, pero no por ti.
  • «Hay muchas maneras de aprender que no pasan necesariamente por un aula». – Walt Whitman
  • Era feliz. Era una completa doña nadie y era feliz. Ahorraba lo que ganaba, viajaba y tomaba notas.
  • Cuando a mi padre le entraba curiosidad por algo, se dedicaba a ello. Tenía una fe inquebrantable en sus capacidades.
  • Una de las reglas más sencillas y generosas de la vida es que, si practicas, mejoras. Sea lo que sea.
man making clay pot
libro sobre creatividad | Raman deep
  • «No pases corriendo por las experiencias y circunstancias que mayor capacidad tienen de transformarte». Rob Bell
  • Aquí todos somos principiantes y principiantes moriremos.

Todo un repertorio de frases para cuando te sientes desmotivado o tienes un bloqueo creativo, son palabras de una escritora apasionada por su trabajo, con los pies en la tierra, donde su principal cometido es disfrutar creando.

Disfruta creando y respeta tus ciclos. Recuerda que todo está hecho pero no por ti.

𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞


Deja un comentario