Rutas cortas por la Costa Brava: Playa del Castell a Cala Estreta

Dentro de las Rutas Cortas de la Costa Brava está es una de las mejores para hacer una mañana de domingo antes de quedarse en la playa el resto del día.

La cantidad de rutas del camino de Ronda hace que cada etapa sea una experiencia totalmente diferente, es por eso que en este post te dejaré una pequeña ruta que puedes completar perfectamente en unos 40 minutos.

A veces me da la sensación de que el camino de Ronda es infinito y que por mucho que caminemos nunca lo vamos a completar, esto es verdaderamente emocionante para nosotros,.

Rutas Cortar en la Costa Brava – Camino de Ronda

Además de esta ruta corta del camino de Ronda también te dejamos otras al final del Post, algunas con una duración inferior a 1h y otras un poco más largas.

  • Platja del Castel

Punto de interés natural del Castell-Cap Roig, La Platja del Castell cuenta con una gran extensión de arena fina, además tiene a tu disposición kayaks y tablas de pádel para explorar la zona por tu cuenta y desde el mar.

De hecho, una opción muy interesante es alquilar un kayak en esta playa y dirigirse hasta Cala Estreta. Mucha gente elige esta opción ya que por el camino pueden ir visitando las diferentes calas desde el mar.

El acceso a la playa es muy fácil ya que cuenta con un parking de pago con precios bastante asequibles. Además rodeando la playa tienes toda una pasarela de madera ideal para personas con movilidad reducida o si vas con niños.

Calas y puntos de interés desde Platja del Castell a Cala Estreta

Aunque esta ruta es relativamente corta en ella vas a encontrar varios puntos de interés que seguro te tengan entretenido parte del camino.

A continuación te dejo las calas y los puntos de interés de esta pequeña ruta.

  • Playa del Castell

Será el punto de inicio de la ruta y por mucho que te apetezca bañarte tienes que esperar un poco porque te esperan muchas calas donde darse un chapuzón es un acto de amor propio.

Como este es el punto de inicio y final de la ruta resulta bastante refrescante darse un baño a la vuelta.

Pero, por el momento continuamos camino hacia nuestro segundo enclave.

  • Poblat Iberic del Castell

Se trata de un asentamiento ibérico que se encuentra a un extremo de la Platja del Castell. Este yacimiento arqueológico estuvo habitado por indigetes desde el siglo VI a. C. hasta el siglo I d. C.

La localización estratégica lo convertiría en el lugar idóneo para la vigilancia y la defensa de la zona.

  • Cala y mirador de la Foradada

La Cala y el mirador de la Foradada es uno de los enclaves más bonitos de la ruta ya que puedes ver perfectamente la Cala completa desde el mirador y te aseguro que desde arriba los colores del mar son impresionantes.

  • Cala de Senià

A la cala Senià no bajamos porque no vimos por donde se podía bajar, no obstante, desde arriba puedes apreciar la cantidad de barcos que paran en esta cala para hacer Snorkel y todo tipo de deportes de agua.

  • Cala y mirador de Canyers

Lo primero que te encontrarás es la Cala y un poquito después está el mirador de Canyers. Ambos lugares son muy bonitos tanto en la Cala como en el mirador merece la pena hacer una parada.

  • Cala Corbs

*** Cerrada temporalmente. Verano 22

Esta es la típica cala del Mediterráneo con escaleritas de piedra y un espacio muy pequeño. Desde arriba puedes ver lo cristalina que es el agua. Otro lugar perfecto para hacer Snorkel.

Cala Corbs

Cuando pasamos por ahí estaba cerrada por peligro de desprendimientos ya que la cala se encuentra entre rocas. Sin embargo y curiosamente la cala estaba llena de bañista.

De todos modos no puedo evitar mencionarla ya que es una cala preciosísima que creo que merece la pena hacer una parada o incluso quedarse ahí todo el día.

  • Cala Estreta

Y por fin llegamos a Cala Estreta. Mucho habíamos escuchado hablar de esta cala, de hecho nos la habían recomendado en innumerables ocasiones y no me extraña porque es una cala muy especial.

Nada más entrar en la Cala podrás ver una casita donde si te fijas bien podrás ver dibujos y libros por todos lados, suele estar abierta de par en par y sus habitantes parecen muy majos.

Una particularidad que tiene esta cala es que cuenta con fauna marina muy variada por lo que es un lugar estupendo para hacer Snorkel ya que sin irte muy lejos de la orilla puedes ver peces de colores, erizos y demás.

Nos sorprendió haber ido en pleno agosto y que hubiera tan poca gente. Motivo para recomendarlo ya que el ambiente es tranquilo y relajado.

  • Barraca d’en Dalí

Un sitio que te gustará visitar en esta ruta es la barraca de Dalí.

Rutas cortas por la Costa Brava – Camino de Ronda

Es una casita de piedra muy bien conservada, con la puerta principal torcida, que cuenta una curiosa historia de Dalí y otros artistas.

Barraca d’en Dalí. Foto de Blog.CostaBravas.com

Es muy curioso leer la historia de este lugar así que aquí te dejo el enlace donde a parte de la historia tendrás algunas fotos. Barraca d’en Dali

Digamos que la casita es un poquito complicada de encontrar por lo que te aconsejo que si has aparcado en la playa del Castell la visites a la vuelta de la ruta.

Cómo llegar a la Barraca de Dalí

Espero que este pequeño mapa te ayude a ubicarte. 😉

Desde el aparcamiento de la playa del Castell te tendrás que dirigir por la pista de tierra hacia la izquierda, en vez de bajar recto para la playa te diriges hacia la izquierda.

Un ratito después encontrarás un desvío con un pequeño camino, en dicho cruce tendrás un cartel donde verás tu ubicación y los diferentes puntos que hay en la zona, si te es más cómodo haz una foto de los caminos hasta la barraca de Dalí.

Una vez pases el cruce verás un poste pequeño con un telefonillo y tendrás que coger ese camino, a la derecha, si vas todo recto conseguirás llegar.

Fotos del Camino de Ronda de Playa del Castell a Cala Estreta

Otras Rutas de la Costa Brava & Rutas Cortas del Camino de Ronda

Si eres de los que disfruta haciendo senderismo, y más si es al lado del mar, te recomiendo alguna de estas rutas del camino de Ronda.

Rutas más largas..

La Costa Brava, y su impresionante Camino de Ronda, te espera. 😉

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: