Ruta por los Campos de Girasoles de España. Pueblos dónde puedes visitarlos



La naturaleza tiene tanto que enseñarnos.

A lo largo de los años, y de las estaciones, me he dado cuenta que cada estación tiene su encanto y que cada lugar exhibe ese encanto a su manera. Muchas veces, sin buscarlo, me he quedado anonadada con alguna plantación en particular o con algún pueblo que destaca aún más en otoño. Últimamente intento observar un poco más esos detalles.

Hablemos de los girasoles por ejemplo. Tienen su etapa de maduración total en agosto, es decir, cuando tienen un color más intenso, su recolección es en octubre, la pipas esas tan ricas. Pues en España los campos de girasoles se ubican en gran parte del país. ¿Qué os parece si hacemos una ruta rápida por alguna de los regiones donde podéis apreciar esta preciosa obra de la naturaleza que con la ayuda de la simetría del ser humano, hace una perfecta sintonía de color, orden y perfección.

Curiosidades Sobre lo girasoles

Antes de empezar vamos a conocer un poco más sobre esta flor tan impresionante.

  • Estas maravillosas flores se gestionan para aprovechar la luz de manera inteligente. Tienen un fotosensor que les ayuda a saber la calidad de la misma.
  • En su etapa de madurez los girasoles van dejando de girar hasta que paran por completo.
  • El Heliotropismo es como se le llama a los movimientos que hace el girasol en busca del Sol.

Dónde ver campos de Girasoles en España

Pueblos en Cataluña donde ver girasoles

Cataluña es donde vivo actualmente y me he puesto manos a la obra buscando dónde encontrar campos de girasoles cerca de casa. Aquí tenéis lo que he encontrado, con fotos de los últimos días.

  • Jafre

Localidad muy cerquita de L’Escala y L’Estartit así que podéis aprovechar para ir a daros un chapuzón a alguna cala.

  • Verges

Es el pueblo antes de llegar a Jafre. Os doy referencias porque los girasoles no maduran a la vez por lo que os puede pasar que veis algún campo ya marchito y otro en pleno auge en 1 kilometro.

Las fotos estas quedan bien hasta cuando eres un poco torpe con la cámara 😆 Y con un efecto de Lightroom quedan ideales.
  • Alrededores de Figueres

En las afueras de esta ciudad podéis encontrar algunos campos súper chulos y muy fotografiables. Aunque en esta localidad hay campos mas pequeños creo que merece la pena pasarse si estas cerca.

Fotos del año pasado.. Si hay algún fotógrafo leyendo esto, lo siento, se hace lo que se puede. No somos muy buenos fotógrafos pero se intenta dejar un recuerdo decente de cada viaje.

Otros sitios de España donde disfrutar de los campos de girasoles

La primera vez que vi estos campos (tan grandes y tan impresionantes) fue yendo de vacaciones hacia León (dónde vive mi familia) ya os podéis imaginar cómo me quede al pasar por kilómetro y kilómetros de manto amarillo. 🤩 Es una experiencia muy bonita cuando nunca has visto nada parecido.

Aquí os dejo los sitios donde hicimos una pequeña parada más otros pueblos de León donde también podéis encontrar campos de girasoles.

León

  • Las afueras de la ciudad de León
  • Sahagún

Burgos

En la Provincia de Burgos tenéis cientos de campos de girasoles. Ni siquiera hay que desviarse de la carretera para poder verlos. Aviso: Son inmensos.

En la localidad de Pancorbo, justo al lado de la Carretera AP-1 podéis ver esta maravillosa obra de arte.

También hay campos de girasoles en:

  • Bureba

Localidad al norte de Burgos, famosa precisamente por sus enormes campos de girasoles.

Esto ha sido todo por el post de hoy. Espero ver alguna fotito por ahí en los campos de Girasoles, estoy segura que lo pasareis super. Un beso enorme y…

¡𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛!

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad