Qué ver y hacer en Budapest. Un post diferente de una ciudad diferente.

Si te estás preguntando qué ver y hacer en Budapest, ya sea porque piensas visitar la ciudad o por curiosidad, este post es para ti. Actividades y experiencias para vivir la ciudad de una forma única y mucho más allá de una simple lista de sitios que visitar.

Qué ver y hacer en Budapest 🇭🇺

Son actividades simples que quizás, para algunos de vosotros, sean irrelevantes pero que a nosotros nos gusto sobremanera. Detrás de los momentos más sencillos se esconden los mejores recuerdos.

Qué hacer y ver en Budapest gratis, o casi.

  • Recorrer la ciudad en Tranvía

Una vez ya conozcas, más o menos, los sitios más visitados de Budapest merece la pena comprar un bono (de un día o dos) para recorrer la ciudad con más calma y, a poder ser, sentada en un tranvia.

Las ciudades con tranvía tienen un aire especial, una especie de conexión con el pasado y al mismo tiempo un distintivo que da a cada ciudad una esencia única y cierto encanto.

Y es que Budapest, junto con Praga y Oporto, son ese tipo de ciudades que evocan una melancolía característica y profunda que merece la pena sentir.

  • Visitar y tomar algo en el Szimpla Kert

Si alguna vez le preguntas a alguien sobre dónde tomar algo en Budapest, casí seguro, que te recomendará ir a un Ruin Bar.

¿Y que es un Ruin Bar? Básicamente son Bares Ruina. Una iniciativa que empezó creando locales de copas en sitios hechos trizas (por la guerra, por el tiempo). Bueno, que la idea ha tenido tanto exito que Budapest cuenta con decenas de locales de este tipo. El Szimpla Kert es uno de los más conocidos y originales de todos.

Ruin Bar Szimpla Kert 🤡

Ni más ni menos, el Szimpla Kert es uno de los mejores bares del mundo y si alguna vez lo visitáis podréis entender por qué. Os dejaré algunas fotitos del lugar: mías y de Instagram para que podáis apreciar a lo que me refiero.

Sin lugar a dudas uno de los Ruins Bar más conocidos de Budapest, este lugar te dejará desconcertada. Una mezcla creativa en todos los sentidos que dotan al Szimpla Kert de un perfecto Alicia en el país de la locura.

Dirección del Szimpla Kert: Budapest, Hajós u. 25, 1065 Hungría

  • Fotos a primera hora en el Puente de la Libertad

El majestuoso Puente de la Libertad, que une la ciudad de Buda con la de Pest. Es un precioso puente de hierro forjado que os gustará cruzar andando mientras intentas hacer alguna foto con alguno de los tranvías que lo atraviesan.

– Nosotros algo conseguimos. –

Ayudo el hecho de haber ido en noviembre donde la climatológica tiende a mañanas con niebla y atardeceres tempranos.

Te Puede Interesar 👉🏽 Post Los Mercadillos Navideños más conocidos y emblemáticos de Budapest. Si vas a finales de noviembre o diciembre te será muy útil de cara a organizar los recorridos por la ciudad.

Puente de la Libertad – Budapest. Camino entre tranvías 🚋

Dar un paseo a primera hora de la mañana (a eso de las 8:30)sin gente y con niebla es una maravilla.

Aquí os dejo las fotos que hicimos ese día. Y es que ver la ciudad toda llena de niebla la dota de un sentimiento muy especial, difícil de describir.

Actividades | qué ver y hacer en Budapest 🇭🇺
  • Encontrar la tranquilidad en Isla Margarita

Una de las cosas que puedes hacer en Budapest es tomarte la tarde o la mañana para recorrer la isla Margarita, un sitio especialmente bonito donde los habitantes de la ciudad van a correr y relajarse.

En la isla Margarita da la sensación de que no estás en una gran ciudad sino en medio del bosque.

Isla Margarita | Budapest

Además el paseo hasta la propia isla pasando por el puente una auténtica delicia.

Budapest es ese tipo de ciudad creada para las personas que les gusta caminar.

  • Tomarte algo en The Magic Budapest. ¿Una pista? Harry Potter

No sabemos muy bien cómo llegamos a este sitio, solo recuerdo que estábamos persiguiendo a nuestra amiga Marina por las calles de Budapest y, cuando menos lo esperamos, ya estábamos sentados tomando cervezas, o algún cóctel especial, haciendo fotos, probándonos el gorro de Harry Potter y alucinando con el lugar.

Un bar ambientado en Harry Potter tiene que ser nombrado en esta lista. El sitio es genial, aquí todo está pensado para que efectivamente parezca que estas dentro de la saga.

Dirección: Budapest, Hajós u. 25, 1065 Hungría

  • Desayunar en el Cirkusz Café Budapest

En este sitio puedes probar los famosos y deliciosos huevos benedictinos. Una delicia junto con buen ambiente, gente simpática y un lugar muy acogedor.

En ese sitio podrás comer todo tipo de desayunos, entre ellos el famoso English Breakfast, también piensan en los vegetarianas y tienes disponibles alternativas dulces para los más golosos.

Captura Instagram Cirkusz | Budapest

⚠️ AVISO: O vas temprano y haces cola o te quedas sin sitio. Aunque el sitio parece bastante grande, y lo es, la realidad es que este local es bastante famoso en Budapest y por ese motivo te aconsejo ir un poquito antes de que abra, esperar en la puerta, y te aseguras que puedas entrar a primera hora desayunar tranquilamente y luego ir a explorar la ciudad.

Visita la página web, Cirkusz Budapest, y échale un vistazo a la carta.

Dirección: Budapest, Dob u. 25, 1074 Hungría

  • Pasear por el barrio donde está el centro termal Széchenyi.

En esta parte de la ciudad, además de la plaza de los héroes, tienes iglesias, jardines y calles típicas de la ciudad que no te puedes perder.

Es otra de las actividades gratuitas para pasear por Budapest a tu ritmo.

Que ver y hacer en Budapest: Baños Széchenyi

Es una zona especialmente bonita en otoño.

*En invierno hay una pista de patinaje y el ambiente es muy alegre. 😻

Otras Experiencias en Budapest

  • Morirte de la risa o salir corriendo del New York Café.

Imagínate: La princesa entra en su castillo soñado, lo mira, le gusta lo que ve; la musica de fondo, los colores y todo muy exagerado pero bonito. Entonces la princesa mira la lista de espera para entrar en el castillo y después de esperar observa la carta que tiene entre sus manos mientras mira las puertas de salida que siguen abarrotadas de gente… La princesa no tiene escapatoria y los principes tampoco se libran de ver esos precios.

El New York Café es un reclamo para los visitantes de Budapest. Sin embargo, sin dejar de lado su historia y todo el encanto del lugar, es un sitio bastante caro.

Dirección New York Café: Budapest, Erzsébet krt. 9-11, 1073 Hungría

  • Sentirte una marquesa durante unas horas en el Gerbeaud Café

Otro de los cafés históricos de la ciudad muy recomendados en todas las guías de viajes.

Se trata de uno de los cafés más antiguos de Budapest.

Un sitio donde sentarse a tomarse un café sale caro pero menos que en el New York. Eso si, merece la pena entrar y ver sus enormes y preciosos salones.

Está justo al lado de la Plaza Vörösmarty.

Dirección Gerbeaud Café: Budapest, Vörösmarty tér 7-8, 1051 Hungría

  • Alegrarte al darte cuenta de que Budapest no es tan grande

Cuando la ves en el mapa, Budapest, parece una ciudad inmensa. No obstante, está perfectamente organizada para que puedas ir caminando a casi todos sitios turísticos.

Aún en estos tiempos tremendamente fotografiados siempre hay una fotografia entre las cientos que resumen un viaje, una captura que de entre todas capta precisamente el instante, el lugar y las personas. Aquí te dejamos la nuestra. 🧡

Budapest hay que recorrerla mirándola a los ojos, de frente, sin miedo, con los pies ligeros y el corazón listo para todos sus contrastes.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: