Qué ver en la Comarca de Osona: Santuario de Puig-Agut

Cuando me mudé a Barcelona tenía lo que se llama -ansia viva- de conocer cada rincón de esta provincia. Los primeros meses me dediqué a visitar lo mas evidente y famoso de este lugar, luego pase a anotar lugares de la Comunidad Autónoma entera. Con el paso del tiempo algunos lugares se quedaron aparcados en la lista de algún día. Ya es hora de recuperar esa lista.

Esta ermita era uno de los –sitios en mi lista interminable de pendientes– por visitar. Es curioso que mientras más cerca nos queda algo menos caso le hacemos o el típico: “ya iré”. A vosotros os pasa?

Así que hemos aprovechado el trayecto para hacer una pequeña parada en este lugar.

El Santuario de Puig-Agut

Una parada a tener en cuenta si visitáis la Comarca de Osona.

Incluido en el Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, esta pequeña ermita es la primera (en toda Cataluña) en ser dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Este edificio de estilo neogótico fue construido por el arquitecto August Font en los años 1883-1886.

Os dejo algunas fotos.

Como veis es una ermita muy pequeñita. A los lados tiene unos montones de tierra desde donde podéis sacar fotos muy chulas.

Cómo llegar al Santuario de Puig-Agut

Recomendado para visitar en la tarde o si os queda de paso. Ya que el santuario es minúsculo y no hay demasiadas cosas a su alrededor. Tenéis un bar justo al lado del Santuario y más abajo un corral con animales de diversa especie como Ocas y Pavos Reales.

NOTA: El atardecer en esa zona es precioso. ੈ✩

El santuario se encuentra en la comarca de Osona, concretamente en Manlleu.

Dirección Exacta: Cami de Puig Agut, s/n, 08560 Manlleu, Barcelona

En Primavera es una escapa perfecta para visitar los campos de Colza, por esta zona hay campos kilométricos y muy bonitos 🤩

Unas florecitas que había en el jardín lateral del Santuario.

Un lugar cerquita de casa que nos ha parecido bonito y diferente. 😉

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad