Si estas buscando qué ver en Chiang Rai déjame decirte que aquí te vas a volver loco con tantos templos, cada cual más impresionante y llamativo que el anterior. Una de las regiones con los templos más famosos e increíbles de Tailandia. Una región donde podrás disfrutar de la gastronomía y la naturaleza del norte.
Templos en Tailandia , tenemos muchos, como estos que te voy a enseñar hay pocos. Chiang Rai es una ciudad con pequeños pero sorprendentes lugares de culto, y no religiosos, que te encantará descubrir.

La provincia de Chiang Rai a unos 190 kilómetros de su hermana Chiang Mai es un destino concurrido, acogedor y muy motivador que nos adentra en la cultura del norte de Tailandia. En esta ciudad podrás comer hasta reventar mientras visitas los templos más bonitos de Tailandia. ¡Apunta!
- Templo Blanco o Wat Rong Khun
Bienvenido a un templo de ensueño. Seguro que has visto alguna foto de este templo a lo largo de tu vida. Se trata de uno de los templos más famosos de toda Tailandia.
Este es un proyecto salido del ingenio del arquitecto tailandés Don Chalermchai Kositpipat donde se combinan budismo, hinduismo y cultura pop. Toda una locura, ¿verdad?
Si vas al norte del Tailandia no te puedes perder esta obra de arte, salida de una película de cuento de hadas. En la Ciudad de Chiang Rai flipar en colores es lo normal para los viajeros.









Fue construido en 1997, el templo que destaca por su color absolutamente blanco también tiene esculturas de seres mitológicos y demonios que te tendrán un buen rato entretenido. Además de un lago encantado que nos da la bienvenida.
¡Todo un espectáculo! El templo blanco es uno de los sitios que debes visitar si vas a Chiang Rai.
- Ubicación: 1 Phahonyothin Road, Pa O Don Chai, Mueang Chiang Rai District, Chiang Rai 57000, Tailandia
- Horario: 8.00 – 17:00
- Precio: 60 Bahts
- Dirección: 1 Phahonyothin Road, Pa O Don Chai, Mueang Chiang Rai District, Chiang Rai 57000, Tailandia
- Horario: 8.00 – 17:00
- Precio: 60 Bahts
- Templo Azul o Wat Rong Suea Ten
Otro icono turísticos de Chiang Rai. Es un templo que tienes que visitar junto con el templo blanco.
Su construcción se inició en el año 2005, de la mano del arquitecto tailandés Phutha Kabkaew. Según cuentan por ahí este hombre también participó en la construcción del templo blanco.
El lugar es precioso, que quieres que te diga, nos emocionó visitar el templo y sus estatuas azules. Destaca el color azul intento y el dorado por todos lados.
El templo azul se construye para los fieles y no como atracción como el templo blanco. No obstante, más que un lugar de retiro y tranquilidad para los fieles es un punto turístico que suele estar abarrotado.












Te encantará pasear por el recinto y más aún visitar la estatua de buda, de unos 6 metros de alto. Suele estar rodeado de flores y todo tipo de ofrendas.
Una visita increíble que tampoco os podéis perder. Seguro que necesitarás unas horas para recuperarte de la impresión. Y digo unas horas porque Chiang Rai es sorpresa por todos lados, al cabo de un tiempo te acabas acostumbrando a tanta magia.
- Dirección: 2 Maekok Rd, Rim Kok, Mueang Chiang Rai District, Chiang Rai 57100, Tailandia
- Horario: 7:00 – 21:30
- Precio: Entrada gratuita
Cuando piensas que ya te has acostumbrado viene la siguiente sorpresa.
- Templo Wat Hyua Kang & Estatua de Guan Yin en la Montaña
Una enorme estatua de la diosa de la piedad y la misericordia te espera a las afueras de Chian Rai. Un lugar impresionante que no teníamos en la lista y que acabamos conociendo gracias al señor del tuc-tuc que como muchos ya sabéis son bastante insistentes.
¡Mereció muchísimo la pena!
Este lugar cuenta con un estilo muy particular y llamativo. La naturaleza que lo rodea hace que cada rincón sea especial.









Fue diseñada por el monje Phra Ajarn Phob Chok y unos años después se convierte en esto que ves aquí.
Un detalle que llama bastante la atención es la fusión que podemos ver con la cultura china. Se combinan gigantes dragones y pagodas típicas de la arquitectura oriental junto con detalles de estilo tailandés.
La parte interior del templo es puro encanto y armonía. Todo un descubrimiento poder visitarlo.
- Dirección: 3 Tambon Mae Yao, Mueang Chiang Rai District, Chiang Rai 57100, Tailandia
- Horario: 07:00 – 21:30
- Precio: Entrada Gratis Si quieres subir a la estatua 40 Baths
- Templo Negro o Museo de la Casa Negra
Considerado por los locales como el templo del infierno. Es un templo al que no nos dió tiempo a ir pero te dejamos la descripción del lugar.
Aunque se encuentra un poco lejos de la ciudad ya que está bastante a las fueras, es un lugar chulo cuya función principal es la de museo. Será por su aspecto, pero aquí nadie va rezar o llevar ofrendas, es más bien un lugar turísticos.
- Dirección: 333 Nag Lae Chiang Rai 57100, Tailandia
- Horario: 9:00 – 17:00
- Precio: 80 Baths
Como puedes observar en Chiang Rai te hace falta tiempo para ver todo lo que tiene que ofrecer. Si tus días son muy limitados te recomiendo que visites los dos primeros de la lista y el centro de la ciudad.
Tabla de Contenidos
Otras lugares que ver en Chiang Rai
- Torre del Reloj
Obra del creador del templo Blanco. Es un enclave que centra la ciudad, alrededor de este reloj la ciudad se mueve más ajetreada y cambiante.
Como teníamos mucha hambre, y eso en Tailandia tiene rápida solución, nos cogimos unos platos y nos sentamos cerca de la torre del reloj para ver un poco la vida pasar. Para nuestra sorpresa a ciertas horas de la noche, 20h – 21h, el reloj se activa y se crea un espectáculo de luces muy llamativo.
Sin lugar a dudas es toda una experiencia pasear por el centro la noche. Además del famoso reloj tienes pequeños puestos de artesanías y comida de todo tipo.
- Mercados de comida. Night Bazar
Otras de las cosas que tienes que experimentar en Chiang Rai es el Night Bazar. Se trata de disfrutar de la cultura tailandesa rodeado de arte y comida.
Aquí puedes encontrar artesanía de la zona, combinado con algunos puestos de comida donde será difícil resistirse.
Una de las cosas que más nos gustó de Tailandia es la cultura y la forma que tienen los locales de hacer girar sus rutinas en torno a la comida y los mercadillos. En cada ciudad tendrás unos cuantos y ninguno de ellos es parecido al anterior, aunque lo parezca, cada puesto le da su toque personal a la comida. No hay Pad Thais iguales y resulta muy emocionante probar diferentes enfoque en un mismo plato.



Los puestos de comida, con recetas sencillas pero deliciosa, son una parte indivisible de la típica postal de Tailandia. Si te gusta probar platos nuevos y valoras la gastronomía, con productos frescos y de temporada, este país es para ti.
Sin lugar a dudas la humilde, pero grandiosa y acogedora, Chiang Rai es una de nuestras ciudades preferidas. Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo pero Tailandia es tan grande que nuestras mochilas apenas tuvieron descanso durante los 20 días que estuvimos en el país.
Después de conocer esta ciudad tomamos un bus en dirección a Chiang Mai. Nos esperaban algunos templos, mucha naturaleza, unas cuantas tardes de lectura, poner lavadoras y relax.
Te dejamos nuestro Viaje a Tailandia en Fotos. Recopilatorio de imágenes con nuestra aventura de 20 días por el país.
𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚎𝚎𝚛 ♡ 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞