Planes cerca de Barcelona: Pantano de Sant Ponç

Los destinos por sorpresa, esos que no te esperas, como el atardecer con colores rojizos que te pilla de imprevisto y flipas. Pues eso me paso este domingo.

Unos amigos muy majos que se apiadaron de mi soledad de domingo me llevaron a este lugar. Salimos de casa y no sabía muy bien a dónde iba, cuando estábamos llegando a Cardona, destino que os recomiendo por su mina de sal, entonces me di cuenta que sería un sitio del que ni siquiera había oído hablar.

El pantano de Sant Ponç está a unos 40 kilómetros de Manresa, a 108k de Barcelona Ciudad. Digamos que no está cerca del todo pero tomando en cuenta que el pantano es enorme, limpio y no muy concurrido, es un destino más que recomendable para disfrutar de un poco de tranquilidad.

He hecho un poco de trampa con el Lightroom pero es que la cámara no es capaz de captar lo que vemos. El agua es así de turquesa o incluso más intenso según te separas de la presa.

El embalse de Sant Ponç se encuentra en la Comarca de Solsonès, en la Provincia de Lleida. No os voy a dar el rollo sobre este lugar porque en realidad no sé mucho sobre el sitio. Simplemente: Fui, me gustó, lo pasé bien y definitivamente repetiría la visita.

Dirección Exacta: Pantà de, Sant Ponç, Lleida

El Pantano de Sant Ponç y sus aguas turquesas

Lo que más impresionó de este lugar es el color del agua 😍 Una maravilla! Literalmente!

No parece un pantano… Y es que a los pantanos que he ido ninguno a tenido, ni de cerca, un agua tan cristalina. Por esa razón, la calidad del agua, es que no me llaman mucho la atención los pantanos. ¿Pero éste? A ver, no digo que sea un lago canadiense, sin embargo es muy bonito… Si no me creéis mirar las fotos.

Cosas para hacer en Pantano de Sant Ponç

El pantano está rodeado por naturaleza lo que lo hace ideal para hacer senderismo por sus alrededores.

También podéis alquilar un kayak y explorar mejor el pantano. Alcanzamos a ver una pequeña Isla dentro del pantano, así que seguro no os vais a aburrir.

Si queda tiempo, también podéis visitar la Mina de Sal de Cardona y conocer su historia mientras exploras y disfrutas de las galerías de Sal.

Dirección Exacta: Carr. de la Mina, s/n, 08261 Cardona, Spain, Barcelona

Prontito os haré un post de este lugar ♡

Estamos a final de Agosto y parece que fue ayer cuando entró el verano. No obstante aún quedan algunos días largos y buen tiempo por delante para seguir explorando y viajando localmente y locamente 😂 – sin demasiadas guías, sin demasiada prisa.-

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad