Minimalismo

NAVIDAD 2020 – 10 REGALOS MINIMALISTAS

Apliquemos el minimalismo también a los regalos. Esos pequeños detalles que nos llenan el corazón de alegría.

Nos encontramos con la incertidumbre de no saber muy bien cómo van a ser estas fiestas: si serán posible las reuniones familiares, límite de horarios o sí nos podremos desplazar para estar junto a nuestros familiares. En todo caso siempre hay detalles que podemos regalar a nuestros seres queridos, a pesar de las circunstancias. 

NAVIDAD 2020. REGALOS ECONÓMICOS Y SENCILLOS

La situación este año ha sido crítica, por ello es una buena idea buscar regalos alternativos que sean económicos, sin dejar de lado ese toque especial dedicado a la persona que queremos.

Personalmente creo que los regalos no tienen porqué ser ni físicos ni darse necesariamente en navidad, pero como es costumbre aquí os dejo algunas ideas y la mejor la tenéis al final del post.

Estas navidades vamos a intentar vivirlas de una manera distinta, con detalles que aporten valor a la otra persona. Regalos que la hagan sentir especial, independientemente del dinero que cueste, lo importante es el compartir.

Aquí os dejo algunas ideas de regalos para elegir según las posibilidades de cada uno.

  1. KIT DE LECTORES

A los que amamos leer nos encantan estos regalos. No tiene por qué ser nada caro: con un marca página y un libro que le guste a la otra persona será suficiente.

Si tenemos algo más de presupuesto podemos añadirle una taza y una cajita con alguna infusión distinta.

Es un regalo que no falla además es totalmente personalizable.

  1. CENAS ESPECIALES

Seguro que a muchos os gusta la gastronomía, ¿por qué no regalar cenas especiales? Mirar en internet y seleccionar y preparar un menú vosotros mismos.

Por ejemplo: cena tailandesa, platos del mundo o menú sorpresa y si miramos con tiempo hasta podemos pedir alguna bebida especial y hacerlo aún más profesional.

  1. OBJETOS HECHO A MANO

Son los mejores regalos sin duda. Los regalos en los que hemos dedicado nuestro tiempo son los más especiales, en él ponemos todo nuestro amor e intentamos transmitirlo a la otra persona. No tiene que ser algo físico necesariamente: un álbum de fotos, un bolso, un jersey o una canción.

Los regalos en los que hemos dedicado nuestro tiempo son los más especiales

No sé a vosotros pero estos regalos me hacen sentir la persona más afortunada del mundo. Que alguien invierta su tiempo en hacerte algo no tiene precio, su valor es incalculable.

  1. JABONES ARTESANALES

Es un regalo muy top y útil. Los usamos todos los días y podemos encontrarlos de muchos ingredientes. Además los jabones artesanales son muy cuidadosos con la salud y el medio ambiente. Ganamos todos.

Si lo envolvemos en una cajita y le ponemos una nota personal estoy segura de que será un regalo que le gustará a cualquiera.

  1. VIAJES Y EXPERIENCIAS

Es una forma de demostrar a la otra persona que la quieres y que te gustaría que hiciera o experimentará x cosa, puede ser algo muy simple: guía virtual por el museo del Prado, hacer una ruta de senderismo, alquilar una casa en el bosque, tenemos mil cosas solo hay que echarle un poco de imaginación.

Aunque no  es el mejor momento para viajar, aquí lo dejo también. No tiene que ser salir del país necesariamente. Podemos regalar un viaje a otra ciudad y pasar un día en familia explorando algún lugar distinto.

Ejemplo: si vives en Barcelona puedes organizar un día para ir a Monserrat

  1. FLORES Y PLANTAS

Por cuestiones de tendencias las plantas y las flores están más de moda que nunca. Son hermosas, son un regalo que perdura en el tiempo, además las plantas nos aportan alegría y paz.

Es un regalo ideal para alguien que le guste la naturaleza, incluso le puedes preguntar directamente para ir a tiro fijo.

  1. OBJETOS QUE FINANCIAN UNA LABOR SOCIAL

Puede ser algo muy pequeño como una bufanda o una pulsera. Hay asociaciones que tienen pequeños talleres donde se confeccionan objetos o ropa, los cuales se venden y ese dinero se utiliza para fines sociales de la propia asociación.

Infórmate en internet y/o en tu ciudad.

  1. CURSOS

Si te fijas bien siempre habrá algo que la otra persona quiera aprender. Puede ser un simple curso de ganchillo, de escritura o fotografía. Regalos como estos hacen la diferencia y es una manera de ayudar a la otra persona en su desarrollo personal, profesional o espiritual

Si te fijas bien siempre habrá algo que la otra persona quiera aprender.

  1. CLASES DE IDIOMAS

Los idiomas son super importantes, vivimos en un mundo globalizado donde todos estamos conectados.

¿Por qué no regalar cursos de idiomas? De inglés por ejemplo, si conoces el nivel de la persona pues mucho mejor. Un ticket regalo de alguna academia o unos meses de prueba de una aplicación de idiomas. Todo es buscar opciones válidas para quien va dirigido el regalo.

No olvides preguntar a alguien cercano o a la persona directamente.

–> Si alguien me quiere regalar esto que me lo compre de portugués porfa, ahí lo dejo :).

  1. TIEMPO Y ATENCIÓN

Aquí el último y el más importante. Este regalo debe ir acompañado de cualquiera de los anteriores, es imprescindible para tener una buena relación.

Este año ha sido complicado y entre las cosas que hemos aprendido está: EL TIEMPO QUE TENEMOS ES LIMITADO Y PUEDE TERMINAR EN CUALQUIER MOMENTO.

Dediquemos tiempo y atención a las personas que nos importan. De nada sirve regalar X cosa si no dedicamos un poco de tiempo a crear lazos: una llamada, un mensaje de cumpleaños, un ¿necesitas algo?

Todos esos pequeños detalles suman y no hay ningún regalo material que lo pueda sustituir.

Gracias a todos por leer, os mando un abrazo y si tenéis alguna recomendación para regalar dejarmelo en los comentarios.

¡Un abrazo!

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

5 Comments

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: