Los Mercados Navideños que visitar en Budapest en año

Navidad, sinónimo de luces, galletas de canela, turrones, familia y, ¡Mercadillos Navideños!. Echábamos mucho de menos visitar mercadillos de navidad por Europa, así que esté año nos hemos atrevido a visitar Budapest y, como no, sus tan famosos y adorados mercados de navidad.

Con fotitos, te mostraré los Mercadillos navideños más bonitos que deberías tener en tu lista si visitas Budapest.

La ciudad que a finales de noviembre y todo diciembre se envuelve en una autentica fiesta de Navidad: con vino caliente, comida típica, postales y la ciudad de fondo son una autentica maravilla. Si tienes la oportunidad de conocer la ciudad en estas fechas no lo dudes ni un segundo porque merece muchísimo la pena.

Cuando llega la navidad hay ciudades, como Budapest, donde se mezcla la melancolía y la magia y hacen del lugar la canción de amor perfecta.

Así que vamos con el posts de los mercadillos navideños más emblemáticos de la ciudad de Budapest. Y alguna información extra que siempre viene bien saber de antemano. En los tiempos de corren, más que nunca, es importante ir preparado.

Tengo algunas apreciaciones acerca de la ciudad que me gustaría comentar con vosotros, no obstante, dedicaré un post entero dedicado solo a los rincones más curiosos de Budapest. Te sorprenderá. Te dejare el link por aquí en cuanto lo publique.

Mercados Navideños que visitar en Budapest

Venga. ¡Al lio!

Mercados Navideños que puedes visitar en Budapest este año

Los mercadillos navideños de Budapest son uno de los más famosos y conocidos del mundo, y es que antes de que al mundo entero se le ocurriera organizar mercadillos de navidad para atraer turistas, en Budapest llevaban ciclos haciéndolos, más que una moda es una tradición.

Así que no olvidéis comprar vuestro vino caliente, con ese toque a canela tan rico, y a disfrutar del show.

  • Mercadillo Navideño en La Basílica de San Esteban

Justo al lado de la Basílica de San Esteban os espera este precioso mercadillo con infinidad de puestecitos donde seguro te antojas de mil cosas bonitas incluyendo comida muy apetecible hecha al momento. Con la basílica de fondo podrás disfrutar de una de las épocas más sublimes de nuestra cultura.

Rodeados de tanta magia es difícil no dejar de lado las preocupaciones y solo dejarse caer ante el encanto.

Mercadillos Navideños de Budapest – Hungría 🇭🇺

Este año podréis presenciar un espectáculo de luces y proyección que os dejará sin palabras. Os dejo una fotito a modo de cotilleo y adelanto.

Proyección Animada en la Basílica de San Esteban. ⛄️

Nota: La proyección que presenciamos nosotros tuvo lugar a las 17:30.

Fechas de apertura: 19 de Noviembre 2021 al 01 de Enero de 2022

  • Feria de Navidad en la Plaza Vorosmarty

Y llegamos al mercadillo navideño más conocido de Hungría y probablemente uno de los más famosos del mundo.

Es la feria navideña más antigua de Budapest y una de las más especiales y autenticos.

Se encuentra entre los 10 Mercados Navideños Más Bonitos del Mundo.

Aunque en estos años que corren se ha menguado un poco la cantidad de puestos, he de reconocer que es un placer caminar por sus puestecitos mientras aprecias la felicidad de los más peques y la impresión de los grandes recorriendo la plaza y contemplando Budapest, con su edificios, de fondo.

Fecha de apertura: 16 de Noviembre al 01 de Enero de 2022

No olvideis hacer una parada en alguno de los puestos donde poder comprar el famoso dulce Kürtöskalács húngaro, mejor conocido como Trdelnik en República Checa. Viene a ser lo mismo con algunas variantes, pero igual de delicioso. Después de probar este dulce no seréis los mismo.

*El nombre Kürtöskalács lo he buscando en internet, claramente, ya que es imposible pronunciarlo y, más aún, memorizarlo. Así que pedirlo cómo podáis.

El postre Kurjccjksbvjk (no lo escribo más eh)se trata de una masa dulce hecha a la brasa y espolvoreado con frutos secos (Nuestro favorito es de canela y almendras)se puede rellenar, para los más golosos, de chocolate o nutela.

Kürtöskalács. Dulces típicos de Budapest

Medidas Covid en los Mercadillos Navideños de Budapest

*NOTA IMPORTANTE: Para entrar en ambos mercadillos debes presentar tu identificación (DNI, Pasaporte o similar) junto con el Certificado Covid de Vacunación.

Espero que os haya gustado este breve post y si tenéis alguna no dudéis en escribirme. Un beso enorme.

Post Navideños que te pueden interesar

Si te gustan los cafes vintage, las tiendecitas pequeñas pero auténticas no te pierdas la sección Rincones de Barcelona. 😉
Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: