a person holding a book in a forest with a river

Libros que tienes que leer antes de ir a Islandia

Aquí te voy a dejar una lista de libros imprescindibles que tienes que leer antes de ir a Islandia. Una forma sencilla y divertida de aproximarse a la cultura islandesa, con todos sus contrastes y sus curiosidades. Estos libros sobre Islandia son cortos y amenos.

Estoy segura que después de leer estos libros tendrás muchas más ganas de conocer el país y descubrir por ti mismo todas sus peculiaridades.

Así que en esta lista he querido incluir algunos de los libros que me leído antes del viaje a Islandia. Y que me han servido para adentrarme en la cultura islandesa y sus costumbres.

  • Crónicas de Islandia

Un libro que he leído como primera toma de contacto con el país. Desde el punto de vista de una persona que no conoce todas las peculiaridades que tiene Islandia como país es muy interesante leer cosas tan curiosas condensada en un libro tan pequeño.

AEEF EA A AB EA
Libros para conocer Islandia

En este libro aparte de las maravillas naturales que tiene Islandia el autor toma contacto con personas islandesas reales, las entrevistas de una manera cercana y ahonda en el carácter islandés lo que te lleva a conocer mucho mejor su forma de ser y de ver el mundo.

Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que comenta todas las peculiaridades y avances que ha tenido Islandia en los últimos 10 años y como ha pasado de ser el país más pobre de Europa a ser uno de los más prósperos y avanzados.

  • La isla secreta

Aquí nos encontramos con un escritor que busca en Islandia un lugar de retiro donde escribir tranquilamente y es donde nos encontramos pequeños relatos del día día de dicho escritor comentándonos algunas curiosidades que vive durante su estancia en el país y además cuenta lo que más le sorprende de la isla.

Islandia no es un país fácil, pero si tú pones de tu parte, algún día podrás llegar a comprender todo su encanto.

Fragmento Libro La Isla Secreta

Es un libro que se hace bastante ameno ya que va contando las cosas de una forma muy sencilla y además de eso las va viviendo en sus propias carnes. Digamos que se asemeja bastante a un relato de viajes.

  • Guía Lonely Planet Islandia

Y si queréis visitar a Islandia no hay nada mejor en este mundo que comprarse alguna guía completa del país. Para mí no las hay mejores que las de Lonely Planet.

Las guías de Lonely Planet son completas, entretenidas, el contenido se suele organizar por localidades, provincias o estados y esto hace que sea mucho más fácil organizar tu viaje dedicándote a leer solo la parte que te interesa.

🗺️ Guía completa para tu viaje a Islandia.

AC A D CD BEEACF
Libros sobre Islandia

Además al final del libro tienes algunas curiosidades sobre Islandia y datos importantísimos que tienes que conocer. Datos tan importantes como las peculiaridades a la hora de conducir en Islandia , números importantes como el contacto y dirección de embajadas y aplicaciones que debes usar en el país.

  • Viaje al centro de la tierra. Julio Verne

Quién me iba decir que visitaría el país de uno de los libros que más he leído de pequeña.

¡Qué viaje tan hermoso es el que vas a emprender! Tan inesperadas palabras lograron sobresaltarme. 

Viaje al centro de la Tierra. Julio Verne

En el viaje al centro de la tierra Julio Verne comienza la aventura en una de las penínsulas más espectaculares de Islandia, Snaelfelsness. A lo largo del libro el autor se inspira continuamente en Islandia y nos reproduce un lugar singular, mágico y salvaje. ¡Tenía que ser Islandia!

Así que si te gusta la lectura y quieres recordar uno de los libros más famosos de Julio Verne eso es una idea muy entretenida incluso puedes llevar para leer en el avión.

No te puedes perder algunos de estos libros antes de tu viaje a Islandia. Es mágico leer e imaginar aquella isla tan lejana, salvaje e impredecible.

Muchas cosas te sorprenderán de este peculiar país, algunas quizás te asusten o te darán mucho respeto y otras te parecerán tan emocionantes que desearás emprender de inmediato tu viaje a la isla de fuego y hielo.

Si, son libros sobre Islandia, el país más peculiar e impresionante del mundo.

Otros Posts para tu viaje a Islandia

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario