person in white long sleeve shirt holding white ceramic teacup

15 ideas para practicar la filosofía Hygge

Hace unos años leí un libro que prometía revelar el secreto de la felicidad. El libro es Hygge de Meik Wiking: descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo tú también puedes serlo. En él se trata la filosofía Hygge y cómo nos puede ayudar a disfrutar de algunos momentos del día a día.

Reconozco que leí el libro con un poco de recelo, ya que la portada y sus frases me parecían demasiado comerciales y marketeras. ¡Sorpresa!

Me encantó la lectura. Aunque no decía nada del otro mundo su visión de la vida y la explicación de la filosofía Hygge era algo que concordaba mucho con mi manera de ser. Además todo lo que se comenta en el libro es muy fácil de conseguir.

Para el carro, ¿que diantres es el Hygge? Ahora te lo explico un poco a mi manera (qué miedo).

Pon en práctica la filósofa hygge. La felicidad de los pequeños momentos

Hygge es una palabra danesa con un montón de traducciones. Ninguna de ellas es literal. Básicamente hygge significa o se interpreta como el placer de disfrutar de los pequeños momentos.

Nuestros amigos daneses han tomado esta palabra y la han hecho famosa. El hygge es un estilo de vida que se enfoca en los pequeños momentos de nuestro día a día. Y en ese pequeños placeres que pasan desapercibidos.

ideas para una vida simple
Ideas para practicar la filosofía Hyggie

Vamos, que no hay que irse a Las Maldivas para ser feliz. Menos mal.

Te gusta el olor a tierra recién mojada, te sientes en la gloria mientras estás en cama leyendo un libro o preparando tu receta favorita. Pues eso es exactamente el Hygge.

El hygge nos enseña a mimarnos, cuidar los detalles con cariño y rodearte de cosas bonitas y de calidad.

Poner en práctica el hygge

Suena un poco raro decirte que intentes disfrutar mientras planchas pero, podemos incorporar pequeños cambios en nuestras tareas para hacerlas más apetecibles.

Otras actividades, aquellas que nos gustan podemos incluirlas más a menudo en nuestra rutina. Son estas tareas con las que pondremos en práctica el hygge. Un ejemplo es cocinar. Cocinar para tí, para tu familia, amigos, pareja, etc.

El hygge trae consigo algunos elementos propios de la cultura danesa que sería interesante los tuvieras en cuenta.

*Estos elementos son perfectamente adaptables a tus necesidades. Usalos como referencia no como una regla.

  • Bebidas calientes
  • Luz tenue
  • Ropa cómoda
  • Mantas, cojines
  • Un libro, una peli,….
  • Espacios limpios y despejados
  • Elementos naturales como plantas y flores naturales

Ahora vamos con la parte más divertida: las actividades hygge.

15 Ideas para practicar la filosofía hygge

Ir de picnic

¿Qué te parece si organizaras un día de picnic con tus amigos?

cherries
Momentos Hygge | Анна Галашева | Ideas para poner en práctica la filosofía Hygge

Hazte con una cesta llena de aperitivos y snacks, frutas frescas y bebidas. No olvides llevar una manta cómoda para sentarte y relajarte mientras charlas y disfrutas de la naturaleza.

Comer en la terraza

Muchas veces no usamos la terraza por pereza, pero la realidad es que, si acomodamos este espacio de una forma bonita y acogedora se puede convertir en nuestro rincón favorito.

Salir de acampada

Una de las mejores formas de viajar en familia o con amigos es ir de acampada. Es divertido y en algunas épocas del año muy económico.

Maratón de películas….. románticas, de dibujos, basadas en libros, navideñas.

No hay nada mejor que ver una saga completa de nuestra película preferida. Con un cuenco lleno de palomitas y luz tenue, la magia está asegurada.

Chocolate con churros en casa

No hay nada mejor que unos buen chocolate hecho en casa. Si lo acompañas con churros o tu dulce favorito ya es perfecto. 

Sofá, manta y libro

Ideal para un día lluvioso o una jornada de invierno donde no apetece salir de casa. Toca desempolvar algunas lecturas o hacerte con un buen libro electrónico.

Pasa tiempo en la naturaleza. Rutas

Las rutas cortas o cualquier ruta de senderismo es una forma genial de despejar la mente y disfrutar de la naturaleza mientras hacer deporte.

Aquí somos del club de ir de ruta los domingos, solemos optar por Los Caminos de Ronda en la Costa Brava o ir a visitar algún pueblo.

Toda la info sobre el Camino de Ronda en el siguiente botón. Tienes disponible guías, itinerarios, fotos, playas y experiencias propias haciendo los diferentes caminos.

Seamos anti-tecnología por un día.

Te gustaría hacer un Détox o limpieza digital? Es una gran idea para centrarte en actividades offline y crear momentos únicos sin tecnología de por medio. Además, esos momentos sin acceso a internet estamos más presentes y logramos una mayor concentración para realizar otras cosas como pintar o escribir.

Muy interesante: Minimalismo Digital y Dejar las Redes Sociales Experiencia

Incorpora la escritura a tu vida

Ha poco que estoy leyendo el libro El Camino del Artista. En el libro la autora te propone hacer las llamadas páginas matutinas. Unas tres páginas a modo de diario para hablar de cualquier cosa, sacar a la luz bloqueos y costumbres arraigadas para así trabajar sobre ellas.

Escribir es una forma de desahogarse y encontrar claridad en nuestras ideas. Ponlo en práctica y si te gusta puedes hacer un diario chulo, pegarles fotos, incluso hacer esquemas y dibujos. 

Haz de tu casa un lugar acogedor. Ordena tu espacio

Procura mantener tu casa lo más ordenada posible y crea un ambiente acogedor.

Decora tu casa con plantas y flores

woman buying flowers on city street
ROMAN ODINTSOV

Si te gustan las plantas y las flores una buena idea es ir al mercado o al campo y coger algunas flores. Decorar la casa con ellas para crear un ambiente intimo y diferente.

Actividades con tus hijos: rutas, juegos,…

Haz actividades con los más peques de la casa; organiza juegos en casa para un día de actividades en familia.

La música amansa las fieras. Música relajante de tu elección

¡A bailar!

people dancing in front of a smartphone
Ron Lach

Práctica il dolce far niente. El arte de no hacer nada.

Muchas veces la mejor terapia para el cuerpo y para el alma es no hacer nada.

Reserva un día sin planes y relájate a ver lo que surge.

Como ves, poner en práctica la filosofía hygge es muy sencillo.

Libros Sobre Hygge

  • El pequeño libro del Hygge: La filosofía danesa del bienestar Andrea Valdés García
  • Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas: Descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo tú también puedes serlo.

¿Se te ocurre alguna actividad más? Déjala en los comentarios y manos a la obra con el hygge.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇

3 comentarios en “15 ideas para practicar la filosofía Hygge”

Deja un comentario