Este Palacio cerca de Barcelona te dejará sin palabras. Qué ver en Sitges

Si estas pensando en pasar un día fuera de la ciudad de Barcelona hoy te traigo está preciosa ciudad de la Costa Dorada que estoy segura que te enamorará. Qué ver en Sitges: El Palacio más emblemático de la ciudad.

Qué ver en Sitges 🐟

Sin lugar a dudas Sitges es uno de los pueblos más bonitos y cosmopolitas que te puedes encontrar cerca de Barcelona. Su aire liberal y la sensación de estar en un pueblo que aún conserva la esencia hogareña hacen de esta ciudad un lugar único.

Aunque he visitado varias veces la ciudad, nunca he tenido la oportunidad de ver alguna de sus joyas más emblemáticas y artísticas: El Palacio Maricel. Justo en la parte alta de la ciudad es una belleza que, aparte de dejarte sin palabras, no te esperas.

Este rinconcito modernitas te transportará y te hará ver la ciudad de una forma mucho más especial que antes.

Palacio Maricel un lugar de ensueño en una ciudad de ensueño

Este conjunto artístico novecentista construido entre 1913 y 1916, fue ideado por el artista e ingeniero Miguel Utrillo.

El palacio está inspirado en la belleza del arte popular antiguo y moderno, fue un encargo del magnate, coleccionista y filántropo norteamericano Charles Deering quien quería un lugar donde poder tener sus colecciones de arte hispánico.

El palacio fue construido con pedacitos de antiguos castillos y fortalezas traídas de todas partes de España. Si te fijas bien puedes darte cuenta de dichas diferencias observando los detalles.

Te recomiendo que lo visites despacio, que te pares a mirar los azulejos y su colección de esmaltes y vajillas.

Entradas al Palacio Maricel

Si queréis visitar el palacio os recomiendo que primero os informéis de los días que está abierto. Actualmente el palacio solo abre en fechas concretas y esto se debe, en gran parte, a que es un lugar donde se celebran conciertos y eventos.

Información Sitio Web: Palacio Maricel

NOTA: La entrada al Palacio Maricel cuesta 5 euros.

El recorrido al palacio es unidireccional. Asegúrate de observar cada sala con detenimiento y disfrutar de esta belleza al máximo.

Qué ver en Sitges. Palacio Maricel como Inspiración

Si eres una romántica empedernida y te apasiona la creatividad en todas sus facetas este lugar es para ti.

En este palacio soñarás despierta.

Saca fotos, toma notas, observa los dibujos, los colores, esmaltes y hasta las baldosas que adornan este sitio tan peculiar y encantador.

Cómo llegar al Palacio Maricel desde el Centro de Sitges

El palacio Maricel se encuentra justo en la parte de detrás de la Iglesia de Sant Bartolomé y Santa Tecla. Se encuentra en la parte más alta de la ciudad, la zona se puede divisar desde cualquier rincón del malecón.

La mejor forma de llegar hasta el palacio es caminando ya que la ciudad no disponible de muchos aparcamientos cerca. Además es la mejor manera de empaparse del buen ambiente de Sitges, con sus bares de tapas, sus casitas blancas y el paseo marítimo.

Cómo llegar a Sitges en Tren desde Barcelona

Sitges se encuentra a unos 40 kilómetros de Barcelona centro. Para llegar a la pequeña ciudad la mejor forma es en tren por lo que te dejo varias opciones para visitar Sitges por tu cuenta y a tu ritmo.

  • Barcelona Estació de França

Al ladito de la Ciudadela tenemos la estación de Francia. Una de las estaciones más bonitas de Barcelona, aprovecha para hacer algunas fotos ya que el lugar te transportará a otra época.

Ahí podrás tomar la línea R2 SUB en Dirección Vilanova i la Geltrú o Sant Vicenç de Calders.

Dirección Estación de Francia: Avenida de L’Argentera, 1

  • Barcelona Sants

Te doy esta otra opción por si te encuentras más cerca de la estación de Sant, que es la principal de Barcelona, en está tendrás que tomar el mismo tren anterior: Línea R2 SUB en Dirección Vilanova i la Geltrú o Sant Vicenç de Calders.

El precio del Billete suele costar unos 8 euros (ida y vuelta). Si tienes la suerte de pillar un tren de dos pisos intenta buscar un asiento en el segundo piso. Las vistas al mar en esa línea son preciosas.

*El algunos momentos el tren pasa por la cresta de acantilados que te regalan unas vistas únicas.

Vistas desde la linea de Tren R2 SUB

Aquí te dejo algunas fotos del Palacio, pero no demasiadas para que no pierdas el encanto de la visita y otras muchas sorpresas. 😉

Si quieres descubrir un poco más de está ciudad visita estos post sobre la ciudad.

Un día entero callejeando por Sitges

Y por si las moscas, aquí te dejo el enlace directo a este post detallado sobre << Conociendo Sitges en un día >>.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: