Dónde ver campos de flores en Cataluña

Vuelve la Primavera con sus hermosos contrastes; prados verdes, campos infinitos, mañanas azules y tardes grises, vuelven las flores, el resurgir de la vida y con ella nuestro estado de ánimo, nuestras ganas de salir a explorar, regresa nuestra capacidad de asombro. Ya esta aquí la Primavera y con ella toda su luz. En este post te diré algunas zonas donde podrás ver campos de flores en Cataluña con todo su esplendor.

landscape photography of flower garden
Dónde ver campos de Flores en Cataluña. Foto de Mina-Marie Michell

Una de las épocas donde España florece, de esquina a esquina, en algunos lugares la primavera pasa dejando consigo una paleta de colores tan variada como caprichosa, y el mejor ejemplo de esto es la Comunidad Catalana.

Cataluña, con su diversidad climática nos deja un variado de campos de flores que, en diferentes épocas del año, nos sorprende y emociona. Desde la Provincia de Lleida con sus Melocotones en Flor hasta la Costa Mediterránea con sus girasoles.

Campos de Flores en Cataluña

Los campos de flores son el escenario ideal para capturar la primavera en todo su auge. ¿Dónde ver estos campos en Cataluña? Te dejo algunos sitios donde ver campos de flores, en diferentes épocas del año, seguro que algunas alternativas ya las conoces. Aunque nunca está de más conocer lugares nuevos cerca de nuestra casa y cargar nuestros fines de semana con naturaleza pura.

  • Ver Melocotones en Flor en Aitona, Lleida

En esta comarca podrás ver, en primera persona, la maravillosa plantación de melocotones y sus preciosas flores. Ver estos campos son una autentica pasada que no te puedes perder.

Campos de Flores: Melocotones en Flor en Aitona, Lleida.

La época de floración de los melocotones es muy cortita así que estate atenta para planificar tu visita en los días más coloridos.

La época de los melocotones en flor solo suele durar unas semanas o incluso solo unos días dependiendo de la climatología.

Época: Principios de Marzo.

Si te animas a visitar la zona te recomiendo que alquiles unas bicis y recorras la zonas a tu bola o con un guía.

En esta página, Aitona en Flor, te enterarás de las mejores fechas para visitar la localidad, además de actividades que puedes realizar mientras estás por allí.

Os dejo la dirección del Polideportivo de Aitona, una especie de mercado donde podréis comprar infinidad de productos de la zona.

Dirección Polideportivo Aitona: Carrer Pau Casals, 35, 25182 Aitona, Lleida

  • Campos de Girasoles en L’Empordá

Y de aquí nos adelantamos un poco en el tiempo hasta dejar atrás la primavera y meternos de lleno en el verano. ¡Veranito aquí estás, por fin!

Los campos de Girasoles en la Comarca de L’Empordá son una atentica maravilla paisajística. La zona ya de por sí es bonita pero si te acercas a esta comarca en Julio podrás ver sus campos de girasoles.

Te animo a descubrir L’Empordá en la temporada de verano y que te acerques a la zona de Jafre entre otros muchos pueblos de alrededores con campos de girasoles.

También tienes un post de Dónde ver Campos de Girasoles en España.

  • La Pequeña Provenza en la Masía de Mas Sampera

Quién dijo que hacia falta ir a la Provenza para ver campos de Lavanda, nah. En la Masía de Mas Sampera tenéis campos de lavanda, en donde podréis disfrutar de la tarde recorriendo la zona.

girl wearing pink dress running on trail between purple flower field
Pixabay

Además podréis comprar algunos de los productos que hacen allí a partir de la flor de lavanda. Jabones, lociones y muchas cositas más.

Ubicado en Santa Eulàlia de Ronçana, este lugar del Vallés no te dejará indiferente. Una casa rustica, típica catalana, con todo su encanto os espera.

Época: Del 15 de Junio al 31 de Julio

IMPORTANTE: Esta es una finca privada donde podréis entrar de forma gratuita. Los dueños tienen una tienda donde venden los productos que produce la finca, todo productos derivados de la flor de lavanda.

Dirección: Carrer Fonteta, 7, 08187 Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona

Os dejo también su Instagram para cotillear un poco. Mas Sampera

Campos de Flores cerca de Barcelona

Si quieres disfrutar de campos de flores sin irte muy lejos de la ciudad Condal, aquí te dejo lugares más cercanos a Barcelona.

  • Campos de Amapolas en el Vallés Oriental

Las amapolas, esos seres caprichosos que, nacen donde menos te lo esperas. Suelen teñir cualquier rincón de alegría y delicadeza.

Estas preciosas flores son difíciles de ver así que tener un lugar donde poder observarlas en mayor número es una suerte.

En la zona del Vallés tenéis varios sitios donde abundan estas flores, sin embargo, la más destacada es el camino hacia Santa María de Gallecs. Desde Mollet del Vallés podéis hacer el camino andando o en bici, una autentica delicia de paseo con flores de todo tipo pero sobre todo un mosaico de amapolas por doquier.

Época: Finales de Abril y Principios Mayo

Cómo llegar a Santa María de Gallecs. Desde Barcelona, Tren R3 (Dirección Puigcerdà) hasta Mollet del Vallés. Una vez en esta localidad nos dirigimos a Santa María de Gallecs, en dirección al Hotel Ibis de Mollet. Una vez por allí ya veréis señales que indican la ruta hacia Santa María.

Os dejo un blog el que se detalla dónde ver amapolas en España. Muy útil por si vivís en algunos de estos lugares. 😉 Tiene opciones que van desde Castilla Y León hasta Toledo. Un puntazo.

  • Las inmensas plantaciones de Colza en Osona y L’Empordá

En primavera la campiña catalana se viste de color amarillo y en gran parte es gracias a las inmensas plantaciones de Colza que tenemos en toda la comunidad.

Mantos amarillos intercalados con verdes son los protagonistas de estas escenas que os recomiendo, si tenéis la oportunidad, hacer en tren.

Foto tomada en Vic 🌼

En la Comarca de Osona, a 1 hora en coche desde Barcelona, podréis disfrutar de este paisaje sin mucha dificultad. Recomendados los pueblos de Balenyà, Centelles y Tona para disfrutar de esta experiencia mientras dais un paseo. También podéis verlos en la pequeña ciudad de Vic.

Ruta para hacer en Tren desde Barcelona. Este recorrido es ideal para hacer en tren. Podéis tomar la línea R3 en Dirección Puigcerdà/Vic/Ripoll para disfrutar cómodamente de las vistas.

Si esta comarca se os queda corta, os recomiendo ir hacia la comarca de L’Empordá, cerca de la ciudad de Girona, donde podréis ver inmensos, pero muy muy inmensos, campos de colza. Os sugiero el pueblo de Monells y alrededores.

Época: Finales de Marzo, Abril e incluso Mayo dependiendo del clima.

Recordar tener cuidado con las flores y los cultivos. Haz turismo responsable, conocer sin destruir, disfrutar y respetar, y así ocasionas el mínimo impacto en el medio ambiente. Las fotos tirados encima de las flores quedan muy bonitas pero eso no ayuda a la conservación y correcto desarrollo de las plantas. También recuerda que estos campos son el sustento de familias así que respeta y cuida.

Otros lugares donde ver campos de flores en Cataluña

También tenéis campos de Cerezos y fiestas dedicadas a las flores. ¡Nos os podéis perder la Fiesta de las Flores de Girona!

  • Campos de Cerezos en Sant Climent de Llobregat

A menos de 15 km de la ciudad Condal Sant Climent de Llobregat es un lugar ideal para ver cerezos en flor.

selective focus photography of white and red petaled flowers
Jan Krnc

Época: Finales de Marzo – Principios de Abril

A un tiro de piedra de Barcelona este lugar es una buena alternativa para descansar del barullo de la ciudad y disfrutar de la naturaleza rodeada de flores de cerezos.

  • Festival de las Flores en Girona

Girona se cubre de Flores. La ciudad de Juego de Tronos se viste de colores para acoger, como cada año, el festival de las Flores. También llamado Temps de Flors.

Esta celebración se lleva a cabo en Mayo y nos deja la bonita y acogedora ciudad de Girona cubierta de flores de todo tipo. En esta semana la zona antigua de la ciudad cubre sus monumentos más icónicos con ingeniosas representaciones florares, además todos los establecimientos; tiendas, cafeterías, museos aportan su granito de creatividad al conjunto.

Una visita que os recomiendo muchísimo. Conocer Girona rodeada de flores es algo singular que solo se desarrolla una vez al año.

Época. Temps de Flors 2022: 07 de Mayo al 15 de Mayo

Es tiempo de colores, de salir a la calle y visitar a nuestras amigas las flores. Sea cual sea el lugar donde vivas siempre hay un espacio para la primavera. En algunos países esta estación es más sutil mientras que en otros es todo un festival de color y variedad. No obstante, cada sitio tiene su encanto y sus flores. ¡Descúbrelas!

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: