Cosas que ya no compro desde que llevo una vida más simple

Cosas que ya no compro y que desde luego no echo de menos. El minimalismo es un estilo de vida que te permite darte cuenta de lo que realmente necesitas en tu día a día. Por ello hoy os quiero hablar de cosas en las que ya no invierto tanto dinero desde que empecé a vivir con menos.

Desde que el minimalismo llego a mi vida está lista se ha ido modificando. A veces me pongo a pensar y me doy cuenta de cómo nos han metido algunas ideas en la cabeza de lo que supuestamente necesitamos.

woman having picnic on grass with book
Cosas que ya no compro desde que soy minimalista

Momentos de reflexión que me hacen darme cuenta que realmente necesitamos muy poco para cumplir nuestra rutina del día a día.

Esto son algunos de las cosas que ya no compro y que ha supuesto un ahorro importante a lo largo de los años.

  1. Objetos de Decoración

Los objetos de decoración son muy bonitos, el problema es que son solo eso: Bonitos. Necesito cosas que me sean útiles no objetos que acumulen polvo en las estanterías.

No es que no compre absolutamente nada de decoración, es que lo hago de una forma diferente. Buscando siempre objetos que me aporten algo.

Las plantas son una de mis decoraciones favoritas y además me dan calma y serenidad. Están vivas, crecen, cambian de color, aportan oxígeno y da mucha vida a los espacios.

hands woman sitting plant
🌺

Libros. Aunque desde que tengo el kindle no suelo comprar libros en papel, lo que sí hago es adquirir aquellos que me han gustado mucho. Más que todo para tenerlos a mano, poder subrayarlo y releerlo en un formato físico. Y ya de paso hacer bonito el salón. 💓

  1. Materiales de Escritorio

Era la típica persona que tenía 6 libretas, dos cajas de lápices de colores, marcadores de diferentes colores, y aun podía seguir la lista hasta infino,….

Aparte de ocupar espacio no le veo sentido a comprar cosas que no voy a usar, lo que hago es tener estrictamente lo que necesito y como mucho una libreta nueva en algún cajón y listo.

En cuanto a mi pasión por los materiales de escritorio, sigue ahí, solo que ahora se ajusta más a mis necesidades: tres libretas, un par de bolis, un marcador. ¡Listo!

  1. Ropa

Si la mayoría de la gente guardará la mitad del dinero que se gasta en ropa seguramente tendrían para pagarse un fin de semana en un hotel o más..

Desde que sigo un estilo de vida minimalista el gasto en ropa ha disminuido considerablemente hasta convertirse en un monto muy pequeño y no es que no me compre nada ropa, simplemente adquiero lo que necesito (poca cosa) a lo largo del año.


Unos de mis vestidos favoritos y esenciales de verano 😍

>Si quieres saber dónde está hecha esta foto haz click aquí 👈🏾

Con el dinero que me ahorro en este tipo cosas lo invierto en otras que realmente sean importante para mí: como seguir formándome, ir de viaje o el ahorro.

Llevo unos 3 años estructurando mi armario y eso me ha dado un margen muy grande de tiempo donde he ido comprando lo que realmente necesitaba en mi armario.

Puedo decir que a día de hoy es muy poca la cantidad de prendas que necesito.

  1. Cremas Comerciales

Ojala hubiera dejado de comprarlas antes….

Siempre me ha sorprendido la cantidad de cremas que existen… Cremas antiarrugas, para piel seca, mixta, grasa, sensible, extraterrestre, y un largo etcétera.

He sustituido todo este tinglado por aceites naturales y jabones adecuado para mi piel que me aporten más nutrientes y no tengan químicos. ¡Son todo ventajas!

La única crema comercial que utilizo es la solar. Las demás no forman parte de mi vida y estoy muy contenta con el gran cambio.

  1. Revistas

Con internet esto me es total prescindible. También opto por mirarlas en lugares públicos como la biblioteca.

  1. Libros Físicos

Mejor regalo del año: el Kindle. Bendito sea el que creo tal invento.

Aunque al principio no me hacía mucho con él a lo largo del tiempo me he ido adaptando súper bien y se ha convertido en un esencial en mi mochila. Lo llevo a todas parte, el hecho de llevar cientos de libros en una cosa tan pequeño no deja de sorprenderme.

Este cambio ha repercutido considerablemente en el gasto mensual ya que suelo adquirir el libro en formato digital de la biblioteca o lo compro en formato movi a un menor precio.

También suelo acudir a la biblioteca donde puedo encontrar muchos libros en formato físico y digital. Es cómodo y gratis.

  1. Ropa de Última Tendencia

Esa necesidad de comprar lo último en moda ya paso a la historia. Compro lo que me gusta y me da igual si está de moda o no.

La ropa de tendencias suele dejar de serlo en un periodo muy corto de tiempo por ello no es una prioridad para mí.

🌟 Post – Crear un Armario Minimalismo con tus Colores favoritos.

🌟 Post Cómo Tener un Armario Minimalista en 10 pasos.

Comprar ropa de “a la moda” es un círculo vicioso bastante caro y por eso prefiero invertir ese dinero en ropa de calidad, que me gusta aunque no sea tendencia.

Para saber más tienes una Categoría con Artículos Sobre Armario Minimalista que puede interesarte.

  1. Comida Procesada

No compro ningún producto que venga procesado por el simple hecho de que no es bueno para la salud. Sustituyo ese tipo de cosas por ingredientes naturales o aquellos de receta casera que no traen ni químicos ni aditivos.

Gran cambio que hace que las comidas sepan más reales y contengan más ingredientes de calidad.

Conclusión lleva mucho más tiempo pero es más barato y efectivo.

  1. Tapers de Plástico

Aunque tengo unos cuantos en casa que ya tienen su tiempo… Hace tiempo que decidí no volver a comprar ni uno más.

Los tapers de plásticos son muy frágiles, su duración es más corta y se manchan fácilmente. En cambio los de cristal aunque son más caros son más adecuados para lo que yo necesito.

  1. Productos Desmaquillantes

Y para terminar no se me puede olvidar los productos para desmaquillarse.

Los he sustituido por aceites naturales y me funcionan mucho mejor. Más sano, efectivo y barato.

*Para retirar el maquillaje utilizo Disco Desmaquillantes de tela. > Puedes comprarlos visitando mi tienda MaemukiShop.


Como siempre os digo: esta es mi experiencia, cuéntame tú la tuya. 😉 Es interesante poder leer e intercambiar opiniones sobre ello.

Espero que este post os haya sido útil y/o interesante.

Un abrazo enorme 💫

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: