Aplicaciones y páginas imprescindibles en Islandia

Hoy estaremos comentando uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de visitar la Isla de Hielo y Fuego: Las aplicaciones y páginas imprescindibles en Islandia, para qué son y cómo te pueden ayudar en tu viaje.

Cuando estábamos planificando el viaje pensábamos que era una exageración tener que mirar cada día algunas aplicaciones, sobre todo las carreteras, para nuestra sorpresa al llegar a Islandia nos dimos cuenta que es imprescindible estar informado del estado de las carreteras cada día.

Y así con muchas otras apps muy útiles y que te ahorrarán algún que otro disgusto.

AE DF DA ACA EFEF
Carreteras Islandesas | Sur de Islandia 🇮🇸

Aplicaciones y páginas imprescindibles en tu viaje Islandia

Aquí te dejado las aplicaciones que debes tener si o si durante tu aventura en Islandia. Algunas son aplicaciones que puedes tener en el móvil y otras páginas webs que estaría bien que dejarás abiertas en una pestaña.

Travelsafe.is

Tienes disponible la aplicación y la página web.

Esta es una aplicación de alerta tanto sobre el tema de carreteras como lo más importantes respecto al tiempo. Muy importante que le eches un vistazo y te adaptes a su funcionamiento.

De todos modos la aplicación es muy intuitiva, lo mejor de todo es que tiene un apartado de alertas donde puedes ver un resumen de las cuestiones más importantes del día.

Road.is

Esta aplicación era nuestro padre nuestro de cada día. Al final de nuestro viaje la mirábamos prácticamente dos o tres veces al día. Es una aplicación imprescindible si visitas Islandia ya que en ella tienes el estado de las carreteras en todo momento.

Lo mejor de todo es que tendrás acceso a las cámaras para que puedas ver por ti mismo en qué estado se encuentran las carreteras por las que vas a pasar ese día.

Es bastante intuitiva y fácil de usar aunque para encontrar ciertas cosas tienes que trastear un poquito con ella. Con esta aplicación podrás ver de un solo vistazo cómo se encuentran las carreteras de todo el país y también tendrás información del viento. Que en Islandia nunca viene mal.

Veđur

En Veđur tienes toda la información sobre la meteorología, te da información sobre las posibilidades de lluvia y la intensidad del viento que tendrás ese día.

Además en esta aplicación, en la página web, tienes un apartado para ver las posibilidades de ver auroras boreales junto con las condiciones en ese momento.

Ha sido una de las aplicaciones que más hemos utilizado durante el viaje, junto con Road.is. Han sido apps claves para la organización de las jornadas en Islandia.

Hecha un vistazo a la web de Veður.

Færđ og Veđur

Si no te gusta mucho la dinámica de las dos aplicaciones anteriores puedes probar a descargarte esta aplicación que te dice tanto el estado de las carreteras como el tiempo. Aunque es una aplicación bastante completa nosotros no la utilizamos ya que con las dos anteriores nos fue más que suficiente.

A A C BAEBDFA
Aplicaciones Tiempo y Carreteras Islandia 🛣

112 App

Muy importante que te descargues la aplicación del 112. Una vez la tengas descargada tienes que activar la geolocalización de esta forma si pasara alguna cosa puedes llamar y ellos tendrán tu ubicación al momento.

Aurora Forecast

Nuestra aplicación estrella para ver auroras boreales. Gracias a esta aplicación, y con la ayuda de Veđur, hemos conseguido ver las preciosas auroras boreales, y ¡por nuestra cuenta!.

Con esta aplicación podrás ver dónde está la estela boreal, las condiciones que tienes en ese momento en tu ubicación y las posibilidades que hay de que puedas verlas.

Además te da detalles sobre las nubes que hay en ese momento, la previsión a largo plazo, la luz, etc.

Es una aplicación que recomendamos tanto si vas a Islandia como si vas a Alaska, ya que se trata de una aplicación internacional que funciona en todo el mundo.

Nosotros conseguimos ver las auroras boreales un 09 de Occtubre aproximadamente a las 9:00 de la noche en la localidad de Akureyri. En ese momento la aplicación nos daba posibilidades de un 20 % de probabilidad de ver las auroras.

También tenemos que mencionar que no es una aplicación 100 × 100 fiable ya que a veces te da una posibilidad alta cuando en tu ubicación está nublado.

Por lo tanto, esta aplicación es una especie de ayuda que te indica dónde está la estela boreal y después de tener esta información serás tú quien tiene que evaluar las condiciones que tienes en tu ubicación ya que la aplicación muchas veces se equivoca cuando se trata del tiempo.

De hecho, nosotros salimos un día a cazar auroras boreales, estábamos en Höfn, ya que la aplicación nos dio una probabilidad del 15 %. Para nuestra sorpresa, a eso de las 12 de la noche, al salir nos dimos cuenta que estaba bastante nublado. 😂

Happy Hour

Si estáis pensando en salir algún día a tomar unas cervezas por alguna ciudad de Islandia, que tampoco hay muchas. Os recomendamos descargaros una aplicación de Happy Hour. En esas aplicaciones tendrás las horas específicas en la que las cervezas están más económicas, una aplicación súper útil que te ayudará a ahorrar bastante dinero.

El tema del alcohol en Islandia aún es bastante tabú es por eso que no podrás comprar bebidas alcohólicas en todos los sitios, solo en aquellos autorizados y a un precio elevado.

Sygic Travel

Una app donde organizar tu viaje.

Podrás insertar ubicaciones, notas y crear rutas. Toda una ayuda cuando tienes tantos sitios que visitar. 😁

Éstas son todas las aplicaciones que hemos utilizado durante nuestro viaje a Islandia. Algunas la hemos utilizado menos y otras han sido imprescindibles para organizarnos cada día.

Es importante que tengas en cuenta sobre todo las aplicaciones de carreteras y la meteorología ya que esos dos aspectos pueden condicionar bastante tu viaje por Islandia.

F D BC DAAD
Aplicaciones que usar en Islandia 🇮🇸

Aspectos que debes tener en cuenta durante tu viaje por Islandia

El estado de las carreteras

Mirar cada día el estado de las carreteras es vital para que puedas organizar tu viaje de la forma más eficiente posible. Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que en Islandia es bastante común que cierren las carreteras. Hablamos de la carretera principal, la N1.

De hecho, durante nuestro viaje cerraron las carreteras un día y medio debido a una tormenta. Por lo tanto, lo que hicimos fue modificar nuestro viaje y alargar nuestra estancia en Akureyri, hasta que pasara la tormenta, y cancelar estancias y planes que teníamos en los fiordos del este.

No hacer caso a estas alertas puede suponer el cierre de las carreteras mientras estás conduciendo, y quedarte atrapado en medio de Islandia no es ninguna tontería.

Nosotros no sabíamos nada de la tormenta ni de que iban a cerrar las carreteras, menos mal que mi pareja leyó un cartel en una de las zonas turísticas a las que fuimos.

Después de saber eso nos informamos , hablamos con otros viajeros, con algunas personas de Islandia que nos aconsejaron viajar el día antes de la tormenta y quedarnos en Akureyri durante dos días.

Hablar con otros viajeros en este caso fue vital para tomar la decisión de subir al norte rápidamente desde Höfn, y menos mal que lo hicimos así porque si nos hubiésemos quedado en Egilsstadir la cosa hubiera sido mucho peor y hubiésemos tenido que esperar más tiempo para retomar nuestro viaje, ya que éstas fueron las últimas carreteras que se abrieron.

El viento

El viento en Islandia es endiabladamente cambiante.

Y es que las ráfagas de viento en Islandia pueden llegar a ser muy fuertes y muy peligrosas.

Os cuento: La primera noche que pasamos en Islandia fue cerca del aeropuerto de Keflavik y justo esa noche me desperté varias veces por el viento tan fuerte que hacía.

IMPORTANTE: Además una cosa muy importante que tenéis que saber es que el seguro del coche no se hace cargo de los daños que puedan sufrir las puertas debido a las ráfagas de viento.

Os explico:

Las ráfagas de viento en Islandia pueden ser tan fuertes que a la hora de abrir el coche las ranuras de las puertas pueden sufrir daños importantes. Es por eso que os recomendamos que cuando cojáis el coche en la empresa de alquiler le hagáis fotos a estas partes de las puertas.

Esto no es ninguna broma. Hemos hablado con viajeros y hay casos en que las ráfagas de viento han arrancado las puertas del coche. Más que el viento, la cuestión son las ráfagas que pueden ser muy fuertes. Ten mucho cuidado y abre las puertas con cuidado cuando veas que el viento es un poco intenso.

La nieve y el hielo

Nuestro viaje lo hicimos en octubre, por lo que no esperamos encontrar ni nieve ni hielo. Ilusos…

De hecho, en la empresa de alquiler le comentamos el tema de las cadenas, por precaución, y nos dijeron que en esta época no había nieve. Error.

AA B C B CFCCFF
Egilsstađir

Por suerte nuestro coche estaba equipado con ruedas de clavos y gracias a este hecho pudimos pasar las montañas del norte sin morirnos del susto. Aunque un poco sí que estábamos asustados. Sufrimos mucho conduciendo por carreteras cubiertas de nieve, literalmente. Así que un punto a favor fue tener ruedas con clavos. Menos mal.

Es por eso que si estás pensando hacer la Iceland Road, en septiembre o en octubre, te asegures de que tu coche tiene la ruedas adecuadas para conducir por nieve y hielo.

***Importante que las pidáis.

Hemos hablado con otros viajeros que, aún teniendo un coche 4×4, han tenido que recorrer la isla con ruedas de verano. Lo cual es un problema si tienes que atravesar las montañas del norte.

Esto no quiere decir que te vaya pasar nada, sino que la conducción es mucho más segura con ruedas de clavos. Y más, cuando nos encontramos con tramos de nieve y hielo.

Incluso podéis tener la suerte de encontrar la carretera totalmente despejada, sin una pizca de nieve o hielo. Pero, por precaución creemos que es importante ir preparados.

Así que estas son las aplicaciones que hemos utilizado durante nuestro viaje a Islandia y nos han ayudado a tener un viaje mucho más tranquilo.

Espero que los aspectos mencionados anteriormente os sirvan de ayuda para que vuestro viaje por la maravillosa Islandia. Además en otro post tienes nuestro presupuesto detallado en nuestra ruta por Islandia: 💰 Gastos de Gasolina, Hoteles, Comida, etc.

Este país es salvaje, único, impredecible e imponente, y premia a todos aquellos viajeros que se organicen bien y sean precavidos.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇



Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: