10 Esenciales para viajar en Invierno con maleta de mano

Con que mirando trucos y esenciales para viajar con menos cachivaches eh. Te pillé. En este post te diré los esenciales para viajar en invierno con maleta de mano y no morir en el intento.

Comentaré algunos consejos que suelo poner en práctica para evitar pagar de más en los vuelos por facturar equipaje.

Aunque viajar con maleta de mano a lugares fríos requiere de cierta habilidad, podemos decir que, con los años te vas dando cuenta de que cuanto menos cargues más facilidades tendrás para descubrir el país y menos tiempo pierdes en aeropuertos. ¡Son todo ventajas!

woman in gray knit cap and gray jacket
Esenciales para viajar en inverno con maleta de mano

Por el motivo anterior merece muchísimo la pena sentarse y planificar la ropa que queremos llevar a un viaje. ¿Empezamos?

Viajar ligero con maleta de mano

Para mi el concepto de viajar ligero tiene un significado tan grande y beneficioso que debo pararme un rato a describir este punto.

Viajar con menos es la comodidad de moverte con mayor soltura, y eso cuando no conoces un país es la mayor de las ventajas.

Al intentar arreglártelas con las cosas que llevas en tu viaje aprendes; a que no necesitas tanto para vivir y desarrollar tus rutinas diarias. En verdad necesitas muy poco para vivir y estar bien.

focus photography of person wearing brown and black jacket with brown and black backpack
Ventajas de viajar con maleta de mano ✈️

Viajar ligero significa: viajar con expectativas de que en caso de necesitar algo buscarás la manera de encontrarlo, viajar ligero es darse la oportunidad de desapegarnos de lo que creemos imprescindible, viajar ligero es dejar en casa muchas cosas para llenarnos de otras experiencias que no necesariamente se meten en una maleta.

Esenciales para viajar con Maleta de Mano en Invierno

Pero antes…

  • Selecciona tus colores

Antes de poner ropa sin más en la maleta asegúrate de elegir los colores que forman la base de tu armario, y es entonces cuando, puedes añadir los colores segundarios.

Una maleta base debe de estar casi por obligación compuesta por: colores planos y lisos. Negro, Blanco, Gris, Crema o el color liso que forme parte de tu paleta de colores.

Si quieres saber más sobre como conseguir una paleta de colores para tu armario no dejes de pasarte por el post: Cómo crear una paleta de colores para tu armario desde Cero.

  • Vaqueros

Recuerda que para un viaje de 5 días por ejemplo te podrás apañar bien con dos vaqueros.

NOTA: Para no ocupar demasiado espacio uno de ellos lo vas a llevar puesto el día del viaje.

Como estamos hablando de viajes a países fríos doy por hecho que algún vaquero o pantalón vas a llevar. ¿No? Esto ya es tu elección.

Cuando digo pantalón también me refiero a un vestido, falda o prenda básica que necesites a parte de los jerséis.

  • Jerséis

Aquí está el quid de la cuestión. Si os ponéis a meter jerséis como si se acabara el mundo ni una maleta de mano, ni dos, serán suficientes.

Por este motivo procura llevar solo los jerséis esenciales en la maleta y llevar 1 de ellos puesto el día del viaje. ¡Es hora de elegir los mejores!

cold snow fashion people
Viajar con una maleta de mano y ahorrar dinero

No tengas miedo a quedarte corta ya que una idea podría ser comprar un jersey en destino a modo de recuerdo. Una especie de regalo a ti misma. Por ese motivo mejor menos que más.

  • Bufandas

Me refiero a bufandas, gorros y guantes.

Dos de cada bastará. Como siempre una de ellas la llevaras puesta. Por otra parte, y esto ya es opcional, procura que tus bufandas sean llamativas y diferentes para darle color al outfit.

Que ya tenemos la maleta llena, ¿Qué falta?

  • Neceser y máquillaje

Con lo básico te deberías arreglar como puedas. Que no se te vaya la olla guardando paletas de sombras y labiales.

Elige un pequeño neceser con las cosas básicas de maquillaje: base, rimel, un labial o dos como mucho, labial hidratante para el frio y.. poco más.

El neceser que llevarás en la maleta con: pasta de dientes, cepillos, jabón solido a poder ser y algún hidratante formato viaje. Procura que todo esto sea lo más pequeño posible y sepáralo en una bolsa a parte (de plástico con cierre hermético) para ahorrar tiempo en el control del aeropuerto

Solo una pieza de las prendas que más espacio ocupan

Ahora viene la parte difícil, elegir una sola prenda de las que voy a mencionar a continuación.

He incluido las piezas que solemos usar a diario y que por su volumen no podemos llevar más de una, a no ser que, quieras facturar una maleta. A sacar la cartera si no eres capaz de elegir.💰

  • Solo un par de zapatos

Los zapatos ocupan demasiado espacio como para poder llevar dos pares.

Así que Gertrudis: 🙋🏻‍♀️ Mira a ver lo que te llevas de viaje.

Es difícil elegir un calzado que sea: bonito, cómodo y abrigado pero es algo que tienes que hacer si quieres ahorrarte dinero facturando una maleta, con la perdida de tiempo que eso conlleva.

  • El abrigo ya ni te digo

Debes llevar un solo abrigo que será el que llevarás contigo el día del viaje.

Tenemos que tener en cuenta que un abrigo puede llegar a ocupar el total del espacio de la maleta de mano, sin añadir nada más.. Entonces, sé practica y opta por prioridades: cómodo y abrigadito.

Nota: Consejos no validos para aspirantes a influencers e instagramers que necesitan una prenda para cada día.

Tips extras para ahorrar espacio en tu maleta

Ahora te voy a dar unos trucos para que puedas ahorrar espacio en la maleta. Son practicas que he ido aprendiendo a lo largo de los años y que me ahorran tiempo, además de que me permiten viajar cómoda.

  • Lleva una mochila como bolso de mano.

Si llevas una mochila de tamaño medio está te servirá para recorrer la ciudad además de que con ella tendrás algo de margen para meter alguna prenda más, un libro o un regalito.

Todos sabemos que viajando con maleta de mano cualquier espacio extra se agradece.

  • Nunca llenes tu maleta hasta los topes.

Al principio será muy complicado llegar a este punto pero con la practica todo se consigue.

Si dejas un espacio libre en tu maleta tienes margen para comprarte alguna prenda en el país de destino, así tu mejor souvenir lo llevarás puesto.

  • Opta por lo sencillo. Siempre

A la hora de hacer la maleta opta por la sencillez ya sea eligiendo la ropa que llevas, mientras más minimalista más fácil de combinar, o intentado buscar soluciones y usar menos productos en tus viajes.

Si aprendes a ser austero en tus viajes te aseguro que viajarás más cómodo y más barato. Siempre.

Sacrificar comodidad por llevar cosas que, probablemente, no vas a usar no compensa en la mayoría de los casos. Sé practica y lleva lo justo y necesario para los días del viaje.

  • Organiza tu maleta utilizando bolsas de tela.

Para que todo entre lo mejor posible y al mismo tiempo sea sencillo buscar cualquier cosa te recomiendo que utilices unas 3 o 4 bolsas de tela para: separas la ropa interior, accesorios tipo bufandas y gorros, calentadores y calcetines. De esta forma las cosas más pequeñas estarán perfectamente divididas y podrás adaptarlas mejor al espacio disponible para ellas.

Otro truco es doblar la ropa de tal forma que quede plana. Para mi es la mejor forma de organizar la ropa y ahorrar el máximo espacio.

*Marie Kondo, lo siento pero tu método de enrollar la ropa a mi no me funciona.

Como siempre os digo, no dejéis de probar métodos diferentes y quedaros con el que mejor os resulte.

Existen tantas formas de viajar como personas en el mundo.

Mi consejo: Sé practica y procura priorizar tu comodidad.

𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓇 𝓁𝑒𝑒𝓇


Más post sobre viajes aquí.

El post sobre viajes más visitado del blog

Apoya este blog compartiendo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: